Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Bola Viva: un premio por el resultado

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radioreloj.cu
Bola Viva: un premio por el resultado
El espacio Comunicar TV otra vez genera debate sobre un programa agradecido por el público. Bola Viva, con diez años de vida en la televisión cubana es uno de los programas deportivos que más polémica genera alrededor del apasionante beisbol.

El Salón de Mayo del Pabellón Cuba recibió este 9 de enero a un público deseoso de intercambiar con el equipo de realización del programa deportivo Bola viva, producido por Cubavisión Internacional.

Los participantes en la sala de debate, calificaron de muy favorable contar con un programa como este, en el que la polémica es la columna principal.

La mayoría de los criterios giraron en torno a la duración del programa, pues los espectadores, amantes del deporte de las bolas y los strikes, quieren más tiempo para conocer detalles de la Serie Nacional y de las competiciones internacionales del Beisbol.

Integrantes de diferentes Peñas Deportivas de la Capital manifestaron su agradecimiento a los datos y estadísticas que ofrecen los especialistas en el programa, pero quieren saber más sobre los equipos, sobre los peloteros durante todo el momento de las competiciones, pero también conocer de ellos cuando no estén jugando.

Carlos Alberto Hernández Luján, el presentador principal de Bola Viva, aclaró a los presentes que muchas veces los periodistas desconocen datos e informaciones de los peloteros mientras están trasladándose de una provincia a otra. Dijo que el sistema de comunicación del Beisbol Cubano está en crisis y que no existen los mecanismos para proporcionar algunos elementos que el público quiere saber.

Vanessa Márquez, especialista del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), explicó que a pesar de no estar entre los programas más vistos de Tele Rebelde, este posee un alto índice de gusto, siendo considerado uno de los mejores dentro de su perfil. Como deficiencia señaló el horario, pues al no estar en el estelar, no ha podido aumentar su audiencia, sin embargo, esta se ha mantenido estable en los últimos años. También que a continuación se transmita Al duro y sin guante le resta posibilidades de audiencia, ya que ambos poseen un perfil similar. Como favorable se destacó el dinamismo de las opiniones, el contenido y la visualidad del espacio.

El periodista y comentarista Dayán García agradeció la oportunidad que ha tenido de hacer algunos programas y reconoció la entrega del equipo para que cada detalle quede lo mejor posible. Confesó sentirse en familia, porque así es como se ven todos los que de una manera u otra llevan por diez años la producción del programa

El ex pelotero y entrenador Rolando Verde habló de su experiencia como especialista del espacio y cómo a veces no todo lo que se sabe puede decirse al aire, pues estas son interioridades que le pueden dar información al equipo contrario. Además se refirió a la necesidad de interactuar con el público a través de preguntas relacionadas con jugadas importantes de los juegos desarrollados.

Javier Orizondo, director del espacio, explicó cómo surgió la idea de hacer el programa y sus inicios. “Siempre quisimos que el espacio fuese un espectáculo deportivo llevado a la televisión, que la misma pasión que el público siente se viese en la pantalla”.

Y parece que la idea de Javier no estaba alejada al interés del público, quien le dio a Bola Viva un  premio por el resultado.

2 Comentarios:

Bola Viva: un premio por el resultado: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Orlando Jiménez Larrudet
11 de enero de 2018 a las 09:18 AM CST
Javier/Lujan, saludos, Estuve en el encuentro. No me queda claro que haya una crisis en el sistema de información del beisbol. Me parece que debe hacerce una red de colaboradores a lo largo de pais, incluyendo los telecentros, debe hbar mas integración entre todos lo que tienen que ver con el tema. Por otra parte deben incoporar a mi punto de vista las redes sociales, podrian hacer algo parecido a la mesa redonda así como podría colocar un voto virtual en la bola de cristal de alguna forma de los televidentes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJorge Luis
12 de enero de 2018 a las 12:12 PM CST
Felicidades al colectivo del programa, pero considero que tiene muy poco tiempo planificado, no pueden tratar los temas con amplitud, quedando casi siempre aspectos importantes que tratar. Se aprecia a Luján cortando o limitando a los entrevistados y demás analistas, porque no le da el tiempo, desarrollandose todo atropelladamente. Eso hace que pierda calidad el programa. Constantemente se están repitiendo programas en Tele Rebelde, Mi beisbol, filmes, etc, así que si se quiere es posible aumentar un poco el espacio, que considero, sin menospreciar a los demás a fines, que es de los más logrados.
También en ocasiones sale al aire el programa, con estadisticas atrasadas, ya que se gravó antes de sucesos importantes dentro del tema tratado, eso hace que pierda calidad, ya que los números y datos no son los correctos.
Si le dieran más tiempo, recomiendo la participación activa de los aficionados, que siempre enriquecerán el programa con la opinión popular y sabia del cubano sobre el beisbol.
Por último una broma, cambien la foto de Reinier Gonzalez en la sección La Bola de Cristal, la que exiben debe ser de cuando estaba en el Preuniversitario. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.