Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Bola para todos

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Bola para todos
Quedó demostrado que el equipo de Ciego de Ávila y su público siguen de fiesta. Un jolgorio desatado, al igual que hace un año, por un hit decisivo cuando el juego ya había superado sus límites naturales, y el dramatismo campeaba por su respeto en cada rincón de un estadio José Ramón Cepero repleto y entusiasta, como si desde la apertura se definiera el banderín de la 52 Serie Nacional de béisbol.

El cañonazo de Fiss disparó una euforia que a partir de hoy se debe extender al resto del país. Como una de esas «cariñosas» gripes, contagiará a los asiduos de otros ocho estadios de nuestra geografía, donde entrarán en acción los restantes aspirantes a superar la frontera de la novedosa etapa clasificatoria, y enrolarse en la disputa por el título.

No hubo mejor preámbulo que el duelo inicial y selvático entre Tigres y Leones, casi un reflejo de lo que son hoy dos de los mejores equipos del béisbol cubano. Y por qué no, del particular momento que vive este deporte en la Isla.

Dos estelares —diestros por demás—, como Vladimir García y Odrisamer Despaigne imprimieron su sello desde el montículo, el primero rozando la perfección durante ocho capítulos.

Desde el puente de mando ambos estrategas intentaron poner en práctica, con mayor o menor fortuna, sus variantes para el «juego chiquito», y sudaron a mares en los momentos claves con los desaciertos mentales de sus pupilos. «Fue muy tenso, como siempre pasa en el inicio de las series y más si el rival es Industriales, pero estoy satisfecho a pesar de que algunas cosas pudieron salir mucho mejor», dijo a JR Roger Machado, sin dudas el más contento de los dos timoneles, casi al momento de abandonar el estadio.

Y para rematar la faena, no faltó la polémica a partir de dos decisiones arbitrales en torno a la segunda base, ajustadas hasta para la cámara lenta, y con veredictos dispares según desde el lado que se opine.

En fin, fue un excelente juego de pelota, tan cerrado y emocionante como pudiera ser esta primera parte de la Serie, cuyo inédito formato obliga a todos los equipos a arrancar con el pie sobre el acelerador y la vista hacia adelante.

Después de este afortunado despegue, los monarcas avileños tomaron por asalto las carreteras para trasladarse hasta Mayabeque, donde esperan hacer frente con éxito a los vientos huracanados de la representación local. Mientras, los Azules siguieron su recorrido hasta Guantánamo para hacer una visita a los Indios del Guaso.

Por su parte, Las Tunas se estrenará en los predios de Pinar del Río, y Villa Clara será el primer equipo que cruzará el mar hasta llegar a la Isla de la Juventud.

En una «necesaria» disputa entre vecinos, Cienfuegos y Sancti Spíritus tendrán sus decisiones en la casa más sureña, al tiempo que los artemiseños intentarán tener abundante caza en las praderas camagüeyanas.

También el calendario prevé la presentación en Holguín de los Cocodrilos matanceros, quienes tienen la misión de dejar atrás su sorpresiva imagen de hace un año para convertirse en uno de los animadores habituales del pasatiempo nacional de los cubanos.

Por último, Granma será anfitrión de Santiago de Cuba, que ahora bajo las órdenes de Evenecer Godínez intentará reverdecer unos laureles que se han marchitado durante las más recientes campañas.

Como pueden apreciar, hay emociones reservadas para todos. No queda más que disfrutar.

3 Comentarios:

Bola para todos: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Joao Sedino
28 de noviembre de 2012 a las 07:38 AM CST
Espero que mi equipo Pinar del Rio este ano gane el campeonato, estan pra bien el pueblo Cubano con la pelota y que disfruten muy bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJavier Rodriguez
28 de noviembre de 2012 a las 09:13 AM CST
yo creo que ese partido estuvo bastante bueno ya que el equipo de ciego de avila lucho hasta el fina.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEusebio Milanes Igarza
28 de noviembre de 2012 a las 12:40 PM CST
Soy cubano y seguidor de la mejor pelota del mundo este es el año de granma su madures esta
granma campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.