Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Blanco Matos lanza buena apertura, pero Cuba cae.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Blanco Matos lanza buena apertura, pero Cuba cae.
El diestro Lázaro Blanco Matos lanzó una sólida apertura frente a los Hermanos Elefantes (Brother Elephants), pero no pudo celebrar su cumpleaños 31 pues Cuba cayó hoy, tres carreras por una, frente al club de béisbol más emblemático de Taipéi de China.

Blanco Matos –el mejor serpentinero de la escuadra criolla en estos momentos- lanzó cuatro entradas, soportó un indiscutible, ponchó a dos y regaló un boleto, durante el tercer partido preparatorio de los cubanos en la gira por Asia, previo al IV Clásico Mundial de Béisbol (WBC).

Tras la salida del as del staff de los Alazanes de Granma, el también derecho Vladimir García Escalante (3,0 INN, 5 H, 3 SO, 2 BB) se hizo cargo del box, para mantener inmaculada la pizarra hasta el noveno inning, cuando entró a trabajar Liván Moinelo (1,1 INN, 2 C, 4 SO, 2BB) y permitió las tres carreras de los locales.

Moinelo explotó en ese rollo y su compañero de equipo con los Vegueros de Pinar del Río, Raidel Martínez, sacó los dos últimos outs, aunque toleró par de indiscutibles, uno de estos para impulsar la tercera anotación de los Elefantes, que fue a la cuenta de Liván.

Los ganadores anotaron tres carreras, con 10 indiscutibles y al campo cometieron un error; los antillanos fabricaron una rayita, no pifiaron y ligaron siete imparables, dos de Yoelkis Céspedes (1 2B) y Frank Camilo Morejón, y una per cápita de William Saavedra, Alexander Ayala y Yurisbel Gracial.

Cuba inauguró el marcador en el séptimo rollo por boleto a Saavedra, roletazo de hit de Gracial al jardín central -error en viraje del lanzador a segunda base que propició el avance del corredor a la antesala- y rodado para doble play de Carlos Benítez, que sirvió para marcar la carrera.

Sin embargo, en la parte alta del noveno Moinelo regaló dos boletos, ponchó a uno, sin embargo luego lanzó un wild que permitió que los corredores avanzaran a tercera y segunda. En esa circunstancias T. H. Chan le conectó indiscutible al jardín derecho para poner delante a su equipo 2-1; en una jugada en la que Yoelkis Céspedes exhibió su poderoso brazo pero el corredor de la intermedia fue quieto en home. El tiro llegó con tiempo, pero alto, lo que favoreció al corredor.jugada

Aquí sustituyeron a Moinelo y entró a lanzar Raidel Martínez, que metió la entrada en dos outs pero soportó sencillos de K. J. Chen y T. J. Wu, para anotar la tercera.

Cuba amenazó en la parte baja del noveno con un out, cuando embazó a Saavedra por tubey al derecho y boleto a Gracial.

El manager Carlos Martí Santos apostó por un batazo y trajo del banco a Alfredo Despaigne Rodríguez –por Carlos Benítez- y este en 1-2 falló en foul fly al primera base. Después vino Cepeda por Frank Camilo y elevó al central para acabar con las aspiraciones darle vuelta al marcador.

La selección cubana abrió hoy con Roel Santos Martínez (CF), Alexander Ayala (SS), Yosvani Alarcón (BD), William Saavedra (1B), Yurisbel Gracial (3B), Carlos Benítez (2B), Frank Camilo Morejón (R), Víctor Víctor Mesa (LF) y Yoelkis Céspedes (RF).

Esta fue la segunda derrota de los antillanos en su estancia en Taipei de China, donde anteriormente dividieron frente al equipo local que asistirá al Clásico (6-2 y 2-4).

Ahora los cubanos se trasladarán para Corea del Sur donde continuarán con los amistosos.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Ffyf
24 de febrero de 2017 a las 10:20 AM CST
Gracias por la estadística del juego y el análisis muy bueno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
24 de febrero de 2017 a las 10:36 AM CST
Le cayeron a palos a los pichers amarillos de Pinar del Rio. Boten a Torres Moinelo y Raidel, son unos amarillones. Y por favor no le pongan Banos a Japon, porque nos matan. Banos nadamas le gana a China.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo Milian
24 de febrero de 2017 a las 11:26 AM CST
Mientras mas veo a este equipo, mas se me parece al del primer clásico, revisando los rosters, ese equipo subcampeon estaba compuesto por juventud y experiencia, ya no estaban los Linares ni los Kindelan, ni Contreras ni Vera. Solo quedaba Lazo, Pestano y Paret, venían figuras nuevas subiendo como Cepeda, Gourriel. Rebisen los demas nombres y verán que ninguno llego a mucho mas despues de ese clásico salvo algunas excepciones. Diran lo que diran pero ese equipo estaba mas flojo que el d los otros dos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
24 de febrero de 2017 a las 02:44 PM CST
Saludos, ese equipo va a pelear y duro, ya se está viendo a un Cespedes sacando al apellido de grande, Fran Camilo Dios dos, y así ..voy a Cuba cien a una. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
24 de febrero de 2017 a las 05:08 PM CST
saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Alfredo
25 de febrero de 2017 a las 06:37 AM CST
Cubiche.el unica amarillo heres tu havanero de mierda .recuerda que para hablar de beisbol en Cuba todp empirsa por Linares y Casanova..infustrialista chivaton.ustedes son la peste de los chivatos. Quieres los nombres.Anglada. .puente. jerman .Padilla.javier.Vargas .Tavares.y Fran Camilo. Chivatones segundones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.