Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Biografía de Antonio Muñoz y estadía del Gigante en Miami

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cubared.com
Biografía de Antonio Muñoz y estadía del Gigante en Miami
Fernando Rodríguez, historiador y comentarista deportivo, quien ha realizado biografías de Pedro José Rodríguez (Pase usted, señor jonrón (2013)) y Armando Capiró (Grande por siempre (2014)), también lanzará para el 2015 una biografía sobre el "Gigante del Escambray", Antonio Muñoz, quien se encuentra de visita en Miami. Una fotos de Muñoz, abrazando al legendario Agustín Marquetti (residente en EEUU desde el 2011) sobre un terreno de pelota en Miami será también publicada como un regalo especial a la biografía, dijo Rodríguez.

El historiador agregó "Este viaje de Muñoz a Miami ha estado lleno de grandes emociones, porque es una visita de reencuentros, de relaciones y afectos con personas incluso que no lo vieron jugar y que solo han oido sobre él, pero que quisieron venir a verlo en persona".

El inicio del encuentro entre glorias del béisbol y representantes de la prensa, se inició con el lanzamiento de la primera bola por parte de Marquetti y Muñoz bateándola, luego vino el efusivo abrazo entre los dos estelares 1eras bases que siempre se disputaban la titularidad de los equipos Cuba para cada evento internacional.

Sobre Marquetti, dijo Muñoz a los periodistas cuando terminó el partido, "Marquetti es un hermano, había una rivalidad entre nosotros en el terreno, pero cuando estábamos entrenando juntos para representar a Cuba éramos, somos, los mejores compañeros".

Respecto a la biografía, Rodríguez expresó, "El libro indaga en muchos pasajes de la vida de Muñoz que la gente desconoce y que van a sorprender a muchos"[...]"La historia de la familia de Muñoz en el Escambray es también la historia de una familia dividida por conflictos políticos de la época". En su investigación, el comentaristas se entrevistó con el pelotero en Cienfuegos y La Habana por largas horas, así como con compañeros suyos de los equipos villaclareños y nacionales.

"Cuando me vaya a Cuba le contaré a los compatriotas cubanos el recibimiento que me ha hecho toda la comunidad cubana de Miami y el respeto con que me han tratado los periodistas", dijo Muñoz que tiene previsto regresar a la isla el próximo 26 de octubre.

4 Comentarios:

Biografía de Antonio Muñoz y estadía del Gigante en Miami: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
12 de octubre de 2014 a las 04:58 PM CDT
Antonio Muñoz es todo un caballero, pero no olviden en su biografia que es oriundo de Condado,Trinidad, Sancti Spiritus y sus primeros pasos en el béisbol los dio allí, pero en los últimos trabajos que he leído de eso no se habla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joaquin Henriquez Saname
12 de octubre de 2014 a las 09:44 PM CDT
muñoz grande entre los grandes todos mis respetos y admiración
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mérido Echemendía Gatcía
12 de octubre de 2014 a las 10:16 PM CDT
Efectivamente, Antonio Muñoz conocido como Cucito, nació en Condado. Municipio Trinidad, incluso logró ser campeón en Series Nacionales una sola vez y fue vistiendo la camiseta de Sancti Spíritus, es importante que esto no se olvide y esperamos que así aparezca en la Biografía, aunque el no lo quiera es espirituano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHerid Betancourt
13 de octubre de 2014 a las 08:14 PM CDT
soy un gran afisionado del beisbol.tengo muchos recuerdos de mi amada pelota cubana,todo el transcurso de mi vida ha sido acompanado por este hermoso juego .esta pagina es un gran logro.les doy las grasias y el respeto por el gran trabajo q han venido hasiendo,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.