Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol: ¿Tope para un desquite?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Béisbol: ¿Tope para un desquite?
Las cinco derrotas del anterior tope Cuba-Estados Unidosde béisbol todavía están en las retinas de todos los aficionados a nuestro pasatiempo nacional.

Por eso, a partir de este miércoles, las miradas se centrarán en el nuevo dual-meet, previsto esta vez con mayor paridad atarea, pues el equipo cubano priorizó a los más jóvenes en sus filas. En la nómina anunciada recientemente el único que no me encaja mucho es Yasiel Santoya, con 27 años. Debe haber estado muy mal en la preselección el pinareño William Saavedra, quien mereció con creces estar en la preselección y pudo haber tenido esta oportunidad.

Al frente de la escuadra estará el flamante campeón de la pasada Serie Nacional, Alfonso Urquiola, quien deberá apelar a toda su sapiencia para imponerse en estos choques, porque aparentemente el equipo norteño este año está mejor que en la pasada campaña.

Los estadounidenses vienen de ganar la Semana Beisbolera de Harlem, donde dejaron impresionados a casi todos con la profundidad de su pitcheo, enseñado también en el anterior tope. Además, los visitantes realizaron otros juegos de preparación y en total alcanzaron 18 triunfos, tres derrotas y dos empates.

Cuba aprovechará la experiencia para foguear a jóvenes figuras, pero siempre se quiere ganar, y más cuando es delante de su público. Desgraciadamente será este el primer tope ante foráneos, aunque luego se habla de una cuadrangular en Colombia, que viene sonando desde el año pasado.

Como el rival es un conjunto universitario se dio prioridad a quienes estaban en esa edad, además de rendir en los entrenamientos, pero se trata de peloteros con experiencia en nuestras Series Nacionales, y que han tenido tiempo más que suficiente como para prepararse en todos los sentidos, por eso se les puede exigir más pese a la falta de juegos “en serio”.

Urquiola tendrá que mover muy bien sus piezas para imponerse a estos estadounidenses, jóvenes pero con mucho oficio y talento. Los seleccionados por él me parecen muy acertados en sentido general, con capacidad para desempeñarse en varias posiciones y buena mezcla de habilidad defensiva y poder al bate, además de reunir prácticamente a lo que más vale y brilla del pitcheo joven de Cuba en la actualidad. Por todos estos elementos, no creo que se repita el desastre (casi) total del pasado año.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Conrado Rodríguez Ochandarena
23 de julio de 2014 a las 03:57 PM CDT
Coincido ciento por ciento con el comentario realizado, vamos de por todas a tratar de ganar, pero Urquiola no es mago para con un equipo inexperto y sin topes de exigencias aspirar a ganar el tope, pienso que si se logran alcanzar dos victorias, estaríamos muy satisfechos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.