Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol Sub23. Panamá será el rival de los cubanos en su debut.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Béisbol Sub23. Panamá será el rival de los cubanos en su debut.

Con una selección que expertos consideran capaz de articular un line up balanceado, pero cuyo staff es menos sólido que el presentado en la edición anterior, Cuba debuta hoy en el campeonato panamericano de béisbol para menores de 23 años ante Panamá, el adversario más complicado de todos los que debe enfrentar en su grupo eliminatorio.

El pitcher derecho Yosimar Cousín, único jugador que repite de 2017, está anunciado para la apertura, aunque el mentor Eriel Sánchez ha dicho que por la importancia de ese juego no descarta emplear a otros de los presuntos integrantes de su rotación, entre ellos, el habanero Bryan Chi.

Ayer por la tarde los cubanos tuvieron una sesión de entrenamiento en suelo hondureño y no pudimos precisar antes del cierre de esta edición la posible alineación para la jornada inaugural.

La nómina presentada por los panameños incluye dos jardineros con contratos de ligas menores: Ramiro Rodríguez (Houston Astros) y Abrahan Rodríguez (Chicago Cubs) y traen el aval de haber derrotado a la selección insular en la superronda del torneo anterior por 2-0, aunque ambos elencos quedaron fuera de los boletos para la pasada Copa del Mundo de la categoría.

Cuba, Panamá y Colombia arrancan con los beneficios de la prensa y los especialistas para avanzar por el grupo con asiento en Honduras a la segunda fase del torneo, donde se definirá el trío de medallistas, que a la vez asegura su pasaje para la cita del orbe que organizará México en octubre venidero.

Para el domingo 23 está previsto el duelo ante los cafeteros y el programa de los nuestros se completa con los partidos ante Guatemala (22), Argentina (24) y los anfitriones hondureños (25).

Casi todos los conjuntos disponen en su roster de atletas fichados con organizaciones de Grandes Ligas, lo que eleva la competitividad del certamen, y algunos técnicos, como el mentor de República Dominicana, Alberto Castillo, jugaron en la Gran Carpa. Igual que Eriel, Castillo era cátcher.

Como se arrastran los resultados de los juegos entre los clasificados y cada uno de los choques de la superronda tiene impacto en la ubicación final de los equipos, aumenta el influjo del trabajo táctico y estratégico de dirección para conseguir victorias.

Del cuarteto de vanguardia de 2017, saldrán a buscar sus tiques mundialistas Venezuela y República Dominicana, oro y bronce, respectivamente, pues Puerto Rico (cuarto) se ausentó ahora y México (plata) no tuvo necesidad de eliminarse.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Heriberto Rodriguez Avila
21 de febrero de 2020 a las 05:20 PM CST
mantengan actualizado de como va el juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.