Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El béisbol será declarado Patrimonio Cultural de la Nación Cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
El béisbol será declarado Patrimonio Cultural de la Nación Cubana.
Este lunes, en el habitual encuentro semanal entre los directivos de la Serie nacional y la prensa especializada se dio a conocer la tan esperada noticia que nuestro deporte nacional puede ser declarado este mismo año como Patrimonio Cultural de la Nación Cubana.

El Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso Piñera, lo informó luego de asistir este mismo lunes a un encuentro con la dirección del inder y el Ministerio de Cultura.

“Ha comenzado el proceso de elaboración del expediente que va a permitir sustentar la aspiración ya oficial que el béisbol sea declarado Patrimonio Cultural de la Nación Cubana”, dijo.

“En un segundo momento se está trabajando también para declarar al estadio Latinoamericano como Monumento Nacional. Creo que estamos en condiciones en el marco de la 60 Serie Nacional de cumplimentar estas dos tareas y seguir proyectando ahora en la dirección de otro grupo de cosas que tienen que ver con el béisbol y la Serie Nacional”, agregó el directivo.

La ocasión fue propicia para dar a conocer al Jugador Más Valioso de la semana (MVP), distinción que recayó en el lanzador camagüeyano Yusney Saborit, elegido por amplio margen por votación popular, al punto de romperse todos los récords hasta el momento con 11 180 votos favorables. Los otros dos contendientes, Rafael Viñales (3 860 votos) y Juan Danilo Pérez (657 votos), quedaron a la zaga.

Saborit, de 35 años de edad, quien se repuso a problemas graves de salud para regresar al béisbol, tuvo una excelente semana donde obtuvo dos triunfos en igual cantidad de salidas, permitió cuatro carreras limpias en 12.1 entradas de labor para un PCL de 2.92.

El encargado esta vez de llamarlo para darle la buena nueva y de recibir en gesto simbólico los regalos que lleva el premio, fue el también serpentinero y gloria del béisbol, Lázaro de la Torre, conocido por todos los aficionados como el “Brazo de hierro” y ganador de más de 200 partidos en Series Nacionales (208), líder histórico en ese departamento entre todos los lanzadores capitalinos, quien hace solo dos días (10 de octubre), cumplió 63 año de vida.

En la velada, también se homenajeó por su cumpleaños a Luis Daniel del Risco, Jefe de los árbitros y miembro de la Confederación Centroamericana y del Caribe de arbitraje.

Entre otros detalles importantes, Reinoso Piñera informó que por el momento se mantienen los estadios cerrados al público a pesar de la llamada “nueva normalidad”, pero aseguró que todo esto se está estudiando por las entidades superiores y cualquier cambio al respecto en los próximos días se informara con oportunidad.

“Lo principal es proteger la salud de todos y nuestra Serie Nacional”, recalcó.

Por último, el directivo habló sobre la realización del próximo Juego de las Estrellas y aseguró que ya están “recalcando los indicadores principales que se tienen en cuenta para decidir la provincia que organizará”.

“Queremos este año hacer un Juego de las Estrellas diferente, tenemos un grupo de ideas que en su momento se informarán a los medios”, dijo.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Leo Frank Crisostomo
14 de octubre de 2020 a las 02:06 PM CDT
Opino es un buen acierto proponer el baseball como patrimonio cultural. Asi mismo comparto que el Stadium del cerro es merecedor de ese nombramiento tambien.
Cuantas famosas estrellas del baseball han jugado en ese Coloso.. muchas, cosa que nos regocijan a todos.
Ese sitio es historico se lo merece.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.