Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol Provincial Matanzas: Colón es el nuevo rey

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.giron.co.cu
Béisbol Provincial Matanzas: Colón es el nuevo rey
Liderados por José Miguel Fernández, un pelotero que hace historia en Cuba y allende sus fronteras, el seleccionado de Colón se convirtió en el nuevo rey del béisbol en la provincia de Matanzas al destronar en tres juegos en línea, de un Play Off de cinco, al anterior monarca, Jovellanos.

Hace dos años los colombinos lo intentaron frente al mismo adversario, pero no pudieron lograrlo al caer relativamente fácil. Ahora todo fue bien distinto, porque desde el inicio de la temporada demostraron que, bajo la dirección de Ignacio Roca, se habían pertrechado de los recursos humanos y técnicos necesarios para emprender la batalla hasta el éxito definitivo.

Pero, de forma muy superior a otras ocasiones, junto al colectivo estuvo una afición que los alentó juego a juego. Sumado a ello, el respaldo de las autoridades del Partido y el Gobierno, organismos y organizaciones del territorio.

En lo deportivo, respondieron todos, en particular quienes se desempeñaron como regulares en la primera y segunda etapas, y luego en los Play Off semifinal y final en los que sacudieron a dos los equipos de más calidad, Matanzas y Jovellanos, por ese orden, ocupantes de la segunda y primera posiciones en el 2013.

Entre los que mayor aporte hicieron en defensa, ofensiva y pitcheo se hallan, además de José Miguel (2b), Lázaro Herrera (r), José Luis Padrón (ss), Adrián Crespo (ji), Yasiel Varona (bd), Yandri Izquierdo (3b), Dayán Pedro (jc), Osvaldo Oña (3b) y José C. Noroña (jd).

En el cuerpo de lanzadores encontraron los peloteros colombinos a compañeros que por lo general respondieron en los momentos precisos, como son los casos de Alexander Hernández, quien parece tomar un segundo aire y regresa muchos más entregado al deporte de las bolas y los strikes. Junto a él Sandro Quevedo (z), Alain Romagoza, Jesús Álvarez (z), Luis A. Ramos y Yuriolbis Echevarría.

Al dialogar con los especialistas que rigen este deporte en la demarcación provincial, recalcaron en que la campaña dejó no pocos atletas con talentos, con los que debe trabajarse en lo adelante para, como gemas, pulirlas de forma adecuadas para empeños mayores, sobre todo los serpentineros.

Por último, informar que el próximo sábado, en el estadio Mario Martínez Ararás, en la tierra de los campeones y como reconocimiento a su actuación, será el Juego de las Estrellas, a partir de las 10 de la mañana.

Habrá, asimismo, competencias de habilidades, en las que deberán demostrar rapidez, fuerza en los brazos y al empuñar los bates, además de precisión en los lances.

La ciudad de Colón, cuna de numerosos mártires del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de Julio de 1953, vestirá sus mejores galas para el especial certamen.

CUBA Vs. CANADÁ EL VIERNES

El próximo viernes comenzará en el estadio Victoria de Girón el tope de béisbol entre las selecciones nacionales juveniles de Cuba y Canadá.

Y como los norteños anunciaron que llegarán con una fuerte novena, incluidos algunos peloteros ya comprometidos con las Ligas Mayores, en el histórico Palmar de Junco los técnicos cubanos ultiman detalles con los 33 atletas que se preparan.

El pasado año los antillanos ocuparon la tercera posición en el Campeonato Mundial de Taipei de China, dirigidos por Luis Cuba, quien se mantiene al frente del colectivo.

Integran el selecto grupo: receptores a William Suárez, Ariel Martínez y Alexander Guerrero; jugadores de cuadro, Hernán Viera, Yoel Yanki, Omar Estévez, Denis Peña, Camilo Quintero, Ronald Rangel y José Noroña, y jardineros, Víctor V. Mesa, Luis R. Moirán, Julio P. Martínez, Yusnyer Díaz, Jorge L. Oña, Daniel Rodríguez, Miguel Pita y Héctor Pantoja..

Como lanzadores: Luis Estrada, Yohán Oviedo, Raidel Orta, Jorge Castro, Micherl Báez, Cionel Pérez, Carlos Nubiola, Daniel Pérez, Lázaro Navarro, Henry Mazorra, Yusén Corrales, Edgar Escobar, Adrián Sagarra, Carlos Font y Jorge Díaz.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Lazaro Junco
3 de julio de 2014 a las 09:19 AM CDT
Colon campeón,tremendo tanque tienen .Esto es un avance de la serie nacional.Los cocos tienen mucha hambre de campeón y este ano vendrán con un mejor equipo y con refuerzos de otras provincias y novatos del territorio con juventud y calidad.Pronto empieza el sub 23 y los pichones de cocodrilos van a reventar la liga y ganar ese campeonato,ya verán,solo falta saber quien será el Director del sub 23,creo uno de los nombres de posible director son Jose Pepito Estrada y El Director de Colon Campeón Ignacio Roca.Haber que tal dirigen porque a Victor le queda poco y hay q pensar en el relevo porque si son campeones creo q va a tomar vacaciones o dirigir en otra liga y si no gana este año le cortan la cabeza porque hasta cuando otro segundo lugar seria un fracaso total.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.