Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol japonés. Yulieski sigue sobre 300, Despaigne, ¡como la espuma!

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Béisbol japonés. Yulieski sigue sobre 300, Despaigne, ¡como la espuma!
El repunte de Alfredo Despaigne en los últimos diez días y la constancia de Yulieski Gourriel, por encima de la marca de 300, reafirman la calidad de ambos en la liga profesional japonesa, una verdadera prueba de fuego para cualquier pelotero.

Desde el pasado domingo 14 hasta este miércoles, Despaigne ha bateado 18 indiscutibles en 39 veces oficiales al plato para 462, con lo cual su promedio de bateo ascendió de 221 a 296. Entre esos 18 jits se cuentan cuatro cuadrangulares y ya suma 11, la misma cantidad de Yulieski, en una docena de partidos menos.

Los números del jardinero hasta el choque de este miércoles con los Marineros de Chiba Lotte, son excelentes. Promedia 605 de slugging y 357 de average de embasado, 30 carreras impulsadas y 24 anotadas, además de 12 dobletes, un triple, 14 bases por bolas, 34 ponches en 41 juegos y 152 turnos.

Yulieski ha descendido en su average pues solo ha podido apuntarse siete imparables en sus últimos 37 turnos. Aún así el antesalista espirituano (que también se ha desempeñado como camarero en el Yokohama DeNA Bay Stars) promedia 310, con 65 jits en 210 veces al bate, de ellos 18 tubeyes y 11 jonrones, 40 carreras anotadas y 28 remolcadas en 52 juegos, 552 promedio de slugging y 351 de embasado, una docena de transferencias y 36 ponches.

En recientes declaraciones al Canal Habana, Yulieski confesó sentirse algo cansado. Con el último choque, donde el DeNa cayó 4-6 ante los Tigres de Hanshin, suman 144 partidos efectuados, repartidos en 88 con Industriales —incluido el play off vs. Pinar del Río—, cuatro en la Serie del Caribe donde reforzó a Villa Clara y 52 en Japón. Despaigne ha jugado un poco menos: 59 en la 53 Serie Nacional (40 con Granma y 19 reforzando a Santiago de Cuba), 4 en la Serie del Caribe y 41 con el Chiba, 104 en total.

Ambos tomarán un descanso cuando regresen y se incorporarán a la preselección con vistas a integrar el equipo que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de noviembre en Veracruz, México.

En cuanto a Frederich Cepeda y Héctor Mendoza, los otros dos cubanos en Japón, el espirituano promedia 194, con seis jonrones y 18 remolques mientras el lanzador pinero se mantiene en la segunda división donde ha trabajado en 4,2 entradas, con cuatro ponches, dos bases y PCL de 1,93.

6 Comentarios:

Béisbol japonés. Yulieski sigue sobre 300, Despaigne, ¡como la espuma!: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Eduardo Bonet
25 de septiembre de 2014 a las 11:17 AM CDT
Segun Yuliesky ya esta un poco cansado por supuesto es un ser humano pero a jugado esos juegos en el beisbol de Cuba nada exigente esa liga y la otra parte en japon que aunque sea muy superior al nivel de exigencia de Cuba es una liga muy inferior a la de MLB, ahora le pregunto Yuliesky tu crees que usted pueda aguantar el tren de pelea de MLB? realmente creo que no
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
25 de septiembre de 2014 a las 11:32 AM CDT
Esta cansado el nino ?? Ahy chico esta hecho con leche condesada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
25 de septiembre de 2014 a las 02:14 PM CDT
Ahora todos estan cansados, su hermanito tambien, ahi se ve lo poco exigente q es la Serie Nacional con el pelotero, salen a jugar afuera y regresan alicaidos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlain
25 de septiembre de 2014 a las 03:16 PM CDT
Yo no sé por qué critican tanto a Yuliesky Gurriel. Es el mejor pelotero que tiene la Serie Nacional de Cuba en estos momentos. La Liga Japonesa es más floja que la MLB, pero no tanto. Yuliesky puede dar la talla fácilmente en las Grandes Ligas. Me parece que es mejor que Yasiel Puig
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Dominguez Gayoso
26 de septiembre de 2014 a las 08:24 AM CDT
Apretaste socio, como q Yulieski mejor que Puig, ya Puig esta probado y yuliesky esta por probarse, lo siento amigo creo q estas equivocado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yaniel Medina Perez
26 de septiembre de 2014 a las 02:05 PM CDT
despaigne tambien jugo en mexico, por lo que suma mas de 104 juegos jugados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.