Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol cubano: Un Yoelkis Cruz espectacular pinta de blanco a la Avispas

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.periodico26.cu
Béisbol cubano: Un Yoelkis Cruz espectacular pinta de blanco a la Avispas
Un jonronazo del cuarto bate Yordan Batista, conectado en el principio de la primera entrada, fue suficiente para que Las Tunas derrotara este lunes a Santiago de Cuba 3x0 y se mantuviera en plena lucha por avanzar a la segunda fase de la Serie Nacional del béisbol cubano.

Por un rato Batista, quien bateó de jonrón por tercera jornada consecutiva, fue la estrella de la noche en el parque Guillermón Moncada. Sin embargo, solo unos minutos después comenzó el show del diestro Yoelkis Cruz, autor de una de las mejores salidas de su carrera y del mejor juego lanzado por un pitcher tunero en toda la temporada.

El veterano serpentinero, con rectas por encima de las 90 millas por hora y poseedor de un control milimétrico, fue un tormento para los bateadores locales, a los cuales les permitió apenas cuatro jits en 8,1 entradas. El primer hombre en la rotación de los Leñadores ponchó a siete avispas, regaló solo dos boletos, y si tuvo algunos momentos difíciles se los debió exclusivamente al designado Edilse Silva, quien le pegó par de triples y un sencillo en cuatro turnos al bate.

Dueño de la situación en cada momento, Cruz sumó su tercera victoria de la temporada, la número 19 de Las Tunas, que se sitúa ahora a 1,5 juegos del octavo lugar, ocupado por los Naranjas de Villa Clara.

A falta de cinco juegos para cerras su calendario, el éxito deja a los Leñadores en obligación de ganar todos sus encuentros y esperar por la labor del resto de los elencos implicados en la lucha por avanzar a la segunda etapa.

Este miércoles, los tuneros recibirán en el estadio Julio Antonio Mella a los Indios de Guantánamo, conjunto ya eliminado de toda posibilidad de clasificación. Luego, los discípulos de Ermidelio Urrutia jugarán par de choques aplazados por la lluvia, ante Pinar del Río y Ciego de Ávila, ambos en condición de visitantes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.