Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol cubano valora ajustes excepcionales para el próximo campeonato.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Béisbol cubano valora ajustes excepcionales para el próximo campeonato.
Con el anuncio oficial este miércoles de la cancelación de todas las competencias deportivas en Cuba durante el mes de mayo, quedó aplazado nuevamente el inicio de la temporada 60 de béisbol, que pretendía estrenar un formato con más juegos en el calendario regular, entre otras novedades.

El director Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso, aseguró a este redactor que han estudiado varias propuestas para cuando las condiciones de la covid-19 permitan volver a los terrenos y en todos los casos, aseguró, la idea es mantener una mayor cantidad de partidos en la primera fase y añadió que con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para 2021 no habrá necesidad de la parada intermedia.

El directivo descartó por el momento repetir la estructura del pasado torneo y tampoco está en los planes ajustar el calendario a partir de efectuar doble juegos. En algunas de las variantes estudiadas la serie podría extenderse más allá de lo previsto, comentó.

Si hubiera que disminuir la cantidad de juegos, empezaríamos el recorte por la segunda etapa, adelantó Reynoso, quien reiteró que de haber Semana del Béisbol en Holanda y tope con la escuadra universitaria de Estados Unidos, ambos compromisos podrían asumirlos la preselección nacional sub-23 para no detener la campaña élite.

Para la temporada 60 se había aprobado un calendario con 75 juegos en la primera etapa y 50 en la segunda, con un receso intermedio durante los Juegos Olímpicos.

Actualmente todos los jugadores se encuentran en sus respectivos domicilios con planes de entrenamiento individuales simples y cuando la situación epidemiológica lo aconseje volverán a reunirse para completar la pretemporada.

Respecto a los atletas contratados en ligas extranjeras, Reynoso explicó que solo cuatro están fuera del país, en Japón. Son los casos de Ariel Martínez, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Liván Moinelo.

Por su parte, Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne siguen recuperándose en Cuba y van evolucionando muy bien, añadió.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.