Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol cubano tendrá intenso calendario en 2015

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Béisbol cubano tendrá intenso calendario en 2015
El béisbol cubano vivirá un intenso calendario competitivo en el escenario internacional durante 2015, con especial destaque para la Serie del Caribe, los Juegos Panamericanos y el Premier 12.

Heriberto Suárez, comisionado nacional de la disciplina, ratificó este martes en el programa televisivo Mesa Redonda el propósito de Cuba de conquistar el título en el clásico beisbolero caribeño, previsto del dos al ocho de febrero próximo en San Juan, Puerto Rico.

El directivo significó que la Mayor de las Antillas estará representada en el tradicional certamen por la base principal del elenco de Pinar del Río -vigente monarca del campeonato doméstico-, ampliamente reforzado por estrellas de la selección nacional.

Los Juegos del Alba de abril venidero en Ecuador y el tradicional tope bilateral ante la escuadra universitaria de Estados Unidos, previsto para comienzos de julio en la nación norteña, son otros de los compromisos internacionales del béisbol cubano en 2015.

Esos eventos servirán de preparación con vistas a los Juegos Panamericanos, pactados del 10 al 26 de julio en la urbe canadiense de Toronto, donde el equipo Cuba buscará recuperar el cetro continental perdido hace cuatro años en Guadalajara, México.

Luego de varias justas internacionales como el Torneo de Rotterdam, en Holanda, la nación caribeña enfrentará otro exigente reto cuando intervenga en noviembre en el novedoso Premier 12, lid que reunirá en Taipéi de China a los 12 primeros lugares del ranking mundial de la disciplina.

Sobre la política de contratación de peloteros cubanos en ligas foráneas, el comisionado nacional de béisbol indicó que ese proceso se continuará ampliando de forma gradual durante 2015 y en los próximos años.

Precisó Heriberto Suárez que para la próxima temporada los equipos japoneses Yokohama DeNA Baystars, Gigantes de Yomiuri y Chiba Lotte Marines volverán a contar en sus nóminas con jugadores de la Isla, como es el caso del toletero de Granma Alfredo Despaigne, fichado por el último por dos años.

Aseveró que otras escuadras pertenecientes al circuito beisbolero nipón como Chunichi Dragons, Rakuten Golden Eagles y Hanshin Tigers comienzan el acercamiento para entrar en negociaciones con la Federación Cubana de ese deporte, garante de los derechos de los atletas.

Los jugadores de campo Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y el joven lanzador Héctor Manuel Mendoza intervinieron durante 2014 en las llamadas Grandes Ligas Japonesas.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
7 de enero de 2015 a las 06:11 PM CST
Seremos primeros en todos!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joelin
7 de enero de 2015 a las 07:44 PM CST
Tocayo no te emociones que el repunte se demorara un tiempo mas. Ya veras pues mientras siga un director de equipo Cuba como VM32 un gran estratega de béisbol pero un mal director por ser muy tiránico tomando alocadas decisiones unidos a los temas de deserción debido a temas económicos y otros nos demoraremos un tiempo mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodriloaustral
8 de enero de 2015 a las 07:06 AM CST
Joelin que tiene que ver VM32 con que el equipo Cuba no gane si VM32 es director hace dos años, y Cuba no Gana hace mucho, VM32 solo ha dirigido en el Clásico y ese no lo iba a ganar nadie y para mí fue el equipo Cuba que mejor lució en los últimos torneos, el tipo ganó ahora el Centroamericano, que no tenía mucho nível pero lo ganó porque ese si no lo podía perder, y no me vengan hablar del torneo con los universitarios que esos no son torneos internacionales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bo24
8 de enero de 2015 a las 11:50 AM CST
Cocodriloaustral: no seas fanático hermano, si no sabes de estadísticas entonces limítate a hablar solo de lo que conozcas, VM32 a dirigido el equipo Cuba en varios torneos Internacionales y lo segundo que gana es este Centroamericano que para nada es un medidor, el primero fue un terneo en Holanda, es cierto lo que dice Joelín un gran estrtatega para mal director a la hora de laverdad la jode, así que hay que ir pensando en otro que de verdad resuelva el problema, que pienso en Jorge Fuentes si estuviera en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.