Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol cubano. El resurgir de la garra naranja.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Béisbol cubano. El resurgir de la garra naranja.
Pocos vaticinaron que a estas alturas del campeonato, los azucareros de Villa Clara estuvieran situados en la parte superior de la tabla de posiciones de la Serie Nacional, algo esperanzador para una afición que nunca se acostumbrará a ver arrinconados a uno de los equipos insignias de la pelota cubana.

Luego de la decimotercera posición de la campaña anterior, lo lógico hubiera sido una recuperación paulatina de los ahijados del debutante director José Antonio García Uña; sin embargo, se ha producido la agradable sorpresa de verlos en la punta de la Serie.

«Si uno mira la nómina nuestra en el papel, hay elementos que deben tenerse presentes a la hora de evaluar un pronóstico, como la tradición ganadora y la garra del equipo, la favorable conjunción de juventud y experiencia, y el hecho de jugar sin presión, porque nadie nos daba como favoritos», señala García Uña.

Habló del buen comportamiento de veteranos como Yulexis La Rosa, Andy Zamora y Yeniet Pérez, quienes se han convertido, más que en jugadores, en entrenadores y líderes del conjunto. «A ellos se les puede ver animando a sus compañeros y dándoles consejos para que hagan las cosas mejor, lo cual ha influido en el rendimiento de los muchachos. Alaín Sánchez, a pesar de recuperarse de una compleja operación lo da todo en el terreno, mientras Yurién Vizcaíno, sin un alto promedio al bate, cuando hay que darla, la da», reconoce el mentor.

Sobre la sangre joven en el conjunto, explica que muestra muchos deseos de superarse en cada partido. Señala a Oscar Hernández, con dos salidas muy decorosas, al igual que Elier Carrillo; además de Randy Portal, que lo está haciendo a las mil maravillas; y Mailon Alonso, muy ajustado al bate, entre otros que se destacan.

De igual manera, reconoce que deben seguir mejorando en el bateo que, aunque se ha comportado de manera oportuna, dista mucho de lo requerido para continuar avanzando, según el mánager naranja, quien ve en el pitcheo el aspecto más sólido del equipo. «Fredy Asiel es quien debe aportar más entre los lanzadores. Pablo Luis Guillén, Javier Mirabal y Yasmany Hernández, entre otros, no son segundos de nadie. La defensa también se ha comportado dentro de los parámetros normales», aseguró José Antonio García.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.