Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El béisbol cubano necesita revolucionarse, dijo Antonio Castro

El béisbol cubano necesita revolucionarse, dijo Antonio Castro
El béisbol cubano debe pasar por una revolución conceptual para mantenerse en la vanguardia mundial, declaró el doctor Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de ese deporte.

En exclusiva con Prensa Latina, el directivo de la IBAF sentenció que el béisbol cubano "necesita revolucionarse, lo he planteado en otras ocasiones. Precisa transitar por una serie de razonamientos y cambios que tenemos que hacerlos en conjunto".

”Hace falta cambiar la mentalidad en función de elevar el nivel. En la pelota cubana existe la materia prima. Aunque se van jugadores por diferentes motivos siempre salen peloteros nuevos. Hay que pensar qué hacer con esos diamantes en bruto. De alguna manera tenemos que pulirlos para que nuestro béisbol siga brillando como en los últimos 50 años", afirmó Antonio Castro.

Sobre la gran final del Campeonato Cubano de Béisbol, el subtitular de la IBAF aseguró: "Se han cumplido las expectativas. Ciego de Ávila es un equipo con una calidad extraordinaria, repite por segundo año consecutivo en la final, e Industriales vuelve a planos estelares de la mano de Lázaro Vargas, que ha realizado un labor muy meritoria".

2 Comentarios:

Deja tu comentario
El Gato Volador
25 de mayo de 2012 a las 02:58 PM CDT
primero para ke no se vayan deberian dejarlos jugar en grandes ligas como ase todo pelotero con talento eso no perjudica a nadie y puedan regresal a la isla a visitar familiares y amigos y darle orgullo a la nacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dario Medina
28 de mayo de 2012 a las 03:16 PM CDT
Pienso que debemos abrirnos más a los torneos internacionales de calidad, por ejemplo la serie del Caribe, topes con profesionales y dejar que nuestros peloteros jueguen en otras ligas como la de Japón, venezuela o dominicana, por ejemplo y practicar algo parecido a lo que he escuchado que se hace en Japón; que tienen que jugar 8 años en la ligas japonesas antes de irse para otras ligas.
También me pregunto; por qué no se trasmite pelota profesiona de otras ligas? que no por obligación deba ser la de USA, aunque es sabido su calidad, sin embargo se trasmite foot ball, tenis, motociclismo, baske y una serie de deportes profesionales, por qué no la pelota? La respuestas quizas algunos la tienen, pero será esa la correcta, por qué no se dice los motivos, nuestra pelota es buena, en eso no hay discusión, nuestros peloteros se entregan en el terreno, juegan por amor a su patria grande o chica (su provincia o municipio) pero hace falta confrontación, y miren si tenemos calidad que cuantos han desertado o se han ido y han dado fe de lo bueno que son y han sido formado y desarrollados en este país por tecnicos y entrenadores nuestros. Si estoy de acuerdo que tenemos que subir nuestro techo para bien de nuestra pelota y esta serie nacional 51 ha sido buena ahí esta Matanzas que con extraordinario Victor Mesa lo llevó a donde llegaron y lo dieron todo, prueba que cuando se trabaja con disciplina y rigor científico se puede, por Tony y todos los benos cubanos que queremos volver a ver nuestro deporte nacional arriba, cambiemos todo lo que pueda ser cambiado... como dice nuestro concepto de Revolución, trabajemos por nuestra pelota y que el football no nos robe nuetra pasión y que conste me gusata el buen football los Mesi, Ronaldo, Ozy, El Barza, El madrid, El Manchester, pero de verdad me gusta más ver a mis peloteros los de aquí y porque no incluso los de allá cuando nos representan tan bien, porque cuado ganan dicen el CUBANO, si así con mayúscula, uno se siente lleno de orgullo y si son los de aquí más todavía, porque CUBA es nuestro equipo
A trabajar de verdad con gana, pasión, teson y sin miedo para hacer de la pelota lo que siempre fue para los cubanos de este lindo archipiélafo
Gracias al Dr Antonio Castro por querer hacer de nuestra pelota eso, nuesta pelota nacional, digna, pero triunfadora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.