Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol cubano debe reajustarse para mejorar su calidad

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Béisbol cubano debe reajustarse para mejorar su calidad
Un panel de cuatro especialistas analizó el estado actual del béisbol cubano, sus virtudes e insuficiencias, además de ofrecer sus criterios sobre la recién finalizada Serie Nacional, con Pinar del Río de campeón.

Durante el programa Mesa Redonda, Oscar Sánchez, subdirector del diario Granma, señaló la necesidad de ajustar el calendario de competencias del torneo local, con el fin de acoplarlo a la agenda de las ligas foráneas.

Así Cuba podría encontrar mayor coherencia a la hora de exportar jugadores a campeonatos extrafronteras y se apegaría más a las realidades imperantes en las Ligas del Caribe.

Sánchez subrayó el millonario fichaje del jardinero Frederich Cepeda por los Gigantes de Yomiuri, del béisbol élite profesional de Japón -autorizado por la Federación Cubana (FBC)-, al igual que otros como el del slugger Alfredo Despaigne, con los Piratas de Campeche, en México.

Para optimizar la inserción de jugadores cubanos en otras ligas se deben mejorar varios aspectos hacia el interior del béisbol en Cuba, sobre todo a nivel organizativo, una tarea pendiente de la FCB, acostumbrada a continuas improvisaciones.

Por su parte, el periodista Raiko Martín, del rotativo Juventud Rebelde, atacó fuertemente las enormes carencias existentes en el sector del pitcheo de la pelota nacional, acrecentadas en la temporada 2013-2014.

Es duro ver staff de lanzadores tan menguados, con tanta inestabilidad, lamentó el cronista, antes de atizar también al área de la defensa, que también involucionó en la recién concluida Serie, con porcentajes de fildeo risibles.

Asimismo, Michel Contreras, del portal digital Cubadebate, destacó la necesidad de instaurar una real especialización del pitcheo, para mejorar el trabajo de los cuerpos de relevistas (bullpen), según su criterio, un eslabón cardinal para conseguir las victorias en el juego.

Contreras alabó la figura del mentor Alfonso Urquiola, quien llevó a Pinar del Río a su décima corona nacional (seis con el nombre de Vegueros).

El factor Urquiola resultó imprescindible para el triunfo pinareño, amén de las excelentes actuaciones del lanzador Yosvani Torres (Jugador Más Valioso de la temporada, 18 éxitos), el inicialista William Saavedra, y el tercera base Donal Duarte, líder espiritual del grupo, coincidieron los panelistas.

Como detalles positivos, Evyán Guerra, narrador-comentarista de Tele Rebelde, mencionó los nuevos horarios implementados esta temporada, la excelente afluencia de público a los estadios y la utilización, por segundo año consecutivo, de los refuerzos, porque mejora el nivel y la calidad del espectáculo.

Sin embargo, Guerra se unió a la corriente crítica de sus colegas y mencionó las deficiencias en las reclamaciones a través del video, además de sugerir un declive en el nivel del béisbol cubano, con respecto a campañas precedentes.

1 Comentarios:

Béisbol cubano debe reajustarse para mejorar su calidad: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoMariojsuarez
22 de abril de 2014 a las 05:03 PM CDT
Que bueno, todo lo que se discute, pero falta acabar de ponerle el cascabel al gato, hace poco vi una entrevista a anglada, donde habló de la calidad del picheo en cuba y explico que cuba no cuenta con la cantidad de picher de ""calidad"'para los 16 equipos, dos de calidad buena por equipos, serian 32 y saquen la cuenta que en cuba no hay mas de 20 que tiren por encima de las 90 millas, y dominen "BIEN" tres lanzamientos, que esperar para el resto del roster de picheo, si no tienes para mantener al menos tres o cuatro abridores por equipo, con quien vas hacer la especialización, para lograr eso tienes que tener con quien trabajar, veamos en la segunda fase todos los equipos incluidos los cuatro grandes que discutieron el campionato, con refuerzos y todo, tenían de una forma u otra problemas con el picheo y solo eran ocho equipos, que esperar para 16. Saquen cuenta pero no se puede hacer guarapo con melones.
Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.