Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol en Cuba: ¿Quién dijo?

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.radioreloj.cu
Béisbol en Cuba: ¿Quién dijo?
La Habana, Cuba. - Otro mazazo, otra bofetada, un golpe, en fin, nueva desilusión y sin embargo ¿ quién dijo que el béisbol ha dejado de ser vital para los cubanos ?.

Es cierto, afirmarán muchos, que las derrotas, incluida la del actual Clásico Mundial se han convertido en algo habitual, y ya no sorprenden como antes, pero que bueno, y esto no asombrará a los más observadores, la pasión con que se discute buscando culpables o exponiendo estrategias que pudieron sacarnos de apuros confirman que hoy como siempre, el béisbol parte inseparable de nuestro patrimonio sociocultural, nos sigue calando hondo.

A estas alturas, y a pesar de gozar de prestigio y calidad, ya nadie podrá dudar que hemos retrocedido, y necesitamos reformular conceptos que nos permitan poco a poco recuperar el espacio perdido, por nuestras propias insuficiencias.

Regenerando los génes del béisbol

¿Quien dijo que en materia béisbolera no contamos con talento en abundancia?. La pelota cubana posee la materia prima, y la fuerza técnica necesaria para colocarnos en el lugar que nuestra historia nos solicita.

Solo requerimos confiar más en nosotros, tomar de la filosofía del adversario lo que nos resulte de utilidad para superarlo, ¿y por qué no?, ser menos pasivos o apáticos desde nuestras posiciones, a la hora de señalar los elementos que nos lastiman.

Tal vez en el presente algunas precisiones o señalamientos sean mal interpretadas por más de un aficionado u especialista. Sin embargo, ello no debe ser razón para discrepancias. Todo lo contrario, debe ser el momento justo para afirmar: ¿ Quién dijo que entre todos no podemos lograr que el béisbol cubano sea superior ?.

13 Comentarios:

Béisbol en Cuba: ¿Quién dijo?: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Orlando Industrialista
10 de abril de 2013 a las 07:34 PM CDT
amigo , no tenian otra foto mejor que poner al paquete ese de YULIesky , El culpable de que perdieramos en BEJING 2008, en el mundial De Panama 2011, y ahora en el CLASICO , por favor quita esa foto y vuelve a Escribir el articulo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
11 de abril de 2013 a las 08:48 AM CDT
Orlando hermano, ¿que otro tercera base llavarias tú en tú equipo? No seas injusto, bien sabes que la pelota la componen muchos factores, estas haciendo responsable a un muchacho, que realmente es bueno, de lo que carecemos. no creo en verdad lo que dices; al fin y al cabo, habría que hacer culpables a todos los que cometen errores de que se pierdan los juegos. El articulo que nos regala este periodista, es superficial y poco practico para el momento, aunque en algo tiene razon, tenemos magnificos prospectos, solo necesitan polirlos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoErcik López Hernández
11 de abril de 2013 a las 04:43 PM CDT
Leandro es cierto que Yulieski juega muy bien en la serie nacional, pero de ahí no pasa. Allá afuera es casi como Pedroso, casi no batea, desde que se dieron cuenta que le cuesta trabajo batear la bola afuera no le tiran otra cosa; y por favor cogiendo es un guante de palo y no cubre mucho en tercera. Es cierto que Michel está viejo pero yo confío más en él; pero si quieres alguien joven y que está muy bien ahí tienes a Donal Duarte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
12 de abril de 2013 a las 05:54 AM CDT
Si erik en parte tienes razon con lo que dices, pero te recuerdo el juego de la final del 1er clasico donde Michel se quedo petrificado durante todo el partido y ni sabia donde tirar, aunque en verdad a llovido mucho desde entonses. De Donal lo que más aprecio es su valentia y que disfruta del juego como pocos en nuestra SN, ademas de ser el ideal para formar equipos, siempre alegre y dispuesto. Así y todo considero que ellos no son mejores peloteros que Yoliesky, si tiene ese defecto y no lo supera, pues es por dos sencillas razones; nuestros lanzadores en SN son tan burros que no le hacen ese picheo y sus tecnicos tan malos que no se lo corrigen. esa no es su culpa, ah que conste que no soy fan de yuliesky y si fuera director de un equipo cuba hace tiempo que no estuviese en mi alineacion regular; pero no dejo de ver que es lo mejorsito que tenemos en esa pocision, que por cierto cada dia es màs dificil encontrar quien la juege como los grandes que tuvimos antaño. un saludo a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artur Espinosa Castro
12 de abril de 2013 a las 06:20 AM CDT
Leandro buen dia, en muchas cosas usted tiene toda la razon, pero es que, cuando las personas se empecinan en un jugador hasta que no lo envien al cementerio no descansan. Yuliesky, eso lo sabe hoy en dia el mundo entero, es la mejor tercera base que tiene Cuba en todos los renglones, que hace errores ? si los hace, pero no veo que cuando llevaban a Rudy Reyes inflado al equipo Cuba, nadie hablaba y este si es un paquetazo. El muchacho (Yuliesky) ha caido en una mala racha que no ha podido quitarse ese sello, pero ya llegara el dia, no todos somos semillas. Ahora, que pasa, que no hay nadie hoy en Cuba que se acerque ni a la sombra de Yuliesky, por que sera ? si todos juegan en los mismos terrenos, le batean a los mismos pitchers, menos a los de su equipo, y porque Yuliesky es mejor que los demas en todos los renglones, no se, hay quien tiene vaposan en los ojos que no quiere quitarselo para ver. Un saludo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
12 de abril de 2013 a las 07:05 AM CDT
Gracias Artur, esa es la esencia del problema, no hay nadie que sea noi su sombra; lo dificil es digerir que no se le corrijan sus deficiencias de bateo, ejemplo la bola alta y pegada y la slaider hacia afuera. ya eso no es su culpa exclusiva, sino de los que deben velar por ello. un saludo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artur Espinosa Castro
12 de abril de 2013 a las 09:09 AM CDT
Segun me dijeron hace muchisimos anhos, su papa (lourdes) llegaba a la preseleccion despues de haber jugado una Serie Nacional y despues una Selectiva, para que le corrigeran los errores en el bateo, mira Lourdes, no seas descarado, con la retreta de anhos que tu llevaste haciendo preseleccion y equipo Cuba, ahora vengas con esa podrida.

Leandro, a mi me parece, que en la preseleccion Cuba, le hacen mas incapie a los nuevos que a los mas veteranos, no puede ser que Yuliesky venga arrastrando ese problema hace anhos y no acabe de solucionarlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artur Espinosa Castro
12 de abril de 2013 a las 09:12 AM CDT
Olvidate, que Victor Mesa esta para la pacotilla, mientras Yuliesky y los demas esten bateando en la preseleccion, todo esta bien, el problema es que no se quieren quitar el vaposan de los ojos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
12 de abril de 2013 a las 04:19 PM CDT
Amigo Leangro yo hubiese llevado a cualquiera menos a Yuliesky siempre se pierde por el y en todo evento internacional lo poneen y lo seguiran poniendo de tercer bate y luego lo bajan y asi no ganaremos ni los CEntroamericanos en el clasico llba\vaba de 12- 1 y no losentaban , y en la nacional se jamonea con los picher de baja calidad , pero con los buenos es un out facil ,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
12 de abril de 2013 a las 06:00 PM CDT
Estoy de acuredo coin usted ARTHUR hizo falta MICHEL ENRIQUEZ para el clasico lo hubiese haecho mucho mejor que el fracasado de yulies ky , fue el ultimo out en BEJIG , el UKtimo en el munbdial DE Paanama, y antier en la barrida frente a CFGOS TAMBIEN , ademas pusieron que batea 320y solo tiene 2 impulsadas, pero con hombres en circulacion batea 231, es malo es verdad , y es unguante de palo, el error en el 9 fte a HOLLANDA como una casa. saludos, yo el por moral no jugaba mas beisbol , desde que el juega SSP no cumple con la zafra azucarera, si cortrara cana ganara mas, saludos desde California.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artur Espinosa Castro
13 de abril de 2013 a las 07:12 AM CDT
Orlando buen dia, senhor por lo mas que usted y nosotros quieramos, Yuliesky es un peloterazo, hoy en dia Yuliesky no tiene sombra, no tiene contrincante en tercera base, por eso que siempre aunque usted, yo y todo el mundo deseariamos verlo en el cementerio, por desgracia no va ser asi, nadie en Cuba se puede parar al lado de Yuliesky Gourriell Castillo, pero nadie, un pelotero que juega todos los juegos de su equipo, no se lesiona casi, que mas se le puede pedir, ah! que los demas no se esfuercen por ser mejor que Yuliesky, eso no es problema suyo, ni mio, ni de los demas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artur Espinosa Castro
13 de abril de 2013 a las 07:25 AM CDT
Orlando continuo con usted, debes reflexionar en varias cosas y no tirar una piedra sin conocer la realidad, sobre Michel Enriquez que le puedo decir, Michel fue tremenda tercera base, hoy en dia esta o quiere coger su segundo aire, es un jugador lleno de lesiones, con una edad avanzada, esta haciendo mas de lo que debe hacer, pero se olvida que Michel en el 1er Clasico acabo con el equipo, desde que comenzo el Clasico Michel no bateaba, tiraba mal a primera o no se acuerda el ultimo juego con Japon, Palma aguantando a los japoneses, el juego 6x5 tocan la bola avisado y Michel tiro malisimo a primera, estaba que no le daba a una calabaza y nunca fue sentado, es verdad o yo no comente bien?

Es verdad que a Yuliesky le ha tocado siempre ser el ultimo out, pero nadie habla cuando en el 1er Clasico contra Panama saco al equipo aflote para que siguiera con vida, que contra Puerto Rico hizo el tiro al home que Cuba mato el ining, que en el ultimo juego contra Holanda en el 3er Clasico fue el que mejor ajustado estaba junto a Pito abreu, nadie habla que con corredores en base (tremenda oportunidad se perdio) Victor Mesa lo mando a tocar, es posible eso y despues viene la proxima vez al bate y la rechina contra la pared del center, ah! nadamas nos acordamos de los ultimos out de Yuliesky y su error contra Holanda, creo que debemos de hacer justo y comentar con mas base.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artur Espinosa Castro
13 de abril de 2013 a las 07:43 AM CDT
Todo mi comentario Orlando esta basado en una serie de interioridades que muchos dejan pasar por alto, el beisbol es un deporte colectivo, no individual, hay jugadores que no se destacan, pero el equipo gana y es lo primordial.

Sobre el equipo de Sancti Spiritus, le dire que, es un senhor equipo con todas las de la ley, pero el gran problema es muy sencillo, ellos ganaran un campeonato, 3, 4, comoquiera si ellos mismos se lo proponen, la culpa no es de Yuliesky, la culpa es de todos los jugadores empezando por Cepeda y terminando por Yuliesky y Eriel que son el motor de ese equipo, ya el problema de los directores eso no tiene solucion, todos, pero todos, son malisimos, no ha cambiado nada en la estructura de cada equipo, son los mismos entrenamientos, las mismas tacticas, etc, que hay nuevo? pues nada, todo depende de los jugadores cuando se lo propongan, ejemplo vivito, cuando sucedio la rinha entre los jugadores de Sancti Spiritus con Industriales, los jugadores de Industriales se lo propusieron y ganaron el campeonato, no me vayan a decir que fue obra de German Mesa, malisimo como director y estrella como jugador, lo mismo con Urquiola, lo mismo con Roger Machado, Ciego siempre punteando y nunca convencia, ah! ellos mismos se lo propusieron y ganaron, eso no es culpa de Yuliesky, es de todos ellos, y dejame decirle que Yuliesky es super disciplinado, el reverso de Villa Clara, Pestano es tremendo catcher, pero no es disciplinado, es muy prepotente, esa frase a usted le debe quedar bien con Pestano no con Yuliesky, antes no querian ver a Pestano haciendo el equipo Cuba, porque era viejo, que hasta cuando, y cuando Villa Clara iba al Latino toda la banda de tercera le caia encima a Pestano y despues que no lo convocan, ahora todos quieren a Pestano, por fin con Juana o con la hermana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.