Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol de Cuba presenta nueva estructura para 60 Serie Nacional.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Béisbol de Cuba presenta nueva estructura para 60 Serie Nacional.
Tras varios meses de espera, autoridades de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) de Cuba dieron a conocer la estructura definitiva de la temporada número 60 de la disciplina en la isla.

En el programa televisivo Mesa Redonda, Ernesto Reynoso, titular de la DNB, detalló que el sistema competitivo tendrá una primera etapa de 75 partidos, entre los meses de abril y julio, con la participación de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Decidimos mantener a todos los equipos en un acto de defensa de la representatividad territorial, dijo Reynoso. No podíamos privar a ninguna zona de vivir la gran pasión dentro de nuestro deporte, afirmó.

La segunda fase sumará otros 50 duelos, entre septiembre y noviembre, con la presencia de los cuatro primeros lugares del segmento previo y de los ganadores de los play off de comodines entre los posicionados del quinto al octavo puestos.

Las selecciones clasificadas elegirán siete refuerzos de las nóminas eliminadas para encarar el segundo tramo de la justa. 'Vamos a jugar mucho más y ese era nuestro objetivo', añadió Reynoso.

Los cuatro primeros planteles avanzarán a la postemporada y protagonizarán una ronda semifinal de siete duelos a ganar cuatro, y los vencedores dirimirán el cierre de la competencia en un pareo con similares características.

Vamos a comenzar el día 11 de abril, informó Reynoso. La inauguración tendrá lugar en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, tierra de los actuales campeones de nuestra competencia y que ya se prepara para este venidero campeonato, añadió.

La estrategia es fruto de un amplio proceso de consulta realizado en el país antillano, donde se tuvo en cuenta las valoraciones de deportistas, entrenadores, autoridades, la prensa especializada y la población, explicó el propio directivo.

Por su parte, Miguel Borroto, manager de la escuadra nacional rumbo al preolímpico de Arizona, Estados Unidos, destacó que 'la idea es tener un equipo Cuba más competitivo' y brindarle 'siete meses de béisbol al pueblo' .

Actualmente, Cocodrilos de Matanzas es el monarca de la disciplina, tras levantar el trofeo el pasado 18 de enero luego de superar 4-2 en el play off final a Toros de Camagüey, mientras Leñadores de Las Tunas completó el podio de premiaciones.

El béisbol es el deporte nacional de Cuba y ha sido fuente de numerosos logros en eventos internacionales, entre ellos tres títulos olímpicos (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004), 25 coronas en Campeonatos Mundiales y el segundo puesto en el I Clásico Mundial de 2006.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Jorge Alberto Carrero Toranzo
6 de marzo de 2020 a las 09:12 AM CST
no se dice nada de cuantos juegos serian por semana?, por lo que tenia entendido se jugaria sabado y domingo, lunes de traslado y despues martes, miercoles y jueves la proxima subserie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesus Toral Garcia
6 de marzo de 2020 a las 01:21 PM CST
Carrero segun entendí no se va jugar ni lunes ni viernes como era antes y creo es mejor así
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesus Toral Garcia
6 de marzo de 2020 a las 01:23 PM CST
Veo mas juegos y es un avance ahora hace falta mejoren mucho las condiciones de los atletas para que sea un mejor espectaculo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
6 de marzo de 2020 a las 03:38 PM CST
mismo perro diferente collar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Pupo
6 de marzo de 2020 a las 06:09 PM CST
Esa estructura no 👎 está buena . Mejor sería separar la zona occidental de la oriental para evitar el cansancio. Zona occidental en dos grupos . Este y Oeste . Pinar , Artemisa, Isla , Matanza . Y Oeste !Habana , Mayabeque, Cienfuegos, y Villa Clara . Zona oriental, Igualmente! Camagüey, Ciego , Las Tunas , Santi ! Y este , Santiago , Granma , Holguín y Guantánamo! Jugar tres vueltas de 21 juegos ! 63 total ! Clasificación, Primero de Oeste y este , el mejor Segundo lugar y los mejores en ganados y perdidos 4 y 5 discusión de un partido ! Después el ganador del comodín se enfrentará al que más juego ganó 2 y 3 también! 5 juegos ! Después la final occidental de 7 y después la final nacional también 7 ! Un mes de descanso y una serie selectiva de 4 equipos y 7 vueltas de 9 , total 63 juegos! Campeón el que más gane ! Y de ahí el equipo Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.