Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Béisbol en Camagüey: la fama quiere su salón

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.adelante.cu
Béisbol en Camagüey: la fama quiere su salón
Las primeras propuestas de Camagüey para el renacido Salón de la Fama del Béisbol Cubano fueron dadas a conocer este miércoles, durante la celebración del Día de la Prensa Deportiva en esta centroriental ciudad cubana.

Entre los nueve nominados se incluyen figuras como los hermanos Roberto y Oliverio Ortiz, el internacional Luis Ulacia y el experimentado Felipe Sarduy. Otros que sentaron plaza en este primer grupo de "imprescindibles" son los lanzadores Gaspar Legón, Juan Pérez Pérez, Oscar Romero y Eliécer Álvarez; además, del toletero Miguel Cuevas.

En esta primera nómina de estelares están contemplados los mayores talentos de la pelota camagüeyana de todos los tiempos, resaltó el narrador y comentarista Luis Orlando Pantoja, de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte. "Pero este solo es un primer paso, que deberá continuar, pues el objetivo debe ser reconocer a todos los que han dado brillo a nuestro deporte nacional, independientemente de consideraciones ajenas al ámbito deportivo".

La refundación del Salón de la Fama del Béisbol Cubano era un viejo anhelo de jugadores, especialistas y aficionados de la pelota nacional. La primera etapa de funcionamiento de esa institución se había extendido desde 1939 hasta 1961, con sedes sucesivas en los estadios La Tropical y del Cerro (actual Latinoamericano).

Sin embargo, luego de la eliminación del deporte profesional en Cuba, el salón dejó de funcionar y por más de medio siglo solo fueron reconocidos los beisbolistas que se desempeñaban fuera de la Isla, los cuales eran agrupados bajo la óptica de una entidad radicada en Miami.

Ese mismo centro del sur de la Florida fue el que seleccionó a los dos únicos camagüeyanos reconocidos hasta ahora por un salón de la fama "nacional": los hermanos Ortiz.

No repetir errores pasados y reconocer a "toda" la mejor pelota cubana es el objetivo del nuevo Salón de la Fama que ahora comienza a organizarse y que se ubicará de forma permanente en el parque Latinoamericano, de la capital.

"En estos momentos estamos constituyendo las comisiones de propuestas provinciales, que elevarán las listas de candidatos a la comisión de selección nacional y esta, a su vez, las hará llegar a la comisión de elección, que es la que en definitiva dará acceso periódicamente al salón", explicó Oreidis Pimentel Pérez, vocal de la comisión de elección a nivel de país y presidente de la instancia en el territorio camagüeyano.

Con una larga historia en el mundo de las bolas y los strikes, y equipos y personalidades que marcaron época en la pelota de la Isla, Camagüey pudiera contar con un amplio grupo de representantes en el salón beisbolero cubano, una instancia que, aseguran sus promotores, vuelve para quedarse de forma definitiva.

3 Comentarios:

Béisbol en Camagüey: la fama quiere su salón: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Reinaldo Luis Naranjo
4 de julio de 2014 a las 11:30 AM CDT
Creo que uno que merece estar es Miguel Caldés
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
20 de julio de 2014 a las 04:35 PM CDT
Ya es hora de definir la sede permanente del salón de la fama del béisbol cubano y acabar con la controversia del palmar de junco, el país que tantos peloteros de calidad reconocida ha proporcionado a las grandes ligas, después de cincuenta y tres series nacionales todavía no posee un lugar reservado a sus más grandes y prestigiosas estrellas del deporte nacional, la pasión de todo un pueblo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlain
3 de junio de 2015 a las 01:25 AM CDT
que lastima que el trabajo de nuñez jimenez o conrado martinez sea pura historia, al parecer su trabajo no fue el mejor, al final la capital ejecuta sus designios, el resto es pura historia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.