Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Bayamo se corona campeón de la pelota en Granma.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Bayamo se corona campeón de la pelota en Granma.
El equipo de Bayamo venció dos carreras por cero a Niquero, ente lunes en el estadio Mártires de Barbados, y se coronó campeón de la 41 Serie Provincial de Béisbol (SPB), de Granma.

Los Incendiarios tuvieron que sudar grueso para vencer a los Tiburones del litoral luego de que estos –después de caer en los dos primeros desafíos- mandaran el play off a un quinto y decisivo partido.

El diestro Juan Ramón Olivera Verdecia lanzó nueve entradas de cuatro hits, cuatro ponches y boletos, para darles a los bayameses su 18va corona en los clásicos locales y acabar con los sueños de los niquereños de ganar su primer campeonato.

A la ofensiva, Wilfredo Sánchez Rosales bateó de 5-2, con una anotada y una impulsada, y Agustín Arias Lago se fue de 4-2, con u triple y una remolcada para liderar a los citadinos.

Por el otro bando sobresalió Manuel López, que ligó de 4-2. La derrota fue a la cuenta de Albio Torres.

Bayamo –ahora de la mano del manager Luis Ernesto González- anotó dos carreras, con ocho hits y al campo no cometió errores; los niquereños jugaron para 0-4-1, respectivamente.

Los Incendiarios se reafirmaron como el conjunto más ganador de la pelota local, con 18 títulos, 11 de estos conseguidos por el estratega Ramón Rodríguez Rondón que en esta temporada tuvo que ceder el puesto de mando a Luis Ernesto por compromisos internacionales con el Cuba.

La pelota granmense es dominada por solo cuatro equipos, además de los multicampeones capitalinos los otros que han logrado subir a lo más alto del podio son Jiguaní (9), Campechuela (8) y Yara (6).

Para los niquereños esta es la primera ocasión que acceden a una final. Su paso por esta fase resultó muy emotiva, pues al término de los dos primeros partidos parecía que iban a ser barridos luego de caer 12-7 y 5-3, sin embargo reaccionaron y ganaron el tercero y cuarto partidos (4-2 y 7-2).

Finalmente la tabla de posiciones de la 41 SPB quedó, después de Bayamo y Niquero, con Río Cauto en el tercer lugar Yara en el cuarto.

Luego se ubicaron Campechuela, Manzanillo, Buey Arriba y Jiguaní, Bartolomé Masó, Ganaderos (segundo equipo de la capital provincial), Media Luna, Cauto Cristo, Guisa y Pilón.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.