Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¡Basta…!, respeto para un pelotero virtuoso

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.girón.cu
¡Basta…!, respeto para un pelotero virtuoso
Cómo creer en la seriedad y responsabilidad de las personas, si, como escuché, se conocía en Pinar del Río que Víctor Mesa no continuaría al frente del equipo Cuba, mucho antes de darse a conocer oficialmente.

Seguimos en las mismas, o peor. Dónde está el respeto al Movimiento Deportivo, al béisbol, a peloteros, directores y, sobre todo, al público (aficionados) por quienes deben hacerlo. No hay que decir nombre, porque desconozco, pero quién pudo divulgar tal información, porque tal decisión se realizó entre pocos, a puertas cerradas. Seguimos de mal en peor, enfatizo.

Quienes aseguran entregarlo todo por el bien del deporte nacional son los primeros en caer en tales ofensas. La divulgaron primero en Pinar del Río, y luego la dijeron en una reunión. ¿Hace falta ser adivino?

Aunque a muchos le pesen, Víctor Mesa es y será una Gloria del Deporte cubano, de mucho prestigio, aunque no pocos de mala voluntad quisieran lo contrario.

Víctor no es perfecto, como no lo es cualquier persona, todos cometemos errores, pero hay quienes se empeñan en ver los defectos de aquellos que les aventajan en prestigio y conocimientos. Estos sufren, porque ese mal no se erradica con nombramientos ni sentencias.

Víctor seguirá con los Cocodrilos de Matanzas, tercer lugar en la 55 SNB, y cuando termine, tras dos años más, según dijo, seguirá de asesor y buscador de talentos. Esta última obra para bien del béisbol. Quien cultiva buena semilla, cosechará sus frutos.

No pocos peloteros de toda Cuba agradecen cuanto él hizo por ellos. Y confieso, no soy amigo de la Explosión Naranja, solo soy sincero, honesto, y rechazo tanta maldad, odio y desatino por quienes solo siembran árboles de tempestad, por lo que recogerán soledades.

El béisbol y los aficionados merecen lo mejor. La envidia y el odio corroen el alma, y se impone eliminar ambos sentimientos.

Lo que urge es cosechar peloteros, buscarlos, y prepararlos para que sigan brindando un lindo espectáculo.

El villaclareño-matancero Víctor Mesa, reitero, es grande, como muchos otros, vale citar: Antonio Muñoz, Wilfredo y Fernando Sánchez, Lázaro Junto, Rey Vicente Anglada, Jorge Luis Valdés, Germán Mesa, José Antonio Huelga, Antonio ‘Ñico’ Jiménez, Pedro Medina y Manuel Alarcón. Entre nosotros unos, y otros que partieron y viven en eterno recuerdo, pero, en general, dignos de todo su pueblo.

Es el mismo Víctor Mesa de cuando fue jugador y defendía las franelas de Villa Clara, Azucareros y del CUBA. Siempre fue igual. Aquellos que un día lo aclamaron y aplaudieron por sus espectaculares jugadas en el jardín central, robo del home o el batazo oportuno, ahora lo rechazan. Es incongruente.

Hay quienes juegan a pasar al olvido definitivo, y la vida los complacerá, otros solo requieren pronunciar sus nombres para el elogio, que no es complacencia ni lisonja compasiva, sino apreciar cuanto valen y, con justicia, reconocerlos. Los aficionados no olvidan los desatinos voluntarios.

15 Comentarios:

¡Basta…!, respeto para un pelotero virtuoso: 3.3 de 5.0 basado en 4 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJosé Lorenzo Garcia
29 de mayo de 2015 a las 02:57 PM CDT
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que se dicen aqui, pero en otras discrepo,que fue un magnifico jugador, explosivo y que hacia lo que nadie esperaba es verdad, pero como director sus resultados no lo han acompañado y con sus jugadores ha sido en ocasiones demasiado explosivo al igual que con los arbitros, ha quitado lanzadores sin necesidad y ha sustituido jugadores sin razones plenamente justifcadas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
29 de mayo de 2015 a las 03:32 PM CDT
En muchas cosas que dice el comentario estoy de acuerdo , no se puede hacer lena del arbol caido , fue un gran jugador y dire que esta entre los mejores que han jugado en cuba . pero una cosa es jugar y la otra es dirigir . creo que como manager le queda mucho por aprender y sobre todo debe mejorar sus impulsos y malos modales dentro y fuera del terreno . no hay una persona en cuba que meta en duda el tipo de pelotero que fue Victor . toda la duda de los aficionados cuba esta dada por su temperamento y conducta no de acorde a la de un manager es inutil tapar el sol con un dedo . no lo olvidaremos jamas como jugador como manager creo que no sera recordado con buenos ojos . este es mi modesto criterio . saludos a todos los aficionados cubanos y trabajadores del beisbol .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
29 de mayo de 2015 a las 04:17 PM CDT
Estoy de acuerdo totalmente de acuerdo con lo dicho en el comentario. Víctor fue un gran pelotero, un señor pelotero. y para aquellos que dicen que no tiene resultado, no conozco desde que Víctor es director de equipo, que el equipo que ha dirigido, dígase, Villa Clara o Matanza no halla terminado entre LOS 4 GRANDES DEL BÉISBOL EN CUBA. Observen los lugares obtenido por Villa Clara antes y después de Víctor y observen los lugares obtenido por Matanzas antes de Víctor. Que el primer lugar le ha sido esquivo, no lo duda nadie, Pero reitero SIEMPRE ENTRE LOS 4 GRANDES, que tiene que mejorar su temperamento y conducta con sus peloteros y arbitro, nadie lo pone en duda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAriamna Rodríguez Villalonga
29 de mayo de 2015 a las 04:23 PM CDT
Respeto la opinión de cada uno, yo, como Matancera amante del béisbol, discrepo de que Víctor Mesa no sea un excelente director de equipo, eso como muchas cosas en la vida es relativo, depende de quien y qué se evalué, ningún director logró con el equipo de Matanzas lo que Víctor y pasaron muchos en estos años, incluido el super estelar director Alfonso Urquiola.
Pido permiso a la persona que público este artículo y lo tomo como referencia
LAS GRANDES VICTORIAS
LAS GRANDES VICTORIAS


¿Qué es eso? ¿Las hay pequeñas? ¿No son todas iguales?

Pues no, incluso hay grandes derrotas, pero no por un abrumador resultado por parte de los rivales o competidores; sino por uno mismo, que incapaz de hacerlo mejor o incluso de hacerlo tan bien como uno mismo se esperaba son contundentes derrotas mas allá del resultado.

Pero y... ¡las grandes victorias!
Pues son aquellas que gracias a los rivales, más allá del resultado que se obtenga, sea este abrumador en demasia o no, es por el esfuerzo capacidad y dificultad de superar el empeño puesto por esas personas a las que batiste.

Y esto es algo más satisfactorio que simplemente la victoria, aunque últimamente según parece la victoria es simplemente lo que vale.
Por ello... ¿que es mejor?
Una simple victoria sin más, o una "gran victoria".

Yo lo tengo claro. Lo mejor en éste caso es la segunda opción.
Pero incluso para una persona integra, que más que estadísticas falseadas con legitimidad en mayor o menor medida, para un auténtico deportista y atleta, es mejor una derrota, si quien gana es merecedor del término "gran victoria".

Así pues no hay mejor manera que salir victorioso o salir derrotado cuando tus rivales te hacen grande ¿o no?.

Víctor Mesa es uno de los mayores amantes y conocedores del Béisbol en Cuba y un excelente Director las estadísticas así lo dicen, quien no lo vea es ciego y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Disculpen pero cuando hablan de Víctor me hierve la sangre su soberbia siempre a sido más evaluada que sus otras tantas virtudes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manolo Gonza
29 de mayo de 2015 a las 04:44 PM CDT
los que hablan nunca han jugado pelota de verdad, son fanaticos que no tiene valor de coger un rolling, ni pararse a batear delante de un pitcher de verdad.
victor mesa llenaba estadios en cuba.
a ese hombre hay que respetarlo y no hablar tanta boberia de él, la culpa no la tiene del clasico, si hubiese tenido a chapman de cerrador, se ganaba eso, pero el no tiene la culpa de que se hayan ido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
29 de mayo de 2015 a las 05:03 PM CDT
Saludos a todos los q me han antecedido. En primer lugar, quisiera decir a todos los q utilizan palabras y freses inadecuadas refiriendoce a Victor Mesa, q son unos faltas de respeto. No es necesario ofender a ninguna persona para criticarlo y señalarle q algo no ha hecho bien. El hecho q Victor no haya ganado ningun campeonato no quiere decir q no haya tenido resultados. Es verdad q el deporte es para ganar, y nadie juega ni dirige para el segundo lugar, pero eso no niega q Victor no haya hecho un buen trabajo tanto en Villa Clara como en Matanzas. Es verdad tambien q sus metodos en ocasiones no son los mejores. Ser Manager es como ser un Pedagogo. Muchos profesores son profesores toda la vida y nunca llegan a ser verdaderos pedagogos, y cierto es q Victor no lo es. Yo no lo calificaria como un manager excelente pq le falta esta cualidad q es indispasble para catalogarlo d esa manera. Incuestionable es su calidad como pelotero. Como escribieron los compañeros del segundo y tercer comentarios, Victor clasifica como uno de los mejores peloteros q hayan pasado por nuestras series nacionales, y si no, busquen los numeros, y no solo los numeros. Quien vio jugar a Victor se dara cuenta q hacia muchisimas cosas q quizas otro pelotero con mas numeros no hacia, pq hay muchas cosas q no van a las estadisticas, y q a la hora d decir si este pelotero es mejor o no q aquel pelotero si cuentan a la hora d hacer un justo analisis, y creanme q Victor lo hacia casi todo bien, por no decirlo todo. Considero q si no se le comunico la decision con antelacion y se converso seriamente con el, no es nada q nos deba tomar por sorpresa, sabemos como operan nuestras autoridades, cuestion q solo hace generar comentarios con razon, y lo unico q logran es llenarse de descredito. Y estas cosas no debieran d suceder. Lo sencillo q hubiese sido comunicarle la decision, q por demas tenia q habersele comunicado por un elemental sentido d respeto a su persona, pero sabemos como operan nuestros coterraneos. Por otra parte, esa misma CNB cometio el error d implementar q el manager del equipo Cuba iba a ser el mismo durante 4 años. Tamaño error. El manager del equipo cuba tiene q ser el ganador d nuestro maximo evento nacional, pq ese es el estimulo q tienen los directores provinciales para emprender un trabajo d meses y años, y señores, sin estimulo no se pone el maximo empeño en las cosas. Sino, preguntenle al mismo Roger Machado, q casi abandona el besibol por esas mismas razones, y lo manifesto publicamente en una entrevista q le realizara la TV Avileña, o es q no tuvieron oportunidad d verla por la TV Nacional. Resumen, considero la designacion de Roger muy atinada, pero no podemos dejar d reconocer la valia d Victor ni como director, a pesar de sus carencias, y mucho menos como pelotero. Rectificar es de sabios, y valga esta maxima para todos por igual. Muchas gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maikelm
29 de mayo de 2015 a las 06:48 PM CDT
Ah claro el artículo viene desde Matanzas, se entiende.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maikelm
29 de mayo de 2015 a las 06:50 PM CDT
Manolo Gonza no hables tonterías. Si EL Yuli hubiese hecho cualquier cosa que no fuese el roling aquel para doble play, Pacheco hubiese llevado al equipo a campeón Olímpico. Victor ha tenido miles de oportunidades de titularse y siempre ha fracasado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maikelm
29 de mayo de 2015 a las 06:57 PM CDT
El autor del artículo habla de odios y de resentimientos, pero enjuicia a pinar del rio y cuando menciona a grandes peloteros ni uno de ese glorioso lugar de Cuba, tierra de grandísimos peloteros: Linares, Rogelio y Lazo, solo por mencionar a tres que no pueden faltar en la historia del beisbol cubano, a ellos voy a unir a otro grandísimo, que quien sabe de beisbol nunca dejaría de mencionar: Braudilio Vinent
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloAndy Garcia
29 de mayo de 2015 a las 10:45 PM CDT
VM32 como atleta fue uno de los mejores peloteros de cuba ,pero como director y dirigente es detestable y como estratega pesimo y no lo digo yo lo dice los resultados ,yo no vivo ya en cuba pero e escuchado q quieren quitar su foto del sandino ,de le subio los sumo pa'la cabeza.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben
29 de mayo de 2015 a las 11:22 PM CDT
Como alguien dijo ese articulo es de un matancero igual que varios de los comentarios,no se niega la calidad de Víctor como pelotero,dejen de evocar un poco su pasado,lo que ha hecho cm mánager deja mucho que desear,a mi me inspira asco,ofender peloteros,árbitros,lanzarle arena al rostro a un ser humano,al padre de alguien,o abuelo,esposo,imaginense cm se sentirían los familiares de esas personas irrespetadas por él, sus actos no fueron ocasionales,producto de un mal momento.
Me quedo con otros muchos directores mas humildes cm Carlos Marti,Pacheco que con carácter pero respeto dirigía a mi Stgo y ganaba,siempre fue un hombre a carta cabal.
Darle poca importancia a esas actitudes de VM deja mucho que pensar de aquellos que lo defienden.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben
29 de mayo de 2015 a las 11:36 PM CDT
Ni hablar de lo poco ético que es,cdo perdió el clásico quiso asumir la culpa par poco tiempo después decirle a la prensa que le había advertido a Norberto que lounúnico que no podían darle era un home run,también dijo que lo quería quitar y Norberto pidió un voto de confianza,si aceptó era para asumir la responsabilidad. No soy del agrado de yuliesky pero VM no tenia que hablar antes las cámaras que lurdes le había confesado que su hijo se quedaba ^ bobo^ en ocasiones,si yo fuese lurdes nunca mas le miraría la cara. Para resumir gran pelotero,buen conocedor de béisbol pero cm persona un mierda.
Me comentó un amigo de la Seguridad del Estado que en un libro sobre Vilma Espín se menciona sus preferencias sobre VM y que lo amadrinó,tal vez esa sea la causa del que le hallan permitido los excesos,pero bueno no vi el libro,no puedo dar fe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Diaz
30 de mayo de 2015 a las 07:54 AM CDT
LO que le pasa a la gente con Victor mesa es que se le permite cosas que no deben permitirsele,, dos cargabates, los mismosmnumeros a varios integrantesn del equipo y mucha protestadera, la entrevista a Urquiola deja caer algunas de esas cosas y otras mas.No tiene resultados, al final se le acaba la gasolina a los peloteros porque los agita demasiado..
saludos,

carlos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maikelm
30 de mayo de 2015 a las 03:00 PM CDT
El autor del artículo habla de odios y de resentimientos, pero enjuicia a pinar del rio y cuando menciona a grandes peloteros ni uno de ese glorioso lugar de Cuba, tierra de grandísimos peloteros: Linares, Rogelio y Lazo, solo por mencionar a tres que no pueden faltar en la historia del beisbol cubano, a ellos voy a unir a otro grandísimo, que quien sabe de beisbol nunca dejaría de mencionar: Braudilio Vinent
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPachy
1 de junio de 2015 a las 11:58 AM CDT
Bueno días amigos, VM fue una estrella como jugador de eso no hay duda, como director también es muy bueno o se le olvido en que lugar estaba Matanzas cuando el agarro la dirección,si no recuerdo estaba en 14 o 15 lugar y en esto últimos 3 años lo ha mantenido de 2 o 3 lugar y tiene el estadio lleno de aficionados que ante de el estar en el equipo de Matanzas, nadie iba al estadio. Que yo sepa en Cuba ningún director lo ha hecho, si va de Matanzas el equipo vuelve al lugar 14. Le pueden dar el equipo que este en último lugar y en 2 años lo clasifica.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.