Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

BAÑOS LLENÓ DE CEROS A MATANZAS

Juan José Rodríguez GiradoEnviado por: 
BAÑOS LLENÓ DE CEROS A MATANZAS
JUEGO 51 DE CERO HIT CERO CARRERAS

BAÑOS LLENÓ DE CEROS A MATANZAS

Es poco lo que en este trabajo pudiéramos decir del serpentinero vueltabajero Valdimir Baños; en esta temporada 50, denominada de oro, se inscribe en la historia de las Series Nacionales de Béisbol, al lanzar el juego 51 sin hits ni carreras.

Fue ante la selección de Matanzas, un equipo de pelea, pero que finalmente cedió ante Pinar del Río en la tarde del jueves, cuando los locales cerraron la pizarra del estadio Hermanos Saíz del municipio cultivador del mejor tabaco del mundo, San Juan y Martínez, con marcador de cinco carreras por cero.

Un error del torpedero pinareño David Castillo, rompió el encanto del juego perfecto, cuando tiró alto a primera base, permitiendo que se embasara en el sexto episodio, el cuarto madero yumurino, Lázaro Herrera.

Lo demás para Baños, hablando en buen cubano, fue “cosa de coser y cantar”; ponchó a ocho bateadores y no regaló boletos. Matanzas jugó de forma inmaculada a la defensa, por lo que el número 0 se repitió tres veces en el resultado final; cero carreras, cero hits, cero error.

En las cinco anotaciones de Pinar, fue clave el quinto jonrón de Mijaín Rivera en esta contienda, cuando, en el epílogo del sexto acto, desapareció la Mizuno 150 del estadio, por encima de las cercas del jardín izquierdo.

Ya Pinar tenía dos desde el primer ining, por boleto a Reidel Álvarez y sencillos del receptor Lorenzo Quintana y Yosvani Peraza. En la sexta, Rivera encontró a dos compañeros suyos en las almohadillas y fletó tres, para completar las cinco del”nuevo tsunami”.

Este viernes se juega en horas de la noche en el parque Capitán San Luis de la ciudad capital, pues el compromiso será un clásico de la pelota cubana; Industriales-Pinar del Río.

Para el juego del domingo, está previsto el retiro del gigante pinareño, el rascacielos de Cuba, Pedro Luis Lazo, ceremonia que comenzará a la una de la tarde en el propio estadio, dando paso, a las dos, al tercer juego de este desafío entre capitalinos y medias- verdes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.