Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Avileños triunfan en partido inaugural de Campeonato Cubano béisbol

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Avileños triunfan en partido inaugural de Campeonato Cubano béisbol
Ciego de Ávila doblegó hoy en extrainning 1-0 a Industriales en el partido inaugural del 52 Campeonato Cubano de béisbol, disputado aquí en el estadio José Ramón Cepero.

Es un paso importante, pero para nada definitivo, ganarle a Industriales siempre es motivador, comenzamos muy bien, magnífico juego ante un gran rival, sentenció Roger Machado, manager de los ganadores.

El desafío estuvo rodeado de gran suspenso hasta el octavo capítulo, pues el abridor local Vladimir García mantenía a Industriales sin hits ni carreras, mientras el abridor de los capitalinos, Odrisamer Despaigne, tuvo en cero a sus rivales con solo 76 lanzamientos.

Ya en el principio del noveno episodio el receptor de los azules Frank Camilo Morejón abrió con sencillo al jardín derecho y rompió el hechizo del "no hit no run", y acto seguido el torpedero Raiko Olivares y el jardinero Irait Chirino dispararon imparables consecutivos, que dejaron las bases llenas.

Ante tamaña amenaza, García sacó a relucir su estirpe de campeón y dominó los tres outs sin permitir anotaciones, al someter en jugada de doble play al segunda base Juan Carlos Torriente y después al toletero Yohandri Urgellés, para disipar la amenaza industrialista.

Así el partido continuó sin carreras hasta el inning 12, cuando los avileños fabricaron una anotación impulsada con dos outs por el slugger Yoelvis Fiss, en lo cual influyó decisivamente una mala decisión previa del árbitro de segunda base Omar Peralta, quien "cantó" quieto un out de libro.

De esta manera Ciego de Ávila conquistó el triunfo en el primer partido de esta temporada, la cual constará de dos fases clasificatorias, la primera de 45 juegos y la segunda de 42, antes de llegar a los play off.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Lázaro Santana, autor de un imponente relevo de dos y dos tercios de entrada, lapso en el que permitió solo dos hits.

Rancel Sánchez, un prospecto del staff de Industriales, cargó con el revés, el sexto de los azules en siete partidos inaugurales en la última década.

Ahora, los industrialistas irán hasta Guantánamo para enfrentar el próximo martes a la selección de esa provincia oriental, en tanto Ciego de Ávila chocará con Mayabeque.

El resto de los enfrentamientos de mediados de semana correrán a cargo de Pinar del Río-Las Tunas, Isla de la Juventud-Villa Clara, Cienfuegos-Sancti Spíritus, Camagüey-Artemisa, Holguín-Matanzas y Granma-Santiago de Cuba.

Resultado del partido inaugural:

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila.

-IND (0-1) 000 000 000 000 0 5 0.

-CAV (1-0) 000 000 000 001 1 7 0.

Ganó: Lázaro Santana (1-0).

Perdió: Raicel Suárez (0-1).

11 Comentarios:

Avileños triunfan en partido inaugural de Campeonato Cubano béisbol: 3.8 de 5.0 basado en 4 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Orlando Industrialista
25 de noviembre de 2012 a las 09:36 PM CST
Hay que apuntarle juego salvado al arbitro OMAR PERALTA, es doloroso el pesimo trabajo de los arbritos en CUBA, de todas formas un buen partido inagural, saludos desde CALIfORNIA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernerto Garcia Hernandez
25 de noviembre de 2012 a las 10:13 PM CST
lo que es doloroso es empezar a ver comentarios como este yel juego estaba para los dos, la jugada de segunda cerrada el arbitraje estuvo baste bueno, no comiencen a justificar desde el primer juego, justificar es de necios , saber perder de sabios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngel Bordes
25 de noviembre de 2012 a las 11:26 PM CST
Caballero no empecemos con eso de que si lo arbitros esto que si los arbitros lo otro, fue un buen juego de pelota, la jugada en 2da, apretada y es verdad que parecio out por milesimas, pero asi es el beisbol, son seres humanos, ademas no fue un descalabro como el quieto que canto aqui aquel arbitro que le estropeo el juego Perfecto al venezolano Galarraga. Bueno juego, digno de un Opening Day.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yordanis Betancourt Noa
26 de noviembre de 2012 a las 12:39 AM CST
es cierto que a beces los juegos los definen los arbitros pero no sera la primera ni la ultima ves que en ves de salvar a ciego le hayan echo perder , pero en fin , fue un magnifico juego y lo podia perder cualquiera ,no obstante , ciego de avila ya rompio la barrera que les impedia dar el paso que dio la serie pasada , ahora es hora y lo se con los ojos serrados que comenzara a brillar en cuanto a acumulacion de titulos , jajaja, adelante mis tigres que desde aqui desde las vegas , nevada , estados unidos les estoy echando la buena vibra y confio plenamente en tus garras ,
saludos yordanis.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAna Iris
26 de noviembre de 2012 a las 04:48 AM CST
Hola a todos pude ver solo Principio del Juego hasta el 5to Ining , me Alegro mucho que Los Tigres hayan Ganado , no le dieron la Paliza que llevaba a los Leones !! pero estuvo Bien ! Saludos !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Habanero
26 de noviembre de 2012 a las 08:31 AM CST
Saludos a todos.
Fue un magnifico juego de pelota, protagonizado por Odrisamer y Vladimir solamente.
Es penoso que el juego se decidiera por un error albitral. La jugada en segunda fue OUT a calle. Lo vió todo el mundo, hasta los comentaristas(no se hagan los ciegos).
El juego estaba para cualquiera de los dos, pero decidirse un sensacional juego por una mala decision albitral, le resta mucho merito al partido.
Ojala veamos mas partidos como estes durante el transcurso de la serie. Bueno!!!! pero que se batee tambien ehh!. Que el mal de afuera no haya salpicado la serie.
Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raúl Barrios
26 de noviembre de 2012 a las 10:59 AM CST
Sin lugar a dudas fue un buen juego de pelota, sin embargo dos comentarios obligados: 1) bases llenas sin out - HABÍA QUE CHOCARLA, HABÍA MUCHO PARA HACER Y TRAER CARRERAS, 2) Coincido con Orlando Industrialista: punto por juego salvado al árbrito Omar Peralta... Cualquiera se equivoca, cierto es, pero por estrecho margen... Esta equivocación se veía desde Maisí... Saludos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalOrtolani Raoul
26 de noviembre de 2012 a las 06:51 PM CST
Como industrialista dijo que no se perdio por el arbitro, son ser humanos y pueden equivocarse a vez, se perdio cuando con base llena sin out no aprovechamos, claro que delante de nuestros bateadores estaba el primer pitcher de cuba pero no me acuerdo quien fue golpea la pelota solo si esta seguro que tiene despues 2 otros bateador que con un solo hit gana el juego. No me gustaron como batearon los azules con muy poca concetracion, asi' no se vas lejo. Bueno despaigne y esperamos que se despiertan los bateadores, muchas gracias y fuerza azul!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rodolfo
26 de noviembre de 2012 a las 08:21 PM CST
No se preocupen, de verdad q el árbitro se la comió, pero ciego e industriales estarán en la segunda fase al igual q los cocodrilos no se apuren de ves en cuando los árbitros tienen q hacerlo así para q se hable de ellos, los cocodrilos campeones, saludos desde Canadá
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalWilliam El Tigre
27 de noviembre de 2012 a las 08:55 AM CST
No tuve la oportunidad d ver el juego pero por lo q he escuchado fue un buen juego d beisbol, es una lástima q como dicen los industrialistas el juego se halla decidido por una decision arbitral pero algun día tenian q ekivocarse a nuestro favor, si vemos la historia me parece q al ekipo q mas mal le ha ido con el arbitraje es a Ciego en play off, desde el famoso juego d LAS PALMITAS frente a Camagüey hasta las imnumerables ocasiones q se ekivocaron cuando nos tocaba Villa Clara, lo q significa q con todos se ekivocan.Lo único q le digo a los industrialistas es q se pongan las pilas porque EL TIGRE ES EL NUEVO REY D LA SELVA jajaja, saludos a todos desde Miami
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raúl Barrios
28 de noviembre de 2012 a las 06:35 PM CST
Patinaje sobre hielo... Protagonista: UN TIGRE...
Atención, peligro: LEON suelto por el oriente, el GUASO como dice el dicho: huye pan que te coge el diente...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.