Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Avanza reparación del estadio Latinoamericano de Cuba

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: prensa-latina.cu
Avanza reparación del estadio Latinoamericano de Cuba
La reparación de la cubierta del estadio Latinoamericano, emporio del béisbol en Cuba, continúa hoy de manera pausada, según informó a periodistas de medios locales Antonio López Cubilla, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER).

Asimismo, mencionó que el deterioro de las condiciones meteorológicas, la insuficiente disponibilidad de equipamiento especializado y "algunos factores subjetivos" imposibilitan mayor celeridad en las labores.

Estamos pensando en comenzar el trabajo también desde el jardín derecho para apurar el proceso, pero nuestra intención es garantizar la calidad de la reparación y poder terminarlo a finales de 2016, aunque esto no significa que sea la fecha fijada para su conclusión, explicó.

Delgado Morales agregó que se "renovó la estructura metálica de las ocho torres y el alumbrado del terreno... y además se rediseñaron los 'club house' y el 'bullpen' acorde con los estándares internacionales.

Si bien el cambio del techo del graderío es la labor más importante, la restauración del estadio comprende también el acondicionamiento de un espacio para cobijar el Salón de la Fama del béisbol cubano, la sustitución del césped "porque la hierba está contaminada", la remodelación del sistema de drenaje y "la construcción de confortables cubículos para el trabajo de los periodistas especializados".

Este es un proyecto que concluye su segunda etapa en el 2020. Queremos modernizarlo lo más posible, en dependencia del presupuesto que se le asigne, para convertirlo en una sede capaz de acoger con todas las garantías la Serie Nacional o la preparación de las selecciones cubanas, y hasta un Clásico Mundial o la Serie del Caribe, aseguró.

Al estadio Latinoamericano, fundado en octubre de 1946, se le denominó Gran Stadium de La Habana o estadio del Cerro hasta 1961, fecha en que deja de existir la pelota profesional aquí y se comienza a llamar estadio Latinoamericano.

A propósito de su remozamiento en 1971, cuando se agrandaron las gradas sin techos, su capacidad aumentó de 31 000 a los más de 50 000 aficionados que puede recibir ahora.

En el estadio, entre otros se han organizado las Series del Caribe de 1949, 1953 y 1957; los campeonatos mundiales de 1952, 1971, 1973 y 1984; las copas intercontinentales de 1979, 1985, 1995 y 2002, más los torneos de los Juegos Centroamericanos de 1982 y los Juegos Panamericanos de 1991.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
19 de septiembre de 2015 a las 06:14 PM CDT
Ojalá todo salga bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.