Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Astros oficializan contrato al cubano Yulieski Gurriel por 5 años

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Astros oficializan contrato al cubano Yulieski Gurriel por 5 años
El gerente general de los Astros de Houston Jeff Luhnow, recuerda la primera vez que vio jugar a Yulieski Gurriel hace una década en un torneo en Amsterdam.

Entonces lo imaginó jugando en las Grandes Ligas, y ese sueño se convirtió en realidad el sábado, cuando el agente libre cubano firmó un contrato por cinco años y 47,5 millones de dólares con los Astros.

"Poder traerlo en el mejor momento de su carrera... es algo tremendo para nosotros", dijo Luhnow. "Probablemente es el día más emocionante desde que estoy aquí, excepto por el triunfo del wild card contra los Yanquis".

Un sonriente Gurriel fue presentado oficialmente a la prensa, sentado al lado de Luhnow detrás de una mesa cubierta con las banderas de Estados Unidos y Cuba. El infielder se abotonó lentamente su nueva camiseta, sin dejar de sonreír.

"No tengo palabras para describir este momento", dijo.

Gurriel era uno de los agentes libres internacionales más cotizados desde que se fue de Cuba en febrero mientras competía en la Serie del Caribe en la República Dominicana. El toletero de 32 años fue declarado agente libre el mes pasado.

Gurriel dijo que hubo momentos en los que llegó a dudar si jugaría en las mayores.

"Siempre tuve la esperanza de jugar en Estados Unidos", señaló. "Pero siempre parecía algo muy lejano... toda la vida soñé con estar aquí y jugar con peloteros de Grandes Ligas".

Los Astros dijeron que gestionan la visa de trabajo de Gurriel. Después, el cubano irá a las menores para prepararse para enfrentar pitcheo de Grandes Ligas por primera vez en su carrera. Por ahora, se irá al centro de entrenamiento de pretemporada del equipo en Florida.

Aunque no hay un plazo para su debut en las mayores, Luhnow está seguro que será esta temporada.

"Sin duda", dijo. "Uno de los motivos por el que trabajamos tan duro para concretar el acuerdo lo más rápido posible era que Yuli quiere formar parte de la puja por los playoffs este año".

Los Astros enderezaron el bote después de un mal comienzo de temporada, y antes de los partidos del sábado estaban a cuatro juegos y medio del líder Texas en la División Oeste de la Liga Americana, y a un puesto del segundo boleto de wild card.

Gurriel, quien participó con Cuba en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, puede jugar como antesalista, segunda base y campocorto. Luhnow indicó que después determinarán cuál será su posición principal.

En 15 temporadas en el béisbol cubano, bateó .335 con 250 jonrones y 1.018 remolcadas. La campaña pasada, bateó .500, con 15 cuadrangulares y 51 impulsadas en 49 partidos con Industriales.

"Creo que él era la estrella cubana que todos esperaban que estuviese disponible para los equipos de las mayores", dijo Luhnow. "Tiene una combinación de producción al bate bastante impresionante, con poder, velocidad y promedio, y la capacidad para recibir boletos y evitar ponches, todos los elementos claves para ser exitoso en las mayores".

"Es un pelotero de cinco herramientas con 15 años de un éxito increíble a nivel internacional... se trata de la combinación que uno quisiera si fuese a diseñar un pelotero", agregó.

Aunque será un novato de 32 años, los Astros esperan que Gurriel ejerza un papel de líder veterano en un camerino que incluye a varias estrellas jóvenes latinas, entre ellas el torpedero puertorriqueño Carlos Correa.

"Su personalidad es exactamente la que buscas para un jugador en tu equipo", dijo Luhnow.

El equipo no dio detalles económicos del acuerdo.

16 Comentarios:

Astros oficializan contrato al cubano Yulieski Gurriel por 5 años: 4.3 de 5.0 basado en 4 votos en 16 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteSergio D. Hdez Lima.
17 de julio de 2016 a las 02:33 AM CDT
Buena suerte para el. Llega tarde a la MLB pero 5 temporadas pueden ser suficientes para mostrar su calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Perez
17 de julio de 2016 a las 07:36 AM CDT
Yo creo q se fue con la de trapo, 47 millones y medio? Pagaron mas por Tomas ó Rudney Castillo y la diferencia es grande ó saben mas lo de la gran Carpa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
17 de julio de 2016 a las 08:30 AM CDT
No seas extupido no hagas esas comparaciones eso contrato fueron un fracaso,con los cubano ,ya no se van a dar más,ninguno con la excepción de césped a dado lo que se esperaba,tienes el caso de castillo nadie lo quiere,guerrero tampoco y olivera menos ya esos contrato no se van a dar más,por eso consideró que este contrato con gurrieles es muy bueno y se le ha dado mucha importancia ahora falta que el demuestre su calidad y va a ganar más ,además está en un equipo ideal para el.gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDaniel  Juarez
17 de julio de 2016 a las 11:35 AM CDT
Yulieski merece su oportunidad, como todos, es un muchacho educado y ha demostrado calidad de jugador, esperamos le vaya bien no solo en la pelota sino en su vida privada y los criticones que aprendan a jugar beisbol, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Perez
17 de julio de 2016 a las 11:39 AM CDT
Oye Juan "extupido" no se lo q es pero estúpido me parece no necesario. Pero bueno internet Le da valor a todos.
Ademas me parece q tu análisis está equivocado para no decir q es estúpido. Yulieski tiene 32 más 5 años de contrato son 37 aunque demuestre q tiene más calidad de la q tiene quien Le va a dar más dinero con 37 años. Este fue su contrato y punto. Pero bueno verdad q yo soy Un "extupido".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
17 de julio de 2016 a las 01:26 PM CDT
Buenas tardes. Q dificil resulta entrar a este sitio y que en los comentarios no exista alguna ofensa. Ya eso c ha vuelto comun y corriente por estos lares. Y las faltas al Castellano llueven por doquier. Pero aparte d este comentario la realidad es q como dice Pedro, a partir d ahora para un equipo pague esas millonadas por un pelotero cubano va a ser bien dificil, por no decir imposible. La gran mayoria de los contratos d los cubanos en la realidad no se han justificado, solo 2 o 3, ya Pedro tambien hizo mencion a eso. Asi q muy acertado su comentario. El Yuli se puede dar por satisfecho y ahora a demostrar q si tiene calidad para jugar y rendir en esas instancias. Hasta aqui mi comentario. Gracias, ah y no mas ofensas, corpontense.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
17 de julio de 2016 a las 05:14 PM CDT
mis respeto a los comentarios de todos buenas tardes y buen fin de semana lo mejor para el gurriel se decia que 80 o 100 modestia y aparte yo dije y esta escrito que era sobre los 40 y hay esta como dijo un savio amanecera y veremos que demuestre el si es grandes ligas y luego comentaremos aqui pedro mis respetos yo no creo que en el futuro para el cambie nada hasta hay dejemolo al tiempo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
17 de julio de 2016 a las 05:16 PM CDT
como dice hector se fue en coche no hay para mas el tiempo dira
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
17 de julio de 2016 a las 06:14 PM CDT
daniel juares que bien que le deceas lo mejor a yuliesqui y no lo llamas traidor y gusano como le dices a muchos aqui solo por el hecho de no vivir en cuba y decir la verdad de lo que piensan como lo has hecho muchas veces aqui jaja o es que todavia piensas que a todos se les olvidan tus comentarios viste que no hay nada mejor que un dia tras otro o puede que como muchos piensan aqui eso de yuliesqui estaba cuadrado fijate que en dias toda la familia vino a miami y lo vicito te lo dejo de tarea y estoy aqui para debatir fijate lo mejor para el yuli y para todos los cubanos solo quiero que pienses sobre lo que has escrito aqui no ahora hace tiempo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDaniel  Juarez
18 de julio de 2016 a las 12:28 PM CDT
Eres muy amable Aramys, todo mundo tiene derecho a tomar sus propias decisiones, la vida sigue y nadie nos va a hacer felices solo nosotros mismos, hay que quererse para poder querer a los demás, cuida tu colesterol, triglicéridos, glucosa y plaquetas en Estudios de gabinete, pues parece algo anda mal, cuídate y salud y vida, viva cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo Avm
18 de julio de 2016 a las 12:55 PM CDT
Buenas tardes a todos, pienso que el contrato de Yulieski se ajusta bien a la expectativa, contrario a los contratos de Castillo y Olivera por ser estos los más atípicos y pienso equivocados. A partir de este momento ya los contratos de los cubanos no serán tan jugosos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
The Drs
18 de julio de 2016 a las 01:39 PM CDT
Compañeros la experiencia dice que los cubanos que han llegado a Grandes ligas salidos de Cuba traen muchas deficiencias técnicas que muchas veces no han conseguido corregirse, además el comportamiento reciente de muchos a dejado muy mal sabor de boca. Ejemplos Aruebarruena, Olivera, Rusney, Alexander Guerrero, Yasmani Tomas, Soler, Puig, Arguelles, etc. Todos han sido una estafa a sus equipos. Siendo realistas Alexei, Chapman, Cespedes y Abreu son los que han dado la cara, esto hablando de megas contratos no incluyo contratos pequeños como hechevarria, candelita, Odrisamer que son contratos pequeños y de bajo riesgo al contrario que los primeros que mencioné
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
18 de julio de 2016 a las 02:51 PM CDT
THE DRS
esos que mencionas que an sido una estafa para sus equipos de firmar en estos TIEMPOS que los equipos de grandes ligas estan siendo bien cuidadoso para firmar un cubano no conseguirian contrato
y de conseguirlo lo firmarian por tres pesos ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Martin Taguaripano Ceballos.
18 de julio de 2016 a las 03:13 PM CDT
Desde Venezuela, les envió cordiales saludos a todos los cubanos tierra de grandes amigos, por cierto uno de ellos el doctor Osdani fernández , es de la provincia de Santa Spiritus , de donde es oriundo Yulieski Gourriel. Cuando Osdani estaba en nuestro país, siempre charlabamos del beisbol cubano y, sus grandes figuras, Linares, Mesa, Pacheco , Vinet, Gourriel padre, Muños..entre otros. Yo le mencionaba que era lamentable que Yuleiski Gourriel , qué había impresionado conjuntamente con Miguel Cabrera , al mundo del beisbol en el primer clásico mundial, no pisara los terrenos de las grandes ligas.El es comtemporáneo con Cabrera, y pudo haber tenido de acuerdo a sus credenciales una carrera parecida con la del primera base de los tigres de Detroit . Dentro de este orden de ideas, le deseamos que explote todo ese talento demostrado en las series nacionales cubanas y en los campos internacionales. Saludos afectuosos,
desde la patria de Simón Bolívar , admirado por José Martí.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
19 de julio de 2016 a las 09:14 PM CDT
gracias daniel estoy entero de salud gracias por tu preocupacion de corazon gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalManuel
21 de julio de 2016 a las 09:09 PM CDT
Que batee 500 para ver si es verdad que es bueno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.