Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Asistió Díaz-Canel a la inauguración de la 53 Serie de Béisbol en el Sandino

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.cmhw.cu
Asistió Díaz-Canel a la inauguración de la 53 Serie de Béisbol en el Sandino
Con la asistencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y del Héroe de la República de Cuba René González, inició en el Estadio "Augusto César Sandino", de Santa Clara, la 53 Serie Nacional de Béisbol, en la tierra de los campeones, el equipo Villa Clara.

También presiden la apertura los compañeros Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, y Roberto León Richard, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER.

Alain Sánchez, lanzador de los vigentes monarcas de Villa Clara y delegado directo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de diciembre venidero en Ecuador, leyó el compromiso de los atletas, en el cual subrayó la voluntad de respetar el reglamento y mantener la disciplina.

La ceremonia de inauguración contó con un primer momento dedicado a los llamados juegos Areítos de nuestros aborígenes; así como otros segmentos dedicados a la lucha que libra actualmente nuestro pueblo por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos, a la actividad física y deportiva de los cubanos, y un espacio dedicado propiamente a la inauguración de la Serie, todo bien ejecutado por jóvenes estudiantes de diferentes centros de la capital villaclareña.

Las marchas acompañantes y la ejecución del Himno Nacional estuvieron a cargo de una banda de música fusionada con alumnos de la Escuela Vocacional de Arte “Olga Alonso” y de la Escuela Profesional de Arte “Samuel Feijóo”, así como de alumnos de la cantoría de la Escuela “Orestes de la Torre”.

Para el choque de inauguración los directores de uno y otro conjuntos han anunciado como lanzadores abridores al derecho Freddy Asiel Alvarez, por Villa Clara, y al zurdo Yoanni Yera, por Matanzas, esperándose una multitudinaria concurrencia, puesto que estos mismos conjuntos fueron los que escenificaron la gran final de la temporada pasada, donde los villaclareños se titularon como nuevos monarcas en solo 5 juegos de aquel play off de siete encuentros a ganar cuatro.

(Con información de CMHW y AIN)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.