Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Asia busca peloteros cubanos

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.espndeportes.com
Asia busca peloteros cubanos
Equipos de las ligas profesionales de Corea del Sur y Taiwán enviaron a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) una lista con 24 nombres de peloteros que les gustaría fichar, según revelaron fuentes asentadas en la Isla.

"La lista ya está en manos de la FCB y ellos realizaron una reunión interna donde se revelaron los nombres", aseguró la fuente que prefirió el anonimato.

En la reunión participó el comisionado nacional Heriberto Suárez Pereda, el resto de la plana mayor del béisbol en la Isla y el doctor Antonio Castro, quién se ha convertido en una especie de mediador entre Cuba y las Grandes Ligas.

Ningún nombre se filtró, pero una persona involucrada con la pelota mencionó que varios scouts han quedado impresionados con varios jugadores, entre ellos, Lázaro Alonso y Vladimir Gutiérrez (lanzador), ambos de Pinar del Río.

"Alonso mide más de 1.90 metros y tiene una mecánica de bateo exquisita", dijo esa persona. "Gutiérrez es una estrella en potencia, aunque hay que trabajarlo. Sus características son similares a las de Raciel Iglesias --Iglesias firmó con los Cincinnati Reds--".

Desde que comenzó la edición 54 de la Serie Nacional, es común observar a personas de ojos rasgados --y sin pleno dominio del idioma de Cervantes-- sentados en los palcos cercanos al diamante, tomado notas durante los partidos.

"Son scouts de Corea, Taiwán y Japón. Ellos están plenamente autorizados a explorar en Cuba", señaló la fuente.

Aclaró que las negociaciones aparentemente marchan lentas por causa del anuncio del reestablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Dado que el circuito norteamericano es el más lucrativo y de mayor calidad "hay que esperar a ver que pasa con eso", remarcó.

Cuba se abrió al béisbol profesional dos años atrás cuando permitió que tres jugadores (Michel Enríquez, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón) se insertaran en la liga mexicana.

El pasado año cuatro peloteros jugaron en la Liga Profesional Japonesa (NPB, por sus siglas en inglés): Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Héctor Mendoza (en ligas menores).

"Japón tiene un tratamiento diferente", explicó la fuente. "Ellos van un paso adelante. Los que jugaron la temporada pasada allá es casi seguro que regresen el año próximo".

De hecho, Alfredo Despaigne ya habría renovado su contrato con los Chiba Lotte Mariners por 4.2 millones de dólares, cifra que pudiera subir por encima de los 6.5 millones al sumar los incentivos por rendimiento.

También ha trascendido que Yulieski Gourriel estaba cercano a renovar con el Yokohama DeNA BayStars, aunque no se ha hecho oficial el anuncio.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Deivis Leal Rodriguez
26 de diciembre de 2014 a las 08:11 AM CST
Seria bueno conocer de que otros jugadores estamos hablando. De todas formas mientras mas jugadores vayan a ligas foraneas. Menos se iran en busca de otros horizontes y podremos recuperar el nivel de nuestra serie. Esperemos que la comision no ponga muchas trabas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
29 de diciembre de 2014 a las 06:34 PM CST
Ojalá sí sea y que al fin entiendan que jugar profesional si eleva el techo cubano lo que hay que hacer es adaptarnos al mundo y no querer que el mundo se adapte a nosotros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.