Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ariel habría superado barrera en béisbol japonés.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Ariel habría superado barrera en béisbol japonés.
Hace solo unos días, un sitio web especializado en el béisbol profesional japonés fijaba en 21 el mayor número de partidos jugados por un cátcher foráneo.

Se refería, en medio de dudas por falta de información, al estadounidense Mike Díaz, quien entre 1990 y 1991 defendió esa posición con los Oriones de Lotte (hoy Marinos de Lotte) en apenas 21 encuentros.

Si esa cifra fuera cierta, este miércoles el cubano Ariel Martínez la superó en términos generales, al sumar su desafío 22 con un muy positivo balance, que incluye actuaciones en la inicial y los jardines.

Sus números indican un average ofensivo de 321, fruto de 18 jits en 56 veces al bate. Acumula un par de dobletes e igual cifra de jonrones, además de 10 carreras empujadas y cuatro anotadas, seis boletos, 20 ponches y un error.

Más de un especialista le vaticina al joven matancero un promisorio futuro en el circuito nipón, puesto que se comunica bien con los lanzadores locales, domina la filosofía de juego de ese país, anda bien al bate y cuenta con el apoyo del mánager.

Para más importancia, en el staff nipón destaca el diestro cubano Raidel Martínez, de sus principales cerradores; y algunos entendidos consideran cerca el ascenso del camagüeyano Yariel Rodríguez, quien destaca ahora mismo en la filial de los Dragones de Chunichi.

Con dos cubanos en el box, la presencia de Ariel en el área de receptores del equipo cobra aún mayor importancia.

La otra noticia agradable para Cuba en esta jornada de miércoles fue la nueva salida exitosa del relevista zurdo Liván Moinelo, de los Halcones de Softbank, quien se mantiene como líder absoluto en hold points de la Liga del Pacífico, con 14. Además aumentó su promedio de ponches por cada nueve entradas a 17.

En cuanto a Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, bateadores de peso en la alineación de esa franquicia, se espera que luego del primero de agosto vean actividad.  

Con ellos crecerá todavía más el protagonismo de los beisbolistas cubanos contratados en Japón a través de la Federación Cubana de Béisbol.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.