Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ardiente verano beisbolero

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Ardiente verano beisbolero
Una novedosa Gala del Béisbol servirá hoy para reconocer a los protagonistas más destacados de la recién concluida 52 Serie Nacional, y pudiera ser el punto de partida de un verano bastante «calentico» para el principal pasatiempo de los cubanos.

Se sabe que los miembros del elenco Occidentales, vencedores en el último Juego de las Estrellas disputado en Sancti Spíritus, se alistan en la capital para participar en el Torneo Interpuertos de la ciudad holandesa de Rótterdam, pactada entre el 30 del presente mes y el 11 de julio.

Por el contrario, todavía no se ha anunciado el posible equipo o preselección que será convocada para asumir el tradicional tope frente a Estados Unidos, que en esta ocasión se disputará en tierras norteñas entre el 18 y el 23 de julio venidero.

Se seguirá así rescatando estas series amistosas, cuya versión más reciente se saldó con el triunfo cubano por 3-2 en La Habana, después de 16 años de interrupción.

Según los organizadores, el programa contará con cinco desafíos —todos en horario nocturno— entre el equipo cubano y la selección nacional universitaria estadounidense, distribuidos en tres estados de la nación.

La primera parada será el día 18 de julio en Iowa, pues el estadio Principal Park de la ciudad de Des Moines fue el escenario elegido para romper el hielo. Las acciones se trasladarán durante los dos siguientes días hacia el Werner Park de la ciudad de Omaha, Nebraska, donde la novena estadounidense ha disputado ya varios compromisos internacionales.

Las dos últimas presentaciones del equipo cubano serán en Carolina del Norte. El día 22 jugará sobre el diamante del Complejo de Entrenamientos de las selecciones estadounidenses en la localidad de Cary, y el 23 expirará la serie en el Durham Bulls Athletic Park, de la ciudad de Durham.

Esta vez será Jim Schlossnagle el encargado de llevar las riendas del colectivo norteño, cuyos primeros miembros se concentraron desde el pasado fin de semana en su cuartel general de Cary. Su idea es conformar, antes del próximo día 30, un grupo de 24 jugadores para encarar los compromisos veraniegos, que además del tope con Cuba incluye la visita del 5 al 11 de julio a Japón, donde celebrarán la 39 edición de una serie similar frente a la selección universitaria nipona.

Por ahora, la nómina tiene ocho jugadores fijos, y otros 15 de los ya concentrados están demostrando su valía en una serie de partidos frente a equipos universitarios de la región. Al grupo se unirán durante el fin de semana otros tres peloteros que recién concluyeron su participación en la liga colegial, y seis preseleccionados aún animan por estos días la Serie Mundial Universitaria.

Al anunciar recientemente el esperado duelo, Paul Seiler, director ejecutivo de USA Baseball expresó que «estamos muy contentos de recibir ahora al equipo cubano. La renovación de nuestra serie amistosa el pasado año fue un paso histórico para los dos países que comparten una muy rica historia en el béisbol. Esperamos que con el éxito anterior en La Habana y la cercana serie en Estados Unidos, seguiremos construyendo los cimientos para que el tope tenga un buen futuro».

Después del enfrentamiento con los colegiales estadounidenses, el béisbol cubano mirará un poco más al norte, pues estará representado en el torneo Challenger, fijado entre el 13 y el 23 de agosto en Canadá.

3 Comentarios:

Ardiente verano beisbolero: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoYudiel
27 de junio de 2013 a las 08:39 AM CDT
A veces pienso que la Dirección de Beisbol en CUBA No trabaja porque digo esto bueno. si la gran gala que pienso que si que es buena idea, es muy justo reconocer a tantos peloteros que se esfuerzan todo un Año por tratar de hacer las cosas bien. Bueno es injusto que peloteros que por sus numeros lo hayan hecho mucho mejor que otros no lo hayan llamado a tal gala inclusibe poner a otra persona en su sitio, Ejemplo de esto son: Ariel Sanches de Matanzas Lider en Hit o indiscutible como lo quieran llamar, A la Ofensiva Dairon Moreira Mejor Siol, Mejor Tercera Pavel Quesada esto es a la ofensiva Quisiera saber en que momento Manduley y Sarduy Batearon mejor en nuestra serie que estos dos a no ser que solamente hayan mirado la etapa de los play OFF como mismo hieron con pestano un hombre que para nadie es nuevo que no batea nada de nada y quedo como mejor cache a la ofensiva la verda es que no entiendo tanto favoritismo si vamos a hacer algo que sea justo ya que todos los peloteros sea de donde sea todos tienen el mismo derecho. Por eso es que admiro muchisimo a victor porque el si no cree en estrellas el se lleva al que mejor este.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFernando
27 de junio de 2013 a las 09:27 AM CDT
Si yudiel estoy de acuerdo contigo tienes mucha razón en lo que dices que clase de despretigio por parte de la Direccion Nacional de Beisbol en Cuba fijate si es asi que Según datos de nuestro beisbol a Diosdani Castillo no le dieron la cantidad de entradas o sea por el reglamento hay que tener una cierta cantidad de entradas y a el no le daba sin envargo sin tener las entradas que se necesitaba para poder adquirir el reco de carreras limpias permitidas fue llamado por la dirección de beisbol y recibio el trofeo que era para Joel Suarez Matancero. solamente quiero decirles a la direccion de beisbol que muchos llevamos estadisticas, y eso que solamente somos aficionados asi que tengan mas cuidado en lo que hacen, ejemplo lo que hicieron con el Matancero Ariel Sanches no se hace un pelotero que lleva 4 temporadas seguidas bateando mas de 100 Hit y en esta temporada Lider en ese departamento y que no lo hayan llamado eso es muy antideportivo con esto no solo dañan al pelotero no, también a la familia a su afición por estas cosas es que perdemos peloteros consagrados a su deporte nadie quisiera perder un pelotero como este, de por vida batea para mas de 340 de Average y esto no se comenta parece mentira yo comento esto porque la verda se lo merece y ya que la direccion de beisbol no se preocupa por este peloteraso que es pues yo como aficionado a la pelota en general doy mi comentario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYudiel
27 de junio de 2013 a las 12:02 PM CDT
Dos cosas 1- para mi el mejor Lanzador Zurdo de esta Serie Fue Wilber Perez no como dice la Comisión Nacional que fue Misael Siberio con numeros de ganados y perdidos no con inventos.

2- Si El mejor Lanzador de esta Serie Estaba en el Equipo de las estrellas occidentales Porque ahora no está en el equipo que nos representará en Rotterdam es por ser Matancero porque no tiene otra explicación porque picher es el mejor de la serie que acaba de concluir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.