Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Anuncian varios cambios en reglamento de Serie Nacional de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiocubitas.icrt.cu
Anuncian varios cambios en reglamento de Serie Nacional de Béisbol.
La edición número 57 de la Serie Nacional de Béisbol contará con algunas novedades en su reglamento, entre las cuales sobresale la eliminación de lanzamientos para otorgar la base intencional.

En congresillo técnico efectuado en el estadio Latinoamericano, el director del evento, Jesús Barroso, anunció que, entre otras medidas concebidas para abreviar la duración del partido, se determinó que el boleto intencional se realice directamente hacia la primera base.

Al respecto, Barroso explicó que el técnico del equipo solicitará cuatro bolas al árbitro principal para que el bateador en turno vaya directo hacia la inicial, momento en el cual se decretará bola muerta en pos de evitar cualquier tipo de situaciones en el juego.

Igualmente, se tuvo en cuenta para el calendario de competencia, que ningún equipo efectúe más de tres subseries consecutivas como visitador, para evitar así el desgaste de los jugadores, lo cual está aparejado con el objetivo de reducir el kilometraje en el traslado de los equipos.

Asimismo, cada equipo contará con una nómina de 40 peloteros en su rosters para jugar desde el primer día, sin necesidad de someterlos al sistema de altas y bajas para su utilización, con la salvedad de que solo 27 podrán participar en el desafío.

También se determinó que aquellas provincias con reservas energéticas disponibles podrán solicitar, hasta con 72 horas de antelación, efectuar partidos a las siete de la noche y no en el horario de la tarde como están previstos la mayoría de los encuentros.

Respecto a la utilización de los terrenos provinciales, se aclaró que solo se jugará en aquellos que cumplan con el máximo de los requisitos exigidos por la comisión nacional.

Acerca de la utilización del pitcheo, Barroso indicó que a partir de esta serie nacional, la rotación de los lanzadores en la postemporada se mantendrá según los días de descansos establecidos durante la campaña regular.

El sistema de competencia se mantendrá igual al de la campaña precedente, con una primera ronda de todos contra todos, de la cual avanzan los cuatro primeros lugares y otros dos conjuntos clasificados por el sistema de comodín, que disputarán los lugares del quinto al octavo.

Posteriormente se realizará una segunda etapa con la inclusión de cinco jugadores refuerzos por equipos, de la cual avanzarán los cuatro primeros lugares a una semifinal cruzada, que determinará a los finalistas del torneo, siempre bajo el sistema de siete juegos a ganar cuatro.

La venidera campaña, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, arrancará el venidero sábado a las cuatro de la tarde en el estadio Mártires de Barbados en la provincia de Granma, cuyo partido inaugural está pactado entre el conjunto anfitrión (campeón vigente) y Villa Clara.

1 Comentarios:

Anuncian varios cambios en reglamento de Serie Nacional de Béisbol.: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
RegularWalmer
17 de agosto de 2017 a las 12:10 PM CDT
A mi modod deber aun la cantidad de equipos es muy grande, talves deberiamos hacer dos ligas, la primera de 4 equipos, de donde sadria el campeon nacional. como secillo en una campaña de X cantidad de juegos el que termine primero espera para jugar la final, 2 y 3 buscarian el voleto para la final y el 4 discutira con el que quede campion de la segunda divicion supermanencia en primera. Tambien les daria la oportunidad a los equipos de primera antes de comenzar la temporada reforzarce con hombre de los equipos que estan en segunda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.