Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ángel Luis Cobas: el cubano que juega en Brasil.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.cronodeportesonline.com
Ángel Luis Cobas: el cubano que juega en Brasil.
En el MCU Park de Brooklyn, en los primeros días de octubre de 2016, cuatro equipos se reunieron para discutir el único cupo en juego para el IV Clásico Mundial de Beisbol. Pakistán, Gran Bretaña, Israel y Brasil, sin ser países con una tradición destacada en beisbol, pugnaron por clasificar al torneo más importante que existe hoy para naciones, fortuna que en definitiva correspondió a Israel. A pesar de que Cuba no tenía nada que buscar en ese torneo, en esa urbe norteamericana estaban deseosos de jugar seis criollos: dos que competían por Gran Bretaña y cuatro por Brasil.

Los cariocas no pudieron repetir su participación en el Clásico del pasado año, pues en 2013 sí estuvieron y hasta enfrentaron a Cuba. Del cuarteto de coterráneos, solamente los habaneros Irait Chirino y Juan Carlos Muñiz salieron al ruedo en el estadio de Brooklyn, mientras que el liseño Ernesto Noris y el receptor guantanamero Ángel Luis Cobas no pudieron participar ni en una entrada. En el caso de Cobas, eso respondió a que los otros dos cátchers eran más jóvenes y por cierto, ninguno de los dos pudo ligar un indiscutible.

A pesar de haberse ido sin un turno al bate de ese torneo, esa experiencia de estar en una eliminatoria para el Clásico Mundial está entre los mejores momentos de la vida deportiva de este pelotero guantanamero de 47 años, que traemos hoy a nuestro blog por desempeñarse en el actual Campeonato Paulista de Beisbol, considerado entre los torneos más fuertes del país sudamericano.

El certamen comenzó el 4 de marzo y cuenta con la rivalidad de ocho equipos. Para el plantel Anhanguera Nikkei Club juega Cobas, quien resultó el jugador más valioso del primer choque de esta liga amateur, la cual tiene pocos partidos en su programa de contienda regular, mientras que a la postemporada avanzan los cuatro mejores conjuntos, de los que saldrán los equipos que discutirán el primer lugar el 15 de julio en el estadio Mie Nishi. El cubano lleva con su vigente escuadra varias temporadas y en algunas ha estado en el cuerpo de dirección.

Ángel Luis, cuyo hermano también es pelotero, vive en Brasil desde hace más de una década y sus servicios han sido bien valorados a nivel nacional. Sepan que, tras un breve tiempo de permanencia allí, fue designado como coach de la selección nacional absoluta que acudió a la Copa América de 2008 y luego le encomendaron una responsabilidad mayor, la de ser el director del conjunto que compitió en el Campeonato Sudamericano de 2011, donde terminó con la medalla de bronce. Posteriormente, en 2013 y 2015, volvió a comandar el cuadro carioca a esa lid y en ambas ocasiones culminó con la medalla de plata.

En su época de jugador en Cuba, debutó con los Indios del Guaso aproximadamente en 1993 y se mantuvo durante ocho temporadas, hasta la última, la de 1999-2000. Participó en 336 partidos, con 900 veces al bate, 220 incogibles, para average de .244, con 78 carreras anotadas, 32 dobles, cuatro triples, seis jonrones, porcentaje de embasado de .302, con 91 remolques, dos bases robadas en cinco salidas, 65 boletos y 169 ponches. A la defensa contó hasta 2329 innings, con 179 asistencias, 33 errores y average de .977, además de que le salieron 340 veces al robo y atrapó a 118.

Curiosamente, también tuvo actuaciones como lanzador en ocho partidos, cuatro como abridor, y estampó un balance de 1-1, con promedio de carreras limpias de 4.29 en 21 episodios, en los que le conectaron 28 hits, le batearon para .322, propinó 12 ponches, regaló seis pasaportes y le dieron un batazo de vuelta completa.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Ruben Garcia
29 de abril de 2018 a las 06:50 PM CDT
Parece q esa liga brasileña es bastante flojita , pues este pelotero en las series nacionales q participo y q bastantes criticas recibe en estas paginas tuvo un bastante discreto desempeño con el madero y tampoco son muy buenos sus numeros detras del plato.
Realmente no se en q consiste la noticia, pero bueno de algo hay q hablar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yo Mismo
1 de mayo de 2018 a las 11:42 AM CDT
No jodas Ruben... al cubano nada más hay que sacarlo de aqui, ese mismo que tu ves ahí hiso presecciona la preclasico, y fue al preclasico por brasil.... ese era receptor de gtmo.... y en una jugada en home.... le hicieron la rodilla polvo, y nuca penso que posia jugar basebal y miralo ahí, el Hijo de Imias...de las más orientales de la provincias guantánamo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
1 de mayo de 2018 a las 11:17 PM CDT
No jodas tu, yo mismo, wse pelotero era un cartucho y ni empieces a hablar mierda y mezclar politica, q si hay q sacarlo o no de aqui, nunca hizo preseleccion en Cuba , con los numeros q tiene en nuestra pelota sabes q es un bulto, esa luga debe ser peor q la maniguera de Angola ( en Angola ni se juega pelota), con 47 años, esta bueno para q se una al asilo de ancianos q hace poco publicaron en estas paginas q juegan en España, alli solo falta Resoplez.
Asi q por favor expongan noticias y comentarios con algo de razocinio y de espiritu deportivo de verdad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
2 de mayo de 2018 a las 03:21 PM CDT
Asi mismo es Ruben un pelotero de 47 anos no puede jugar en una liga de alto nivel y menos ser regular si Juegan en Brazil es pk la liga de la mas flojas quie pueda existir
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.