Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Andy Ibáñez, último cubano con mira MLB

José Lorenzo GarciaEnviado por: 
Andy Ibáñez, último cubano con mira MLB
El segunda base Andy Ibáñez es otra perla del béisbol cubano que engrosa una larga lista de peloteros que persigue un contrato millonario con un equipo de las Grandes Ligas, según reflejó el sitio especializado Baseball America.

El jugador más joven de la selección antillana al III Clásico Mundial de Béisbol (2013), y que fuera clasificado como el prospecto número 8 de la Serie Nacional, tiene 21 años y los cazatalentos han seguido su progresión durante años.

Ibáñez jugó tres temporadas en la liga cubana, pero le faltan dos años para tener la agencia libre sin restricciones tal y como la obtuvieron los recientes "desertores" cubanos José Abreu y Rusney Castillo, firmaron por 68 y 72,5 millones, respectivamente.

"A pesar de que posee tres años de experiencia en Series Nacionales, le falta la edad para ser agente libre sin restricciones'', explicó un agente al diario El Nuevo Herald, sobre el pelotero. "Así y todo, habrá equipos dispuestos a pagar más allá de lo reglamentado para un pelotero de sus condiciones"

Dada esta situación se especula que Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay podrían estar interesados en el beisbolista.

Con una estatura de 5" 10' y 183 libras de peso, Ibáñez no tiene una herramienta sobresaliente pero es un jugador atlético, refirió Baseball America. Ganó un Guante de Oro durante su año de novato (2011-12) y ha conseguido números ofensivos sólidos pese a su corta edad, incluyendo un .267 /.377/.435 con más bases por bolas (33) que ponches (28) en 280 apariciones en el plato en la temporada pasada con Isla de la Juventud. Teniendo en cuenta su nivel de talento actual, Ibáñez, quien cumple 22 en abril, probablemente comenzará su carrera en Clase A o AA.

Ibáñez es uno de los jugadores jóvenes más prometedores de Cuba. Representó a su país en el Campeonato Mundial Sub 16 en Taiwán (2009) y el Campeonato Mundial Sub 18 en Canadá (2010), entonces tuvo de compañero de equipo a Jorge Soler, hoy jugador de los Cachorros de Chicago.

Los cazatalentos querían verlo en Clásico Mundial en marzo, pero sus miradas se limitaron a sus prácticas en el infielder y la caja de bateo, pues apenas tuvo un turno oficial en la competición. En ese propio verano jugó en el Torneo Mundial de Puertos en los Países Bajos, donde descosió la pelota al batear de 15-9 (todos sencillos), incluido de 5-3 en la victoria que le dio a Cuba el campeonato.

Ibáñez no fue incluido en la nómina de Isla de la Juventud para la temporada 2014-15 que comenzó el 21 de septiembre. Según el periodista Jorge Ebro, "en junio del 2013 Ibáñez pidió la liberación del conjunto pinero y a partir de ese momento no fue considerado más para ningún nivel de béisbol en la isla, lo cual se interpretó como una declaración abierta de sus intenciones de irse del país en busca de otros horizontes. Posteriormente logró viajar a Nicaragüa, donde estableció residencia antes de pasar a la tierra de Máximo Gómez en espera de la documentación de la agencia libre."

Ahora tres segundas bases, incluidas en el TOP 10 de los prospectos en series nacionales, se encuentran en fila para ingresar a la gran carpa. El santiaguero Héctor Olivera, clasificado número seis, y el matancero José Fernández, número tres, son los otros que buscan fortuna por cuenta propia.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
1 de diciembre de 2014 a las 06:23 PM CST
Puede llegar si se lo propone.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.