Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Algunos hitos de la 51 Serie Nacional

Jeremy GEnviado por: 

Fuente: www.radioguaimaro.icrt.cu
Algunos hitos de la 51 Serie Nacional
A solo unos días de concluir la etapa clasificatoria de la 51 Serie Nacional (SN), muchos sucesos trascendentes o hitos han marcado el accionar de peloteros y equipos. Sirva esta síntesis para repasarlos y valorarlos en su verdadera dimensión.

27 noviembre de 2011: En el juego inaugural, Ciego de Ávila derrota al campeón defensor de la campaña anterior, Pinar del Río, con marcador de 8-4, en el estadio Capitán San Luis.

8 diciembre de 2011: El jardinero santiaguero Reutilio Hurtado llega a la cifra de 200 jonrones en SN frente al lanzador de Industriales Frank Monthiet, en el Latinoamericano.

11 enero de 2012: El industrialista Serguei Pérez conecta tres jonrones frente a Ciego de Ávila, en el Latinoamericano. Se convirtió en el único pelotero que lo ha logrado esta campaña, el décimo capitalino y el 138 en la historia de las SN.

12 enero de 2012: La defensa de Camagüey realiza el primer triple play de la temporada, frente a Metropolitanos, en el parque de Vertientes, en Camagüey.

17 enero de 2012: La defensa camagüeyana factura el segundo triple play de la serie, ahora frente a Industriales, en el estadio Cándido González.

21 febrero de 2012: Reutilio Hurtado llega a 300 dobles en SN, frente a Industriales, en el estadio Guillermón Moncada.

29 febrero de 2012: Con el primero de sus dos jonrones ante Metropolitanos, Yordanis Samón arribó a mil hits en SN, en el estadio Mártires de Barbados. Se erige como el pelotero 147 en lograrlo en nuestros campeonatos y el séptimo granmense.

6 marzo de 2012: El azul Yoandri Urguellés conecta jonrón frente a Guantánamo, en el Latinoamericano, y se anota como el único cuadrangular de la jornada. La más pobre cifra de esta campaña.

7 marzo de 2012: El camarero Enrique Díaz, de Metropolitanos, rompió en el tercer inning del juego frente a Pinar del Río, la marca de más hits conectados en SN (2 mil 357). El imparable se lo conectó al zurdo Julio Alfredo Martínez.

7 marzo de 2012: El matancero Yurisbel Gracial dio el primer jonrón dentro del terreno de la campaña, en el octavo capítulo, frente a Santiago de Cuba, en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas.

9 marzo de 2012: Sancti Spíritus pierde por forfeit el juego ganado 7x0 a Metropolitanos, debido a la utilización de un jugador de la reserva en el octavo inning. Única decisión de este tipo en la actual campaña.

10 marzo de 2012: El receptor espirituano Eriel Sánchez llegó a 200 jonrones en SN, frente al lanzador Manuel Díaz, de Metropolitanos, en el estadio José Antonio Huelga.

13 marzo de 2012: La defensa de Guantánamo realizó el tercer tiple play de la serie, frente a Sancti Spíritus, en el parque Nguyen Van Troi, de Guantánamo.

13 marzo de 2012: Los lanzadores holguineros Raimar Navarro y Pablo Millán Fernández propinan a Camagüey el único juego de cero hit-cero carrera de esta campaña. Es el número 52 en SN.

15 marzo de 2012: El torpedero holguinero Yordan Manduley se convierte en el primero en superar la cifra de 100 hits en la 51 serie, lo cual logra por tercera temporada consecutiva.

26 marzo de 2012: El cienfueguero José Dariel Abreu iguala el récord de seis partidos consecutivos bateando jonrón, disparar su vuelacerca 26 frente a Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga.

31 marzo de 2012: El antesalista matancero Yurisbel Gracial conecta su segundo cuadrangular dentro del terreno, frente al lanzador avileño Lázaro Santana en el estadio Victoria de Girón.

3 abril de 2012: El jardinero granmense Alfredo Despaigne rompe el récord de jonrones para una serie nacional al disparar sus vuelacercas 34 y 35 en el estadio Latinoamericano.

5 abril de 2012: Matanzas se convierte en el primer equipo en llegar a 50 victorias y clasifica para los play off, suceso único para esa selección en los últimos 20 años desde que está vigente la nueva estructura.

5 abril de 2012: Alfredo Despaigne supera las 100 carreras impulsadas en la serie, tercer pelotero cubano que lo logra en nuestros clásicos.

3 Comentarios:

Algunos hitos de la 51 Serie Nacional: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Elpidio Garcia Gutierrez
12 de abril de 2012 a las 02:16 PM CDT
Te falto las 1000 carreras impulsadas de Eriel Sanchez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Ortega
12 de abril de 2012 a las 02:20 PM CDT
excelente recopilacion, muchas felicidades, esperamos seguir deleitandonos con mas datos de tu parte...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAntonio Rodriguez Almaguer.
12 de abril de 2012 a las 02:48 PM CDT
Excelente trabajo, me gustaría saber sobre el posible equipo cuba, como podría estar conformado. Gracias por mantenerme al día, vivo en España pero sigo el béisbol constantemente. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.