Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alfonso Urquiola: Intentaré clasificar para la segunda etapa.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Alfonso Urquiola: Intentaré clasificar para la segunda etapa.
El mánager del conjunto Pinar del Río, Alfonso Urquiola, dijo que regresó a dirigir el equipo de su provincia en la 59 Serie Nacional de béisbol a petición de su pueblo y por ser un cubano ciento por ciento.

“Estaba cumpliendo un contrato en Panamá, lo interrumpí para venir a Pinar del Río, no estamos en un buen momento beisbolero y me pidieron que volviera”, revela el hombre que según su afición tiene un ángel de la suerte que no lo abandona.

“Mi provincia ha sido tradicionalmente muy competitiva y con buenos resultados en el beisbol nacional, por lo que he regresado con dos propósitos: no perder la competitividad e ir armando un equipo para el futuro”, resalta.

El otrora estelar segunda base de los equipos Vegueros y Cuba descubre que esta es la tercera ocasión en que se ve en una situación semejante…

“A mí siempre me han tocado los momentos difíciles con el equipo de Pinar del Río. Tomé las riendas del conjunto en 1998 y tras 12 años de espera ganamos el campeonato. Luego regresé en la Serie 49 y en la 50 y 53 volvimos a ser campeones”, revela.

Sobre la llamada buena suerte que siempre lo acompaña comenta: «La suerte existe, pero tengo una filosofía de que hay que ayudarla con el trabajo y la dedicación. Tienes que conocer a los atletas y compenetrarte con ellos. Tengo mis “métodos”, pero eso último no se la descubro a nadie», opina y sonríe con picardía.

En la arena internacional con el equipo Cuba, Urquiola obtuvo oro en el Mundial de Italia 1998 y en los Centrocaribes de ese propio año en Maracaibo. En 1999 ganó los Panamericanos de Winnipeg y en 2015, luego de 55 años, fue campeón en la Serie del Caribe con el equipo Vegueros de Pinar del Río.

«Tengo un equipo muy joven, pero como arquitecto voy a construir la pirámide victoriosa. En esta Serie tenemos seis juegos ganados y seis perdidos, pero intentaré clasificar para la segunda etapa. Es una tarea difícil, pero no imposible», asegura.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Jose
27 de agosto de 2019 a las 04:51 AM CDT
Urquiola la tiene muy difícil, con el picheo con la rotación de pitcheo que tiene en estos momentos, le será muy difícil la clasificación, ya con la nómina original, sin Casanova, Raidel y Moinelo, era difícil, si encima de eso, se le lesina Torres y Medina no anda bien, la tarea será de titanes, aunque no imposible, su bateo se ha comportado según lo esperado, con Saavedra de líder aunque ahora con Donal lesionado, los Pedro Luis Dueñas y Rodríguez le han ido respondiendo, al igual que Arencibia el torpedero y el emergente Irandy Castro, suerte para Urquiola y el Tsunami, veremos que pasa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
30 de agosto de 2019 a las 09:13 AM CDT
Urquiola...después de show mediático, donde en forma descompuesta, ni en tiempo, ni forma calumniaste a la Dirección Nacional y a algunos periodista y hablaste de corrupción y otras malas intenciones que podía s haber canalizado con dignidad, volviste, es por la chupeta, ni la Dirección Nacional, ni la Provincial, ni tu se respetan..cuando tengas malos momentos, vuelves a hablar desaforadamente sin cordura y sacas de tu interior todas las reservas mezquinas que no supiste decir en su momento y lugar adecuado.,hay que tener dignidad.,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.