Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alfonso Urquiola admite sentirse "molesto" por abandono de peloteros

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: eltiempo.com.ve
Alfonso Urquiola admite sentirse
El dirigente de los Vegueros de Pinar del Río de Cuba, Alfonso Urquiola, admitió hoy a EFE sentirse "molesto" por el abandono de sus peloteros Vladimir Gutiérrez y Dainer Moreira del equipo durante su participación en la Serie del Caribe de Béisbol 2015 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

En entrevista con EFE tras la victoria del club cubano sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, 3-2, Urquiola indicó que se sentía "tranquilo" porque "cada cual toma la determinación que entienda", pero a la vez "un poco molesto porque abandonar al equipo en medio de la competencia no es una cosa muy buena".

Según varios medios, Gutiérrez y Moreira abandonaron la escuadra cubana después de su derrota el martes ante los Gigantes del Cibao de la República Dominicana.

La estancia de ambos peloteros le ayudarán a seguir camino hacia EE.UU., que desde Puerto Rico es más sencillo que desde otras islas del Caribe debido a que se trata de un Estado Libre Asociado a EE.UU. y por lo tanto se considera territorio estadounidense.

Gutiérrez, de 19 años es toda una promesa del pitcheo, y Moreira, un matancero de 30 años se destaca como campocorto.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, con el respaldo de las ligas nacionales que la integran, dijo el miércoles no tener detalles de la fuga de los peloteros cubanos, un asunto que, insistió, es de carácter privado.

Así lo explicó en un breve comunicado el comisionado de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera, asegurando que sus afirmaciones contaban "con el aval" de los presidentes de las ligas pertenecientes a la institución.

Esos presidentes son Oscar Prieto Párraga, por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; Leonardo Matos Berrido, por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana; Héctor Rivera Cruz, por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker (Puerto Rico), y Omar Canizales, de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Hasta ahora no tenemos ninguna información oficial de la situación ocurrida, en la que dos jugadores del equipo cubano abandonaron a su delegación", dijo textualmente Puello Herrera en su escrito.

Añadió que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe "no tiene ninguna competencia con esto", ya que "es algo privativo de los jugadores, es decir algo individual, que de haber ocurrido, es competencia de la Federación Cubana de Béisbol".

"Ellos no tienen ningún tipo obligación de reportarnos algo a nosotros", explicó para justificar así el hecho de que la Confederación no haya podido confirmar la supuesta deserción de dos jugadores de los Vegueros de Pinar del Río, representantes de Cuba en la 57 Serie del Caribe, que se juega estos días en San Juan.

Cuba no venía a Puerto Rico a participar en esta competición (que organizan de forma rotatoria los distintos participantes) desde la década de los 50.

Tampoco se había trasladado a Puerto Rico para participar en ninguna otra competición de béisbol desde el Clásico Mundial de 2009 precisamente por miedo a este tipo de fugas de deportistas.

La mayor de las Antillas regresó a participar en la Serie del Caribe el año pasado después de no jugar en el torneo desde 1960. En esta edición participan también México, República Dominicana y Venezuela.

En 2012 cinco jugadores de baloncesto también aprovecharon su estancia en Puerto Rico para desertar y el pasado junio dos tenistas cubanos también se fugaron tras participar en un torneo eliminatorio en la Copa Davis celebrado en esta isla caribeña.

3 Comentarios:

Alfonso Urquiola admite sentirse "molesto" por abandono de peloteros: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
RegularIsrael
5 de febrero de 2015 a las 05:00 PM CST
Asere estas igual que Univisión, Tele Mundo, America TV y etc que por anotarse números y hablar mal de Cuba dicen cualquier disparate sin saber lo que hablan y después del Clásico estuvo otro equipo de Cuba en Octubre del 2010 en el Pre Mundial que se celebro la clasificatoria si mal no recuerdo en Mayagüez y Caguas y la final en el Hiram en SanJuan donde Cuba gano y estaban en esa final Puerto Rico, Rep. Dominicana y no recuerdo ahora si era México o Venezuela
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
S
5 de febrero de 2015 a las 11:25 PM CST
Israel,el periodista esta hablando de Series del Caribe q fue la ultima vez q se vino PR.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
6 de febrero de 2015 a las 03:43 PM CST
Ojalá no se malogren
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.