Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alexei, el campocorto más subvalorado

Arian Ichiro  Alejandro Enviado por: 

Fuente: cuban-play.com
Alexei, el campocorto más subvalorado
Si se le pregunta a los principales scouts de las Grandes Ligas sobre quien consideran ellos el jugador de cuadro más subvalorado de la Liga Americana, de seguro la mayoría responderán que es Alexei Ramírez, el campocorto de los Medias Blancas de Chicago.

“Este tipo está totalmente bajo el radar”, dijo un veterano evaluador de talentos de la Liga Nacional refiriéndose a la poca promoción que se le da en los medios al pelotero cubano. “Cada temporada escuchamos de (Derek) Jeter o Escobar (Alcides) como los mejores. Para mi Alexei es el mejor en esa liga”.

Ramírez pactó con Chicago hasta la temporada 2015 con una opción del club en 2016 después de firmar una extensión de cuatro años en febrero de 2011. Ese tipo de estabilidad ha dado al cubano confianza y seguridad para concentrarse más en su juego. Desde 2009, ha jugado más partidos y producido más carreras que cualquier otro campocorto de la Liga Americana.

El pinareño, quien se ha perdido sólo 14 partidos en las últimas tres temporadas, cree que puede seguir mejorando su juego.

“Mirando mis números de la temporada pasada, vemos alguna incoherencia en mi juego que me gustaría mejorar”, dijo a través del traductor del equipo. “Tuve la oportunidad de trabajar a pesar de algunas pequeñas lesiones y jugar todo el año. Jugar todos los partidos será mi objetivo número uno en la campaña que está por comenzar”.

Ramírez, quien se ha caracterizado por arranques no muy buenos, tuvo en el 2012 un pequeño bajón en su ofensiva al promediar .265 y producir solo nueve jonrones, aunque remolcó para el plato a 73 compañeros.

“En mi opinión no se trata solo de batear jonrones”, expresó Alexei, quien ha promediado 15 jonrones, 71 carreras impulsadas y un average de bateo de .276 durante sus cinco temporadas con los Medias Blancas. “Lo más importante para mí es dar el batazo con corredores en posición anotadora. Si lo consigo sé que estoy ayudando al equipo”.

Ramírez, disminuyó sus errores a solo 12 la temporada pasada, la menor cantidad de por vida y se enorgullece de su defensa esperando seguir mejorando a pesar de la falta de reconocimiento.

“Sólo el hecho de que algunas personas hablen de mí como un campocorto bueno es halagador”, afirmó. “Quiero tener menos errores esta temporada. El año pasado mejoré, pero mi objetivo es ser más eficiente y cometer menos errores. Lo más importante es ayudar al equipo y que nuestros lanzadores cuenten con una gran defensa.”

Los Medias Blancas tienen posiblemente la mejor combinación alrededor de la intermedia con Alexei y el segunda base Gordon Beckham.

“Nos conocemos bien y sabemos que hacer para que nuestro trabajo salga bien y sincronizado “, dijo Ramírez. “Es un gran jugador.”

El cubano dejó claro que el reconocimiento de ser elegido para el juego de las Estrellas sería extraordinario, pero sólo en el contexto de ayudar a los Medias ganar.

“Eso sería como un sueño para mí”, reafirmó. “Cualquier jugador sueña con participar en un juego de las Estrellas o una Serie Mundial. Pero para mí lo primero es ayudar a que los Medias Blancas regresen al Clásico de otoño”.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.