Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los aficionados no tienen que seguir perdiendo a sus peloteros, dice Antonio Castro.

Los aficionados no tienen que seguir perdiendo a sus peloteros, dice Antonio Castro.
Los aficionados no tienen que seguir perdiendo a sus peloteros, declaró Antonio Castro Soto del Valle en entrevista publicada por ESPN The Magazine donde aborda temas medulares del béisbol cubano como el nivel, la inserción de los jugadores de la Isla en las Grandes Ligas y su posible reincorporación con el equipo nacional.

“Creo que tenemos que buscar una solución a esto ahora. Los aficionados no tienen que seguir perdiendo a sus peloteros, o verlos partir a jugar en otras ligas y luego no ser capaces de volver a integrarse con el equipo nacional cubano”, dijo Tony Castro en el diálogo que se recoge bajo el título “Cuba tiene que ceder (“Cuba has to budge”).

“Creo que nuestros peloteros que entrenaron aquí, se ganaron el derecho de ir a jugar en otras ligas y a medirse con un nivel más alto. Ellos deben ser capaces de hacerlo -sin miedo- y volver a jugar con su selección nacional. Y luego, en una u otra forma, jugar también en la liga nacional aquí en Cuba. Entonces nadie pierde. Y ellos no tienen que ser separados de su familia, de sus amigos”, abundó el Vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol Amateur (IBAF, por sus siglas en inglés).

Sobre la posible inserción de los cubanos en la Major League Baseball (MLB) manifestó que “tenemos que conversar sobre esto, porque las reglas son las reglas. Las leyes de Estados Unidos impiden a los peloteros cubanos jugar en las Grandes Ligas sin romper con su país. Es decir, tienen que romper los lazos con Cuba. Tienen que llegar a ser, si quieren o no, desertores. Porque dicen que el dinero que gana un jugador de béisbol podría beneficiar a La Habana. Eso es una locura, ¿no? Creo que Cuba tiene que ceder. Cuba tiene que hacer las cosas. También del lado de la MLB, tenemos que sentarnos juntos y hablar de esto abiertamente para buscar una solución realista al problema”.

“Tenemos peloteros que se van a jugar y ganar millones de dólares (en Estados Unidos). Quiero decir, usted tiene un jugador que puede pasar de jugar en un equipo de alto nivel aquí en Cuba, donde no se puede incluso conseguir los bates… al día siguiente haciendo millones por jugar para los Yankees o los Dodgers, o cualquier otro equipo de las grandes ligas. Hemos perdido una gran cantidad de peloteros. Creo que tenemos que trabajar, no sólo por la parte cubana, sino también del lado de Estados Unidos, así como en la organización de Grandes Ligas (MLB), para tratar de encontrar una solución realista a este problema”, enfatizó a la periodista Paula Lavigne.

El también ex médico de equipos Cuba expresó que lo más importante es que el jugador sea quien decida qué hacer con el dinero, por lo que no considera un problema el pago que pueda recibir al ser contratado. “No veo esto como un problema, no”, dijo.

“Déjame decirte, los jugadores de béisbol son queridos por todas las personas aquí en Cuba. Si un jugador viene con millones, todo el mundo va a querer a este tipo, seguro, porque el béisbol en Cuba es diferente. Lo más importante para la gente no son los millones. Lo más importante para el pueblo cubano, para los fanáticos, es ver a este chico jugar al más alto nivel”, aseguró.

Castro Soto del Valle admitió que son “muchos, muchos” los problemas que enfrenta el país para desarrollar el béisbol, “porque necesitamos bates, necesitamos guantes, necesitamos pelotas, necesitamos de todo”.

Finalmente confesó que sería increíble ver a jugadores como Yoenis Céspedes Milanés (Atléticos de Oakland) y Yasiel Puig Valdés (Los Ángeles Dodgers) representar a Cuba en el Clásico Mundial.

“Oh, sería increíble. Si usted camina por las calles y le pregunta a la gente, las personas le dirán con seguridad que es un sueño. Ellos quieren ver a estos peloteros jugar un partido con el equipo nacional cubano. Y usted sabe que el problema existe y (Cuba y la MLB) necesitan resolverlo. La pregunta es ¿por qué no? ¿Por qué no encontramos la solución? Lo único que necesitamos es la voluntad de hacerlo. Por seguro que podemos encontrar una solución, pero tenemos que trabajar juntos, todo el mundo.”

En agosto de 2012 castro Soto del Valle había llamado a hacer una revolución en el béisbol cubano.

“Claro que tenemos que hacer una revolución conceptual y una revolución desde todos los puntos de vistas para que este béisbol vuelva a alcanzar su nivel”, declaró Castro Soto del Valle al programa EL Periodista Deportivo, que conduce Iker Izquierdo, en Radio Taiwán Internacional.

9 Comentarios:

Los aficionados no tienen que seguir perdiendo a sus peloteros, dice Antonio Castro.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Liz
22 de febrero de 2014 a las 03:39 PM CST
Y porque no televisan en la TV cubana los juegos donde estan los cubanos ???, porque lo censuran ??? dejen que los aficionados lo vean aunque sea por la tele.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramón Ariel Rodriguez
22 de febrero de 2014 a las 03:42 PM CST
ojala eso llegue algún dia pero lo dudo mucho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoPedro Aquino
22 de febrero de 2014 a las 06:53 PM CST
que tipo mas demagogo, ahora es el bueno de la pelicula, ojala y sus intenciones realmente fueran esas, de ser asi, lo felicitaria por su logica y su valentia, pero no se por que me parece, que lo que esta tratando de hacer, es sacar sus futuras ganancias , en un rio cada vez mas revuelto, pero que todos sabemos, que mas temprano que tarde, se volvera "muy, verde, dulce y apacible"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carpediem
22 de febrero de 2014 a las 07:37 PM CST
Hemos descubierto al enemigo y somos nosotros mismos. Hagamos honor a nuestro legado beisbolero. No se pueden desligar deporte y política pero no permitamos que nuestro pasatiempo nacional se va comprometido por tabúes de antaño. El único modo de detener la hemorragia de peloteros Cubanos que se van a Major League Baseball es permitiendo que nuestro pueblo tenga acceso a esta liga, que no sean censurados los juegos con Cubanos en sus nominas. Lo mas importante es que se permita que nuestro jugadores sean insertados en dichas ligas y que se negocie con MLB con el rigor que ello conlleve. Si lo han logrado la representación Japonesa y la Coreana, siempre ponderando que sus jugadores participen en las lides internacionales representando a su bandera por que no la nuestra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Dube
22 de febrero de 2014 a las 08:10 PM CST
Estos saben mucho y siempre han obrado a su antojo,ahora persigue el objetivo de convertirse en el dueño de un equipo de beisbol con figuras destacadas como que sabe que a su padre y tío lo que les queda nada y como le gusta el dinero y la buena vida de parásito porque de médico no sabe nada le regalaron todas las notas ahora comienzan a jugar al empresario capitalista,que mala suerte la del cubano,seguirá sufriendo ver como todos estos fueron y serán ricos siempre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
23 de febrero de 2014 a las 06:49 AM CST
cuando el barco se hunde las primeras en salir son las ratas,cambio de bando para seguir viviendo a las mil maravillas,ahora sería bueno preguntarse si USA va a permitir que cubanos residentes en la isla jueguen allá,pues si descarados y perros son los comunistas,los de Miami no se quedan nada lejos,se han llenado los bosillos todo este tiempo,negocio redondo para ambos lados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Batevillareno
23 de febrero de 2014 a las 11:46 AM CST
...Grandiosoooo....el hijo de papa descubrió el agua tibia ahora..grandioso..triste destino para nuestro béisbol en manos de personas como estas, pero bueno esta es la herencia que a el le toco y que podemos hacer...solo pidamos suerte para los jugadores que van a integrar la empresa del Doctor Tony Castro...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Many
23 de febrero de 2014 a las 02:41 PM CST
Todo ese interés no es por el bien del béisbol si no porque se dieron cuenta q en todos estos años han perdido mucho dinero . Ahora mandan a los peloteros a la MLB le hacen un contrato de 10 millones y al gobierno cubano tienen q darle 9 millones . Eso es lo q han hecho toda la vida. Aparte q atleta va a rendir jugando en dos ligas todo el año , se desgastan . O juegan en cuba o en otra liga
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
24 de febrero de 2014 a las 03:17 PM CST
Saludos, cuando este bandido se esta expresando de esa manera publicamente pueden estar seguro que ya ese tema lo hablo con su gente y lo autorizaron hacerlo publico pues ya se dieron cuenta que se estan quedando sin el pelotero y sin lo mas importante para ellos el dinero, muy inteligente de su parte pues saben que la familia es lo mas importante no solo para el cubano si no para todo ser humano y de esa manera si dejan salir al pelotero cubano que juegue y consiga dinero en otras liga y le permiten regresar el cubano lo va a ser por su familia y ese es su gran objetivo que parte de ese dinero se quede en Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.