Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Aficionados opinan. Si no hay una vacuna, no asistirán al estadio.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Aficionados opinan. Si no hay una vacuna, no asistirán al estadio.
Por estos días los directivos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) han intercambiado opiniones y planes acerca de cuándo y en qué condiciones podría lanzarse la primera bola en la temporada 2020. Sin embargo, entre los aficionados prima la preocupación por su salud y la de los deportistas.

La pandemia del nuevo coronavirus, que ya abarca a los 50 estados de la Unión, plasmó su huella en una reciente encuesta entre personas que se declararon fanáticos (fans) de los deportes en ese país, esencialmente simpatizantes de la MLB y la NBA (baloncesto profesional). El resultado de la pesquisa arrojó que una amplia mayoría de estadounidenses se mostraron reacios a presenciar cualquier competencia en el futuro, si no existe una vacuna contra la COVID-19.

El 72 % de las 762 personas encuestadas reportaron que no se sienten seguros para asistir a un evento deportivo sin la protección de una vacuna. Incluso, el
40 % de los que dieron su parecer, batearon la bola por encima de las cercas, al afirmar que en Estados Unidos no se debía retomar ningún evento en lo que resta de 2020.

«Aquellos (encuestados) que se identifican como aficionados de los deportes, en todos los niveles de interés, se alinean estrechamente con la población general en lo que respecta a su propia seguridad y a la de los jugadores». Así lo considera Rick Gentile, director del departamento de encuestas deportivas de Seton Hall, una universidad ubicada en el estado de Nueva Jersey, según reportó la AFP.

En tanto la afición deportiva estadounidense se expresa en los términos antes expuestos, si usted visita el sitio oficial de la MLB constatará que el anuncio colgado en el acápite de Calendario 2020, sugiere: «Los Clubes siguen comprometidos con jugar la mayor cantidad de partidos posible cuando empiece la temporada».

¿Quiénes pensarán en acudir a los estadios desafiando una catástrofe nacional como la que sufre hoy la población de Estados Unidos? 

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.