Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fin del Acuerdo FCB-MLB estimula éxodo de peloteros.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Fin del Acuerdo FCB-MLB estimula éxodo de peloteros.
La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) confirmó, a través de su cuenta en Twitter, que el jardinero Yoelkis Céspedes abandonó la selección nacional apenas arribó esta a la ciudad estadounidense de New Jersey, para dar continuidad a su calendario en la Liga Can-Am.

«Su decisión echa por tierra el compromiso contraído, pero el colectivo mantiene en alto la voluntad de victoria. Seguimos en combate», se expresa en el mensaje difundido en horas de la tarde.

No obstante reprobar la actitud del atleta, la DNB afirmó que la cancelación del Acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball (MLB), por parte de la administración de Donald Trump, propicia conductas como esta, al dejar a los peloteros cubanos sin otra vía para ingresar a las Grandes Ligas.

El citado Acuerdo fue firmado en diciembre de 2018, tras tres años de intensas negociaciones, con el objetivo de ordenar las relaciones entre el béisbol de la Isla y el circuito estadounidense.

La administración del magnate inmobiliario lo derribó a inicios de abril de 2019, aludiendo a que el gobierno cubano se vería beneficiado financieramente y ayudaría con eso al "régimen" de Maduro en Caracas.

Las autoridades cubanas han calificado de falsos tales argumentos e insisten en que la injustificada medida es caldo de cultivo para el tráfico de peloteros.  

1 Comentarios:

Fin del Acuerdo FCB-MLB estimula éxodo de peloteros.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoOjl
28 de junio de 2019 a las 01:25 PM CDT
Seguimos en Combate. Anglada te seguimos, No te detenga
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.