Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se acerca la 63 Serie Nacional de Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Se acerca la 63 Serie Nacional de Beisbol.
Mucho beisbol impactará próximamente en el contexto cubano, con el inicio de la 63 serie nacional, el cierre del torneo de clubes campeones y acciones en las pequeñas ligas y las categorías sub-15 y sub-18 años.

En encuentro con la prensa, Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, expresó que ha comenzado muy movido el año 2024, con la gran final de la liga élite y la cuadrangular de las estrellas, pero las expectativas crecerán aún más con las cercanas finales del torneo de clubes y las pequeñas ligas.

Carlos Martín, metodólogo encargado de la serie nacional de beisbol, ratificó la voz de play ball para el próximo 9 de marzo en Las Tunas, monarca exponente, pero no citó de rival al subcampeón Industriales, como casi siempre ocurre.

Martín también aludió a la esperada fase semifinal del torneo de clubes, cuya última edición data de 2008 con la corona del municipio Guantánamo.

Este es un evento estratégico para cada territorio, que debe crear las condiciones mínimas para que pueda fructificar. En las semifinales, los mejores equipos en tres partidos avanzarán a la final. Los rivales serán Unión de Reyes (MTZ) versus Mantua (PRI) y Trinidad (SSP) versus Campechuela (GRA), aseveró Martín.

En el encuentro con la prensa también se supo que este sábado se iniciarán los octavos de final de las pequeñas ligas, con los pareos Villa Clara-Cienfuegos, Matanzas-Mayabeque, La Habana-Isla de la Juventud, Pinar del Río-Artemisa, Santiago de Cuba-Guantánamo, Granma-Holguín, Camagüey-Las Tunas y Sancti Spíritus-Ciego de Ávila. En esta categoría se juegan seis innings.

También se conoció que este sábado se dirimirán las terceras subseries de los torneos nacionales sub-15 y sub-18 años, en que apenas se ha conectado un jonrón (entre ambos).

Finalmente se corroboró la presencia de 21 jugadores cubanos y un entrenador con contratos para 2024 en ligas profesionales de cuatro países: Japón (8), Italia (8), Canadá (4) y México (2).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.