Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Acción y reacción

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Acción y reacción
Con una desatada ofensiva de 16 imparables, el equipo de Villa Clara venció a la escuadra artemiseña y dio muestras de su poder de recuperación luego de dos derrotas sucesivas.

Dos derrotas sucesivas en su propio patio daban pistas sobre el grado de afectación psicológica que en el rendimiento de los vigentes campeones villaclareños pudieron tener los hechos violentos ocurridos durante el último duelo particular frente a Matanzas.

No es un secreto el nivel de insatisfacción que tienen los jugadores del elenco Naranja, su cuerpo de dirección y muchos aficionados del béisbol —más allá de ser seguidores del equipo—, con el desenlace del asunto: de un golpe perdieron a su principal lanzador y no saben cuándo podrán volver a contar con los servicios de su capitán.

No obstante, los dirigidos por Ramón Moré presumieron del poder de recuperación para burlar la escoba artemiseña que amenazaba con una peligrosa barrida. Y con una desatada ofensiva de 16 imparables, entre ellos el vuelacercas del refuerzo agramontino William Luis, enderezaron el rumbo para reencontrarse con la victoria.

Otro recambio, el espirituano Ismel Jiménez tiró seis sólidas entradas en las que permitió apenas tres hits, y aunque regaló cinco boletos, consiguió también cuatro ponches para apuntarse un éxito tan importante como simbólico.

Mientras que el rescatista Yosvani Torres se encargaba de cerrar la pinza, sus compañeros de equipo hacían un agosto ofensivo ante los envíos del abridor Misael Villa y el desfile de relevistas que le sucedió.

De tal forma, la armada azucarera hace lo posible por esquivar el mal momento, aunque según ha trascendido no sería esa su única reacción a lo sucedido.

La colega Mayli Estévez, del semanario villaclareño Vanguardia, reportó que las autoridades deportivas de la central provincia tienen previsto iniciar un proceso de reclamación ante el Inder sobre la medida ejemplarizante tomada con el lanzador Freddy Asiel Álvarez, quien fue separado por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) durante el resto de la campaña debido a su actitud antideportiva adoptada en los sucesos ocurridos el pasado 17 de febrero en el estadio yumurino Victoria de Girón.

La página web del mencionado órgano da cuenta de que Israel Perera, director provincial de deportes, señaló «que el propio atleta de Corralillo, también hará efectiva su apelación a dicha Comisión». Además, ese medio indicó que «se analiza, según declaraciones de la familia de Ramón Lunar a medios provinciales, si se toman o no acciones judiciales en contra de Demis Valdés, dada la gravedad de los golpes que recibió el inicialista villaclareño».

Al indagar sobre esa posibilidad, JR conoció que cualquier reclamación debería esperar por una notificación oficial al implicado sobre las medidas tomadas, y hasta el cierre de esta edición eso no había sucedido.

Según especificaciones del reglamento disciplinario vigente para los atletas que participan en certámenes nacionales e internacionales, la medida deberá ser recurrida antes de los diez días hábiles contados a partir del acto de notificación ante el Vicepresidente de Inder que atiende la esfera de Actividades Deportivas, por haber sido impuesta por la DNB.

Tocaría esperar entonces por el veredicto definitivo.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Liz
22 de febrero de 2014 a las 03:43 PM CST
No creo que la commission nacional se retracte.

Otro pitcher para las grandes ligas ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.