Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¡Abre Villa Clara Serie del Caribe en Margarita!

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.vanguardia.co.cu
¡Abre Villa Clara Serie del Caribe en Margarita!
El sábado 2 de febrero, los de Ramón Moré chocarían con los anfitriones, o sea, con los venezolanos; liga que dominan por ahora los Caribes de Anzoátegui, a 4,5 juegos de los Navegantes de Magallanes.

El domingo, el primer partido vuelve a tener de protagonistas a los villaclareños, esta vez ante el campeón de Dominicana, que está pronto a decidirse, pues el pasado 27 de diciembre comenzaban las semifinales entre los Leones del Escogido-Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas contra Tigres del Licey.

Villa Clara concluiría el lunes la primera ronda contra los que lideren la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, que hasta este día dominaban los Indios de Mayagüez. Los del centro de esta Isla descansarían en la última jornada, para luego jugar la semifinal (¿por qué no?) el miércoles 6 de febrero. La final está pactada para el viernes 8.

La competición, como se nota, será un todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada país, y quedará eliminado el equipo que termine en quinto lugar; crucemos los dedos para que no sea el de acá.

Aunque los de naranja tendrán todos los ojos sobre ellos --y cuando digo todos incluyo a la prensa extranjera, que ya se acredita para el evento--, se pretende llegar hasta la instancia semifinal y allí pelear un cupo a la final. Creo que nadie pediría más si el regreso de Cuba a este torneo profesional termina con una final. ¿Le parece bien si lo pedimos como deseo de año nuevo?

PESTANO PODRÁ JUGAR LA SERIE DEL CARIBE

Se suponía, pero faltaba que Higinio Vélez, en nombre de la Comisión Nacional de Béisbol, lo confirmara. Oficialmente, el receptor Ariel Pestano podrá incorporarse al «Villa Clara» reforzado que representará a Cuba en Isla Margarita.

Pestano, quien actualmente entrena y juega en México (con los Industriales de Coatzacoalcos) mostraba un 269 de average, 21 imparables en 78 turnos, un jonrón y 10 carreras impulsadas. Pero a la defensa mantenía un impecable 997 con solo un error. Desde ya, el mentor Moré tiene un pequeño dolor de cabeza: decidir el titular de su equipo, cuando Yulexis La Rosa ha tenido un excelente desempeño llevando la máscara del «Villa Clara» esta temporada.

También se supo que, además de los refuerzos que ganaron el título el año pasado con Villa Clara, se podrán integrar otros cinco.

A tientas los naranjas necesitan otro abridor y jonroneros en su line up, si es que todavía existe algo parecido a eso en la pelota cubana.

2 Comentarios:

¡Abre Villa Clara Serie del Caribe en Margarita!: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteDuviel Manso Ríos
2 de enero de 2014 a las 11:23 PM CST
claro que los msimos del año pasado yo no cambio a danel ni manduley, ni a yonder ni a edilse silva por otros personajes, si a esos se le agregan otros 5, mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEdnio Paumier
21 de enero de 2014 a las 12:20 PM CST
Los cubanos siempre hemos sido los mejores en la pelota y siempre
lo seremos ,por encima de los japoneneces
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.