Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

54 SNB: Pinar ajusta detalles

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.guerrillero.cu
54 SNB: Pinar ajusta detalles
Aunque la mayor concentración de noticias deportivas por estos días anda por Veracruz 2014, el béisbol continúa en las conversaciones de todos los aficionados, no solo por la actuación del equipo nacional en los Centroamericanos, sino por la preparación de las selecciones domésticas.

Tal es el caso de Pinar del Río, actual campeón de la pelota cubana, que trabaja diariamente en el estadio Capitán San Luis con vistas a lograr clasificar entre los ocho mejores.

"Nuestro objetivo primario es conseguir el boleto para la segunda fase, por eso buscamos mejorar todas las cosas que nos salieron mal en los partidos iniciales", dice Alfonso Urquiola, director pinareño.

"La ofensiva estuvo por debajo en cuanto a la precisión porque muchas veces no respondió con corredores en circulación, además fallaron algunos fundamentos básicos del juego como el corrido de bases y otros; la idea es llevar esos errores a la mínima expresión", continuó el mánager verde.

El grupo que entrena en el "San Luis" presenta a dos atletas lesionados: los inicialistas William Saavedra y Dayron Hernández, pero ambos seguramente estarán listos para el reinicio de la temporada el cinco de diciembre, según el médico del equipo Andrés Cañarte.

La mayoría de las figuras principales trabaja para mejorar su rendimiento, como son los casos de Donal Duarte, Lorenzo Quintana, Yovani Peraza y David Castillo.

Precisamente Castillo considera que "lo ocurrido al principio fue algo inusual, un bajón colectivo que nadie esperó; por eso ahora los técnicos hacen énfasis en esos errores que cometimos para no repetirlos, no obstante este es un equipo grande que ya está en la pelea y va a luchar por seguir en la competencia".

Otros con experiencia y de buena actuación en los primeros 30 encuentros aseguran que la idea es mantener la cohesión y la forma deportiva para conseguir victorias importantes.

"Tenemos que mantener el ritmo que logramos en los últimos juegos antes del receso, si conseguimos eso seguramente continuamos en la pelea, y una vez dentro de los ocho mejores hay que contar con nosotros hasta el final", señala Osniel Madera.

"Yo veo a los muchachos muy motivados y con buen ánimo, eso es fundamental, aquí todos somos importantes y hay que seguir entrenando para mejorar y alcanzar los objetivos que nos propusimos antes del inicio de la temporada", afirma Luis Alberto Valdés, líder de los bateadores.

Pinar del Río actualmente marcha igualado en el octavo puesto de la clasificación general con Guantánamo y Santiago de Cuba, con balance de 14 triunfos y 15 derrotas, y mientras a la mayoría de sus rivales le resta 12 encuentros, los más occidentales tendrán que jugar 16, algo que les ofrece cierta ventaja.

Esta semana el equipo vuelta-bajero enfrentó en topes a Industriales y Artemisa, y la próxima jugará contra Mayabeque y los azules, con la idea de mantener la forma deportiva y el juego diario.

"La preparación física es fundamental, esta serie presenta varios parones y diseñamos un entrenamiento que mantenga a los atletas en forma durante largo tiempo, sabemos que vamos a clasificar, faltando un día, dos o tres, no sé como, y después tenemos la segunda etapa y la Serie del Caribe, más la postemporada, así que los muchachos tienen que estar listos por varios meses", explica Jorge Ricardo Gallardo, preparador físico.

"Nosotros somos los campeones, un equipo con historia, la presión y la exigencia de los aficionados es normal y estamos acostumbrados, por eso queremos que el público nos apoye y no pierda la fe, no los vamos a defraudar", asegura Saavedra.

Lo cierto es que los titulares vigentes de la pelota cubana no descansan y ajustan su maquinaria en estos días de Centroamericanos, sabedores de que cada partido restante significa una final, darán todo en busca de las victorias necesarias.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Xiovery Hernandez Fleites
23 de noviembre de 2014 a las 09:35 PM CST
Pinar es un equipo grande ,que en estos momentos esta fuera de clasificacion ,con unos cuantos partidos suspendidos ,y deben mejorar su juego ,jugar mas como equipo ,pues talento y pitcheo ,tienen para eso ,seria un bochorno que nuestro representante a la serie del caribe ,no quede ni entre los 8 primeros ,hay que confiar en ellos aunque sea de 8va lugar ,suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
24 de noviembre de 2014 a las 05:42 AM CST
hola a todos los cubanos y principalmente a los pinareños que es mi equipo preferido,,pues le dirè que me gustaria que pinar clasificara
en el 8vo lugar y no en el primero y si esto ocurre pues seriamos
los primeros en pedir refuersos y ya ustedes sabràn que esto nos daria la posibilidad de ganar la serie 54 ,porque con el picheo que tenemos y algunos bateadores de refuerzo estoy casi seguro que matanza y demas se llevarian tremenda sorpresa, pero claro ,todo està en que podamos clasificar,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.