Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

En 2017 Cuba podría tener un equipo de béisbol de Triple A

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
En 2017 Cuba podría tener un equipo de béisbol de Triple A
Según declaraciones de The New York Times, publicadas este domingo, un equipo cubano pudiera formar parte de la estructura de la Triple A para 2017.

De acuerdo con The New York Times, directivos de la MLB estarían dispuestos a rehacer el Cubans Sugar Kings, la filial de los Rojos Cincinnati que jugó entre 1954 y 1960 e incluso llegó a ganar la Pequeña Serie Mundial en 1959.

En 1960, los Cubans Sugar Kings, también llamados Havana Sugar Kings o Reyes del Azúcar, abandonaron Cuba cuando el gobierno comenzó a intervenir las empresas estadounidenses en la isla. Los peloteros cubanos se fueron a jugar a las Grandes Ligas y la franquicia fue transferida a Jersey City, aunque desapareció en 1961.

De concretarse la posibilidad, sería este equipo de los Reyes del Azúcar o uno similar, pero para ello habría que llegar a un acuerdo entre las leyes estadounidenses y la aprobación del gobierno cubano, que aunque con un cambio de actitud tibio en los últimos dos años, se ha resistido desde 1959 a la profesionalización del deporte.

Sin embargo, es un paso de avance que directivos de la MLB estén detrás y apoyen esta posibilidad. El principal entusiasta de la idea es el ejecutivo de ligas menores Lou Schwechheimer, quien lleva años anticipándose y preparando la reintroducción de un equipo cubano en Triple A. Asimismo, ha adquirido los derechos exclusivos de la Liga Menor de Béisbol para cuando esto ocurra y ya tiene la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Según dijo el propio Schwechheimer al New York Times, ha logrado acumular recursos financieros para adquirir equipos de ligas menores y uno de ellos pudiera terminar en La Habana, de acuerdo con la aprobación de Cuba.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.