Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel Contreras

Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel Contreras Creado por May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
25 de febrero de 2016 a las 06:08 AM CST
O » NOTICIAS, DEPORTES »

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Matanzas, Serie Nacional de Béisbol, Víctor Mesa
24 febrero 2016 | 1 |
7
vc3adctor-mesa-martc3adnez“Hay dos razones fundamentales que me han movido a tomar la decisión de alejarme de la pelota”.

Eso fue lo primero que me dijo Víctor Mesa una vez que encendí la grabadora para hacerle esta entrevista, encaminada a desentrañar un misterio que ha tenido intrigados a miles de fanáticos. El director de los Cocodrilos había anunciado repentinamente su retiro, y esta tarde en su casa, todavía contrariado, me contestó una serie de preguntas obligadas.

“Antes de entrar en detalles, te recuerdo que el propósito cuando llegué a Matanzas era dirigir cuatro temporadas, algo que ya cumplí, y esforzarme por levantar los resultados del territorio y hacer que la pelota siga siendo la fiesta que representa para Cuba. Creo que ese ha sido el motivo por el que nunca más he vuelto a salir del país por propuestas de trabajo, que dicho sea de paso no me han faltado. Me gustaría dejar eso muy claro: mi decisión no obedece al interés de irme a dirigir en otra parte, y eso ya lo veremos con el paso del tiempo. Tengo entendido que hay personas que dijeron que todo esto se trata de que estoy preparando el camino para mis hijos en el béisbol norteamericano. Les aseguro que están equivocados: mis hijos, si algún día juegan fuera de este país, lo harán con permiso de las leyes cubanas”.

¿Cuáles son esas dos razones a que te referías?

-La primera son los muchos ataques de que he sido objeto en estos años. Las ofensas llueven, las obscenidades son normales, y los encargados de evitar esos procederes se cruzan de brazos ante tales hechos. Recuerdo que hace dos campañas, en Holguín hubo un delincuente que trató de agredirme con un arma blanca. Y que luego de eso, en Villa Clara se dio una situación muy lamentable que desembocó en incidentes donde salieron mal parados tus colegas de la prensa matancera. Más recientemente, en la subserie ante Pinar, exigimos más garantías de parte de los agentes de Orden Público, y no fue hasta el tercer partido que la situación se controló como se requería.

“Te digo más: en Pinar terminé siendo multado por tener un problema con un muchacho que me insultó con lo peor que se le puede insultar a un hombre, y mi hijo fue atacado por un individuo a la hora de subir a la guagua del equipo. Yo no ofendo al público. Yo acepto callado los coros en contra, e inclusive me hago el sordo con ciertas palabras fuera de lugar en medio del juego. Pero hay cosas que son inaceptables, y antes de tener un problema con consecuencias graves –puesto que uno es capaz de hacer cualquier cosa cuando le agreden a un hijo o le ofenden a la madre-, es mejor tomar esta decisión. No hay garantía alguna para mi integridad física, ni la de mi familia. Esa es una de las causas por las que quiero recesar.

¿Y la otra?

-La segunda, pero no menos importante, es mi total desacuerdo con los métodos de trabajo del Director Nacional de Béisbol, quien no busca sostener una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente en torno a él. Ojo, no me refiero, como algunos podrían pensar, a la dirección del equipo Cuba, misión que desempeñé con orgullo cuando me tocó y que entiendo que no es propiedad exclusiva de un solo hombre. Hablo de circunstancias que evidentemente no son bien intencionadas. Por ejemplo, mi esposa y yo somos dos de los tres militantes más antiguos del Núcleo del Partido del Latino –llevamos allí veinte años-, y ahora resulta que se nos quiere trasladar sin ton ni son al Núcleo de Matanzas. ¿Y eso a qué viene a estas alturas? Hay demasiados manejos por medio, y no me gusta estar en lugares donde no impera la unidad.

Entonces, ¿te sientes cansado del béisbol?

-No lo estoy, pero no veo apoyo. No hay acciones que posibiliten el avance de esta pelota, y eso te frustra. Fíjate cómo me siento que ni siquiera he pensado a qué voy a dedicarme cuando salga de Matanzas; a lo mejor me pongo a asesorar al equipo.

¿Es esta una decisión sin retroceso?

-Aún me faltan conversaciones por sostener, voces que escuchar, pero yo preferiría alejarme en las actuales condiciones, en aras de mi tranquilidad, mi salud y mi futuro. De verdad, lo siento mucho por el pueblo de Matanzas, que me ha hecho sentirme como si hubiera nacido en esa tierra. Pero más vale una retirada a tiempo, que tener un problema delicado habida cuenta de que se carece de respaldo para hacer el trabajo. Sencillamente, es mejor descansar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 3]  2  3  > >>
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasEduardo Carmelo (Eventual, Mensajes: 20)
25 de febrero de 2016 a las 07:10 AM CST
Real. Es algo que se ha vuelto crónico en nuestra sociedad.Eso pasa con hinchadas del fútbol en Brasil o Europa, extremas en ofensas y en violencia se manifiestan en los stadiums pero que a continuación vienen las federaciones y llueven las multas y los juegos a puertas cerradas y si es preciso los presos también a fin de contener el "exceso" de entusiasmo. Pero en nuestro país nada. Por Tv se escuchan las barbaridades que a coro dicen los asistentes, mientras nuestros beneméritos animadores deportivos corren a cerrar el micrófono y no pasa nada, o rara vez pasa algo como aquella vez del vídeo del latino. Con esa falta de no se puede decir ya que ni educación se va demasiado lejos. Bastante problemas hay con las deficiencias conocidas y nada resueltas a nuestros atletas y directores para también soportar la ofensa sostenida de ¿fanáticos?. Mas bien de salvajes con el perdón de los pobres salvajes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14288)
25 de febrero de 2016 a las 07:52 AM CST
Gracias may muy buena entrevista, creo que VM esta en todo su derecho de tomar esa desicion mas cuando ya esto se esta convirtiendo en un problema que involucra a su familia, lo otro que aunque lo dijo con palabras mas bonita (o el periodista lo areglo) es lo mismo que dijo Urquiola esa CNB esta podrida, y el INDER y las autoridades Gubernamentales en Cuba siguen haciendose los de la vista gorda, ojala y esta desicion de VM sirva para tomar medidas energicas con la podrida CNB. SALUDOS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasChalo (Experto, Mensajes: 300)
25 de febrero de 2016 a las 08:02 AM CST
Toda la razon a VM32, hasta en eso nuestro besibol va en decadencia, en picada, imaginate tu asi quien dirige, la aficion puede expresarse y calentar el espectaculo y VM 32 lo sabe, pero ya el publico ofendiendote a como de lugar y agrediendote en ocasiones, no, no vale la pena.

La sociedad cubana esta muy cargada, es una granada a la q se le quito la espoleta y por nada estalla y hay ciertos "elementos" que igual les gusta destacarse en publico, VM32 es amado y odiado, y por muchas razones envidiado, los "guapos" en Cuba viven muchas intrigas y complejos, encima una buena dosis de alcohol en vena y ya sabes y sobre todo una policia que no sirve, no mas q para proteger los intereses del estado y a los turistas.

Ya usted le aporto bastante al beisbol cubano, puede separarse y dedicarse a sus hijos, consagrelos como pelotero q ese es tu futuro, solo no esperes, mirate en el espejo del Yuli. Espero, se entrego y decide irse y hoy la historia ya no cuenta, figura entre "los mas buscados" por la Seguridad del Estado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasCara Palida. (Experto, Mensajes: 489)
25 de febrero de 2016 a las 08:04 AM CST
Por primera vez en la vida, tengo que darle la razón al profe secundino. Ya esto de la delincuencia se va de las manos. Pero bueno, los matanceros del foro le pueden poner un guardaespaldas y caso cerrado. Alguien aquí se puede encargar de la seguridad del profe? Yo propongo a...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasArsenio Lopez (Asiduo, Mensajes: 38)
25 de febrero de 2016 a las 08:27 AM CST
Quién es el profe? No entiendo. Cuál es tu concepto de profe?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasCocodrilo Asesino (Experto, Mensajes: 161)
25 de febrero de 2016 a las 08:29 AM CST
Ambias yo puedo prestar pa eso pero a cambio de que me garantizen la jama pa mis puercos y waifi ilimitado en toda matanzas gratis buaajaajaa. Sirvio y ojala el profesor se quede de asesor de la pelota en Matanzas o de comisionado de Matanzas.Hasta una puñalada le querían dar no es fácil asi quien no se retira.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14288)
25 de febrero de 2016 a las 08:41 AM CST
Cocodrilo Asesino buenos dias, ya tienes una justificacion para matar a Pancho, la fiesta de despedida de VM por que de Campeon no creo, y espero me invites mira que hable bien del Profe jajajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasYusnier Trujillo Dieguez (Experto, Mensajes: 58)
25 de febrero de 2016 a las 08:48 AM CST
Esperemos la decision del profe no se concrete, seria una perdida para el beisbol en nuestro pais (otra derrota) pero visto lo visto sus razones tiene.. y buscar el bienestar futuro para la familia y el de uno propio es prioridad en la vida..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasArsenio Lopez (Asiduo, Mensajes: 38)
25 de febrero de 2016 a las 09:01 AM CST
Matanzeros, no lloren tantos y busquen en su tierra que tienen bastante de donde escoger, o se olvidaron de los hermanos Sánchez, ahí está Fernando, solo por citar unos de ellos con una moral más alta que el turquino y que brilló como nadie en las SN, eso por citar un nombre, dejen de importar y consuman lo suyo que es más que suficiente y con calidad de sobra. Así el triunfo sabe mas dulce.
Ah, y a propósito, Fernando si es profe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasArsenio Lopez (Asiduo, Mensajes: 38)
25 de febrero de 2016 a las 09:02 AM CST
Matanzeros, no lloren tanto y busquen en su tierra que tienen bastante de donde escoger, o se olvidaron de los hermanos Sánchez, ahí está Fernando, solo por citar unos de ellos con una moral más alta que el turquino y que brilló como nadie en las SN, eso por citar un nombre, dejen de importar y consuman lo suyo que es más que suficiente y con calidad de sobra. Así el triunfo sabe mas dulce.
Ah, y a propósito, Fernando si es profe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasCocodrilo Asesino (Experto, Mensajes: 161)
25 de febrero de 2016 a las 09:04 AM CST
Boris buaajaajaa verdad que hablantes bien del profesor pero Pancho será por el campeonato y la despedida . Lo vamos a extrañar todos al Profesor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14288)
25 de febrero de 2016 a las 09:08 AM CST
Yo solo espero comerme aunque sea un chicharron de Pancho jajaja y tengan cuidado con Alexis por que lo quiere embalsamar para ponerlo en la parte de afuera del victoria de Giron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasRafael Rodriguez (Experto, Mensajes: 881)
25 de febrero de 2016 a las 09:15 AM CST
Al ser el INDER un organismo del estado, creo ya es hora que el gobierno intervenga en los problemas del béisbol nacional, tanto en la federación como en la CNB, son muchos los directores y entrenadores que se alejan del béisbol, buscan torso caminos y el denominador común es el descontento con estos dirigentes, ya no tenemos entrenadores de alta calificación ,ni directores todos se van a cualquier lugar que no sea el béisbol cubano, Definitivamente este es un tema de alto consenso nacional, de hacerse una encuesta se vería que es un sentimiento de las grandes mayorías. No se puede permitir que nuestro deporte nacional que es más que eso , que es orgullo de la nación lo sigan hundiendo. El ultimo hoy es VM32, pero otros han sido antes y de no cambiar seguirá la lista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasAlberto Pérez Calzado (Experto, Mensajes: 104)
25 de febrero de 2016 a las 09:19 AM CST
Victor tiene toda la razón, en ese sentido, pero si analizamos cada aspecto de la entrevista, el sencillamente achaca al nuevo Director , pero cuando esclarece que no es problema en el y al equipo Cuba, esta sencillamente justificando al presidente de la federación de una forma muy subliminal, el sr Higinio, léanla bien, y por demas es por todos o casi todos, para no ser adsolutos que este sr es el mas connotado destructor del besbol Cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 7922)
25 de febrero de 2016 a las 09:26 AM CST
buenos dias a la tropa solo voy a decir que esperemos a ver que pasa todo puede pasar ya veran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasJorge Aramis Abreu (Experto, Mensajes: 297)
25 de febrero de 2016 a las 09:36 AM CST
Buenos días ahora la culpa la tiene la afición y el partido que ni en el núcleo lo quieren nada el problema lo tiene el que es un indeseable y a tenido problema en toda Cuba nada que el que a hierro mata no puede morir a sombrerazos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasCarlos Alvarez (Novato, Mensajes: 3)
25 de febrero de 2016 a las 09:46 AM CST
Creo que con la cantidad de ex estelares de nuestro béisbol que han renunciado a ser directores en Cuba, sobre todo los dos últimos, Urquiola y Victor, ambos alegando la misma causa, es hora de que se haga un análisis serio de la situación. No más arbitrariedades, no más Dioses del Olimpo beisbolístico. Que sea hecho lo necesario para, de una vez por todas, erradicar las malas hierbas que destruyen nuestro pasatiempo nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasJorge Lara (Experto, Mensajes: 1350)
25 de febrero de 2016 a las 09:54 AM CST
Saludos ,cuando paso el problema con los chamacos en Pinar ya el habia dicho que se hiva a retirar,que no invente solo lo esta cojiendo de excusa,la verdadera razon es otra ,el tambien es muy ofencivo,y dice que fue multado 20 peso no jodas y por poco mata al chamaco con el piñaso que le metio ,ahora quiere hacerce la victima ,aqui todos savemos que en Cuba se protege mucho a los militantes del partido por algo fue que lo denunciaron y lo multaron aunque sea 20 pesos habia muchos testigos en el lugar,lo mas probable es que no le guste ese traslado definitivo a matanzas o quisas otras cosas que no le conviene decir,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasJorge Aramis Abreu (Experto, Mensajes: 297)
25 de febrero de 2016 a las 10:00 AM CST
Lo que pasa es que en Cuba esas vacas sagradas hacen los que le de la gana y no pasa nada y los periodistas cubanos son del mismo piquete pues en Cuba todo el mundo sabe de las barbaridades que ha hecho Víctor Mesa desde que empezó a jugar pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo” Por: Michel ContrerasRigo (Experto, Mensajes: 4854)
25 de febrero de 2016 a las 10:14 AM CST
Buenos días, ante todo se podrán dar cuenta que no uso el AVM, siempre expliqué que era anti-victor por el beisbol, no en lo personal, porque en este sentido no tengo nada en contra de él. Hoy digo que me disgusta la retirada de Victor como me me disgust la de Urquiola, aunque consider que Victor nunca fué de mis simpatí en el beisbol, pero yo soy aficionado, no fanatico. Lo que si es inconsebible todo lo que pasa en nuestro beisbol y en nuestra sociedad, donde se han perdido muchos valores. No digo nada más porque sería caer en el tema politico y en ese sentido aquí en esta pagina se han perdido muchos valores. Y es mucha verdad la sabida ambiguedad del Director de Beisbol que desgraciadamente es pinareño. Pero bueno yo por mi parte seguiré amando mi beisbol, porque todavía lo consider mío, dentro de unos años dejará de ser beisbol cubano, ya lo verán.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 3]  2  3  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.