Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Últimos hits de Jalisco

Últimos hits de Jalisco Creado por Tacorere (Experto, Mensajes: 1429)
9 de febrero de 2018 a las 08:57 AM CST
Cuba perdió porque todavía nuestro béisbol no está a la altura de las ligas caribeñas. Nos quedamos detrás por muchísimas razones: económicas, de éxodo de talentos, por falta de profundidad en los análisis, porque seguimos cocinándonos en nuestra propia salsa cuando en el mundo hay otros aliños, otras formas de interpretar y desarrollar este deporte

GUADALAJARA.—Dejé que se me calmaran los ánimos; me saqué la frustración, la impotencia; leí mucho de lo que escribieron mis colegas, y los de otros lares. Expertos algunos y sabiondos muchos, porque hay de todo. Apagué la computadora y unas horas después me senté a teclear.

Carlos Martí no es el villano de esta película. Lo digo categóricamente. Es cierto que no es un mentor como los del resto de los equipos; incluso, en las conferencias de prensa las lecturas de los juegos son diferentes. Unos van más al detalle, a la secuencia de pitcheos, a enfoques, a ajustes tácticos; y él, aunque le sabe un mundo a este deporte, al cual le ha dedicado más de cuatro décadas, no refleja la misma hondura en el análisis.

Pero él, el caballero Carlos, no es responsable de esta derrota. Una más, ya no sé por cuánto va la cuenta. Los directores de la calle, cuando el partido terminó, solo entonces, dijeron que debía haber cambiado a Frank Camilo Morejón en el quinto por un emergente.

¿En qué liga seria sustituyen al receptor a mitad de juego, y más estando arriba su equipo en el marcador? En ninguna. ¿Por qué entonces pedirle a Carlos que lo hiciera? Como todos los mentores, él toma decisiones buenas que salen mal, y otras malas que salen bien.

Cuba perdió porque todavía nuestro béisbol no está a la altura de las ligas caribeñas. Nos quedamos detrás por muchísimas razones: económicas, de éxodo de talentos, por falta de profundidad en los análisis, porque seguimos cocinándonos en nuestra propia salsa cuando en el mundo hay otros aliños, otras formas de interpretar y desarrollar este deporte.

Hay que empezar, y no me canso de decirlo, por la base, que cada niño tenga su guante, que los implementos sean menos costosos para que los padres puedan adquirirlos sin erogar cuantiosas sumas de dinero, muchas veces fuera del alcance de familias humildes cuyos hijos tienen talento, pero no recursos.

Haber transmitido la Serie Mundial de la pasada temporada de la MLB tuvo un impacto muy positivo, porque la afición y los atletas pudieron dialogar con un mejor béisbol, que ha evolucionado en tecnología, metodologías de entrenamiento, las cuales necesitamos también. Pedir ayuda es de sabios.

Con el talento que hay en nuestro país se puede construir una selección nacional competitiva, pero eso no es asunto de una semana, ni de un año. Hay que partir de la autorreflexión, de comprender que no estamos bien porque los estadios se abarroten en la postemporada. Ahí están parte de las causas del revés en la semifinal de la Serie del Caribe.

No en Carlos Martí, ni siquiera en los pitcheos de Miguel Lahera, que en Cuba hubiesen sido strike, pero aquí no. Ni en Raidel Martínez, que tan joven y con poca experiencia internacional, se batió con profesionales, no los mejores, pero sí poseedores de un pensamiento táctico superior, con dominio de los fundamentos.

La pelota cubana tiene su escuela, y no debemos desdeñarla. Es el único equipo en este certamen con peloteros ciento por ciento de su país, pero las clases no pueden ser las mismas de hace décadas. El beisbol mundial ha cambiado y el nuestro también debe evolucionar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Últimos hits de JaliscoFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9486)
9 de febrero de 2018 a las 09:00 AM CST
Saludos, Tacorere. El análisis me parece acertado. Cuba se ha estancado y los demás avanzaron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoTacorere (Experto, Mensajes: 1429)
9 de febrero de 2018 a las 09:05 AM CST
Tomado de Juventud Rebelde

El otro dia lo comentè aqui y fui criticado por algunos el tema de la Base ,tema elemental si no existe base no hay cantera = no Produccion o Produccion insuficiente de Talentos =Mala Calidad de nuestros Clasicos,pero tiene que existir un respaldo logistico para que funcione y ahi se enrreda todo esa entre muchas causas por supuesto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoTacorere (Experto, Mensajes: 1429)
9 de febrero de 2018 a las 09:06 AM CST
Si Felix Saludos hermano,solo que el tema esta abordado como Causante Principal de nuestros males pero si hubo impresiciones como todo ser humano a la hora de dirigir y sobre todo a la hora de Confeccionar el equipo me refiero al Tema Lanzadores,lo de Frank Camilo en mi opinion Discutible
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoJose Angel (Experto, Mensajes: 3276)
9 de febrero de 2018 a las 09:19 AM CST
yo pienso k en ese quinto ining si se debia haber traido un hombre k pudiera producir,pk para eso habian 2 receptores netamente defensivos ,no creo k la calidad en la receptoria hubiera mermado mucho al traer despues a la rosa a recibir,x eso creo k fue un gran error no tratar de k fuera sustituido frank camilo todos conocemos k es un pelotero k produce poco como bateador,pero bueno como dices es discutible esa accion,creo hubo otras mucho peores,nada k tenemos k seguir aprendiendo mucho para k no sucedan estas cosas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoTacorere (Experto, Mensajes: 1429)
9 de febrero de 2018 a las 09:27 AM CST
Si claro por eso digo lo de discutible porque realmente el no es bateador sabemos eso pero venia de jonrron el dia anterior y estabamos en un 5to inning por eso hablo no ahora siempre hable de la confeccion del equipo en el caso de Frank Camilo me parece la lesion de Alarcon y el haber guiado a Granma al campeonato el año anterior le abrio las puertas pues siempre en la receptoria se ha llevado uno de porte ofensivo y otro defensivo en este caso los dos tienen las mismas caracteristicas solo que Frank un poquito mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoTacorere (Experto, Mensajes: 1429)
9 de febrero de 2018 a las 09:29 AM CST
Pero como dices no creo que el juego se perdio ahi segun lei y escuche pues no lo vi hubo cosas peores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoTacorere (Experto, Mensajes: 1429)
9 de febrero de 2018 a las 09:29 AM CST
Saludos Jose Angel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoJose Angel (Experto, Mensajes: 3276)
9 de febrero de 2018 a las 09:41 AM CST
asi mismo es tacorere lo k pasa es k un error x aqui ,otro por alla ,fueron sumando y al final se perdio el juego k no se podia perder ,este sistema de muerte subita es asi no perdona ,usted puede haber hecho el mejor campeonato k un dia te salen mal las cosas en el juego k te da el pase y hasta ahi llegastes ,creo k tenemos k aprender a jugar esos desafios cruciales,puedes fallar en la etapa regular y tener tiempo de recuperacion ,este no es el caso y para mi los 2 equipos k tenian para discutir la serie eran venezuela y cuba y ambos perdieron el k no debian perder
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoTacorere (Experto, Mensajes: 1429)
9 de febrero de 2018 a las 09:43 AM CST
Asi es hermano en mi optica yo tambien pense en esa Final sin subestimar a nadie mas aun cuando supe que Mexico habia sido eliminado pero Dominicana nos diò una dolorosa Leccion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoTacorere (Experto, Mensajes: 1429)
9 de febrero de 2018 a las 09:55 AM CST
Elder no te pierdas hermano ven a aprender de los errores. Cuando perdiò Industriales yo me quedè
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1469)
9 de febrero de 2018 a las 10:03 AM CST
Saludos a todos, en el artículo se hace referencia a la base y en buena medida tiene que ver los resultados que se vienen dando hoy.

Te pongo mi ejemplo:
En mi municipio habían cuatro áreas especiales donde se practicaba béisbol, se hacia una cuadrangular y se confeccionaba el equipo para la provincial. Hoy existe solo una y por supuesto todos los muchachos no pueden estar, por razones de lejanía, cantidad de matrícula, falta de implementos, etc.

¿Crees que la calidad del equipo que se confeccione es la misma?
¿Cuántos muchachos se quedan sin desarrollar?

Con todo y eso Cuba es una cantera inagotable de talento, porque el deporte de Cuba es el béisbol, no el fútbol.

Ah y no creo que sea la razón por la que perdimos en la SC, en buena medida es el motivo de que hoy estemos distante, no solo en el béisbol, en el resto de los deportes igual hemos ido en retroceso.

Aunque quiera de todo corazón que Cuba gane aún en estas condiciones, me doy cuenta que obtener buenos resultados a nivel internacional crearían falsas ideas de salud en el béisbol.
Hay que fomentar mucho más la participación de nuestros atletas en ligas foráneas, ligas que aporten, no que resten calidad y si el estado no puede fomentar el deporte en la base (evidentemente no puede) tomar acciones en ese sentido.
No es casual que República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela sean los países que más peloteros aporten a la MLB.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoRoberto (Experto, Mensajes: 4413)
9 de febrero de 2018 a las 10:28 AM CST
Buenos dias a mis amigos saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoTacorere (Experto, Mensajes: 1429)
9 de febrero de 2018 a las 10:33 AM CST
Saludos Pedro yo tampoco creo que sea la unica razon por la que se perdio ya que en mi criterio forma parte de las tantas ,no se cuantos años tienes pero no es importante es solo para saber si viste beisbol 15 o 20 años atras antes de esa cantera tan importante de talentos te rompias la Cabeza para confeccionar un equipo y dentro del equipo confeccionado te la rompias nuevamente para ser justo y colocar un regular,la economia el exodo todo es influyente en 3ra por ejemplo tenias a linares y Pedro jose Rodrigues en segunda Pacheco y Urquiola en el short German y Ulacia y asi sucesivamente porque la base producia mucho .Hoy lamentablemente te rompes la cabeza e improvisas para cubrir tus deficiencias, lo mismo sucede en el area del pitcheo esta claro que es un deporte y se gana y pierde pero ese lanzador practicamente al seguro hace años que dejo de existir en Cuba por eso repito la derrota no es de un solo factor sino que es Multifactorial,se tendria que mejorar y Revolucionar mucho el beisbol en Cuba para alcanzar la Elite
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoTacorere (Experto, Mensajes: 1429)
9 de febrero de 2018 a las 10:38 AM CST
Y otra cosa el Tema de los exsautivos y Repetitivos analisis de nuestros dirigentes del Beisbol en mi opinion es solo eso ,mas de lo mismo y no se resuelve nada ,quien vio un analisis ya los vio todos y las palabras claves tenemos que mejorar,se jugo con honor ,hay pasion ,existe material humano y Bla Bla Bla. Es mi Opinion porque al final realizas un analisis identificas los problemas y no cambias nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoTacorere (Experto, Mensajes: 1429)
9 de febrero de 2018 a las 10:41 AM CST
Saludos Roberto buenas tardes amigo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoJose Angel (Experto, Mensajes: 3276)
9 de febrero de 2018 a las 10:44 AM CST
tacorere en realidad como he dicho se a debilitado el deporte en sentido general k pasa k la pelota es la k mas nos duele ,pero hoy x hoy solo contamos con un equipo de boxeo a nivel mundial ,y uno k otro atleta aislado de lucha ,judo,atletismo o taekuando,se han perdido los deportes de equipos como el voleibol ,balonmano,baloncesto y no estoy hablando a nivel mundial estoy comentando a nivel del area,de ser campeones mundiales hemos pasado a ser equipos de segunda categoria en centroamerica,y eso nos duele,donde estan los elvis gregori ,los tucker de la esgrima ,los de polo acuatico k llegaron a ganarle a el campeon mundial en los panamericanos de la habana ,las morenas del caribe,los sotomayor ,las ana fidelia ,todo se ha perdido ,y cuando vez una entrevista de algun deportista k va buscando abrirse paso en otro pais no tienes mas remedio k darles la razon,son subvalorados y no se estimulan ,si seguimos asi actualmente no ganaremos ni unos centroamericanos ,el mundo ha avanzado y hay k avanzar con el ya no son tiempos de k una persona se conforme con un diploma y un jarron de barro,hay k ir a tono con los tiempos ,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 14911)
9 de febrero de 2018 a las 10:50 AM CST
Saludos a todos.
Mientras continuemos jugando a la antigua,seguiremos sufriendo, el beisbol ha cambiado, nosotros tenemos que tartar de estar al nivel de los demas; no conocemos a los rivales,no conocemos las caracteristicas de los terrenos donde se juega,para colmo no conocemos ni a nuestros propios jugadores,nos dejamos llevar por la pasion y por criterios obsoletos.
Siempre tratamos de justificar lo injustificable, y lo que hacemos es prostituir el alma;dejemos de justificarnos y hagamos todo lo que este a nuetro alcance por sacar al beisbol del inmenso bache en que se encuentra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1469)
9 de febrero de 2018 a las 10:54 AM CST
Tengo 43 años y mis recuerdos mas claros del teman están por 1984. Además tuve que decidir entre seguir jugando béisbol organizado o estudiar en la Universidad, me decidí por la segunda opción, no me arrepiento. Antes fui un pelotero frustrado, pero ahora mi frustración es de manager, jajaja.
Pero al tema, esa masividad fue la que propicio que existieran tantas estrellas y que por ejemplo en las Series Selectivas (en lo personal las disfrutaba mas que las SNB), los ocho equipos que existían eran verdaderos trabucos.
Vivo cerca de una de estas áreas especiales que te comenté y veo el dilema de los padres y entrenadores para poder llevar a los muchachos a topar, entrenar, etc. Veo la piña, ya en esas instancias porque el padre de mejor nivel económico trata mejor al profe y por ende el niño a lo mejor en calidad por debajo de otros juega por encima de ellos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoTacorere (Experto, Mensajes: 1429)
9 de febrero de 2018 a las 11:05 AM CST
Ok mis hermano de acuerdo con los tres Jose Juanca y Pedro .Ojala algun dia estemos en la CNB pero de verdad yo no se a ustedes pero a mi ese cargo ademas que no lo quiero no me lo van a dar.Demasiados Intereses por detras

A lo mejor se lo dan a Jose Angel jjjj seria bueno yo me sentiria Representado jjj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Últimos hits de JaliscoTacorere (Experto, Mensajes: 1429)
9 de febrero de 2018 a las 11:05 AM CST
Yo tengo 49 años Pedro. La Selectiva es un tema que hasta hoy le da Urticaria a la CNB,porque estan encaprichado en la representatividad para seguir jugando Manigua. En todo el mundo por ejemplo las ligas de futboll existen equipos de 1ra y 2da division o como le han llamado liga de Desarrollo podria ser una posibilidad si lo que quieren es que todos los territorios esten representado ,pero hay equipos que no menciono para no herir susceptibilidades que no estan para jugar en primera Division
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.