Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???

Tropezará de nuevo con la misma Piedra ??? Creado por Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
21 de octubre de 2015 a las 06:58 PM CDT
Muy buenas noches a todos ! Mucho se ha debatido sobre el equipo Cuba, su conformación y sobre la dirección del mismo ! Voy ahcer lo posible por mostrar en diferentes momentos los resultados de su Manager al frente de nuestra selección principal a pesar de que eso es conocido por todos !
Aqui se realizó una encuesta en la página y mi voto de los activos fué Carlos Martí ! Ya vi en esta misma página o en la prensa escrita no recuerdo bien un trabajo periodístico donde también se defendió la posibilidad de Martí ! Escasean las estrellas en el terreno y a eso hay que sumarle que la dirección desde el más alto nivel hasta el equipo no convence ! Hay mucha tela por donde cortar !
Aqui les dejo un trabajo periodístico sobre una de las actuaciones del manager y seguiré con más ! Saludos y como dice el profesor Calviño: Saquen ustedes sus propias conclusiones !

El Cuba es humillado, crece la “espinita” de Víctor.

El ultraje sufrido por el equipo Cuba de beisbol en el tope frente a su similar de los Estados Unidos, en tierra de estos últimos, se enmarca como la humillación más grande de la historia de la pelota en la isla. Tras las cinco derrotas, sin ninguna sonrisa, vale preguntarse cuantos desastres más debemos soportar, para ponerle punto final a la futilidad de nuestros directivos.
La historia es simple, en caso que usted no se haya enterado, Cuba envió su equipo nacional, con su recién elegido flamante director, a los terrenos del “monstruo”, y vergüenza tras vergüenza, se volvió a poner en tela de juicio la capacidad de los cerebros que rigen el presente y futuro del deporte nacional.
Si aun no le queda claro, explico que Estados Unidos de América presentó su Equipo Nacional Universitario (CNT, siglas en ingles), donde el jugador de mayor edad (el lanzador Thorpe) aún no ha cumplido los 21 años, a la vez que un par de los integrantes del roster solo tienen 18 abriles, frente al Cuba y les venció inobjetablemente en cinco encuentros, donde los cubanos balbucearon beisbol, mientras los norteños daban una clase magistral, a pesar de su corta edad.
¿Cómo ocurrió esto, y nada menos que frente a nuestros más encarnizados enemigos? ¿Quiénes son los culpables? ¡Que le corten la cabeza!!!
Vamos por parte.
Este tope era el único evento del año donde la Federación Cubana de Beisbol podía escoger los peloteros que nos representarían, pues a Holanda fue Occidentales, a Canadá va Ciego y a la Serie del Caribe irá Villa Clara.
La Federación escogió tan mal, que el desastre era previsible desde la misma concepción del equipo.
Andy Sarduy.
Andy Sarduy (con estos numeritos en la pasada Serie 241/282/307) no es, léalo bien, ni será jamás pelotero del equipo Cuba, con todo y su Guante de Oro de este 2013. La pregunta en esta posición es: ¿A quién mató o que se robó Dayan García (único con 100 hits en la Segunda División, además de 316/390/462) que le han condenado al olvido después de incursiones satisfactorias en la preselección del 2012?
Con Sarduy queda, una vez más, claro aquello de: “el que no batia no batia” y si de algo carece Cuba en los eventos internacionales es de bateadores.
Lazaro Herrera y Lorenzo Quintana.
Antes que alguien salte, y diga que el problema aquí fue que a Lednier Ricardo lo bajaron del avión, y en teoría sería el regular, les respondo que a nadie se le ocurre llevar dos catchers (de 3 posibles) tan poco confiables como Herrera y Quintana.
Herrera es un receptor mediocre, guapo, pero con muchas limitantes físicas, mientras que el año del “experimento Quintana” como cátcher era el 2011, y no este, pues al pinareño lo que le falta es darle la bola al árbitro para que este le haga el favor y tire a segunda.
Los americanos descubrieron esta debilidad y anunciaron en su banco que llegando a primera era directo para segunda, sin señas ni nada. La verdad pudieron robar más y no lo hicieron.
Aquí estamos pagando la gracia personal de Víctor, de eliminar a Pestano. Prepárense que esa nos va a pesar por unos años más.
El aluvión de ponches que se dieron nuestros bateadores.
En el mismo medio de los Estados Unidos de América “descubrimos” que no estábamos acostumbrados a tanta velocidad y a los que se pasan la vida diciendo que a Cuba los pitchers flojos les hacen mucho daño, quisiera saber que hipótesis tendrán ahora.
La famosa zona de strike nos cobró el irrespetuoso tratamiento de nuestros árbitros en la pasada Serie Nacional, donde aplicaron la real solo los primeros días y después volvieron a la que les vino en gana a cada uno.
Ponches van y ponches vienen. Aquí el mal viene por el auto encarcelamiento que sufre nuestro beisbol, la falta de calidad entre la gran mayoría de los lanzadores de la Serie Nacional y la zona que aplican para los strikes los imparciales.
El staff de pitcheo.
Cuba llevó 9 lanzadores, un solo zurdo (Siverio que decidió probarse en otras ligas), siendo 7 de estos, abridores, a tal extremo que de 145 partidos lanzados en este 2013 esos 7 iniciadores solo relevaron 8 encuentros. ¿Qué nos dice esto? Pues que Cuba fue a jugar 5 partidos en 6 días con 7 abridores y dos relevistas.
Para colmo se le ocurrió al gran Víctor, que Entenza debería trabajar en la postrimerías, cuando la característica negativa más significativa del cienfueguero es la cantidad excesiva de bolas que lanza. ¿Qué ocurrió? Entenza vino en ambos extrainnings, realizó 41 envíos para el plato, a razón de 23 strikes y 18 bolas.
Injustamente o no, Entenza resultó el pitcher perdedor de esos dos primeros encuentros.
Dayron Varona.
Esta es una cubanada, de lo sublime a lo ridículo. ¿De dónde sacó alguien la idea que Varona es equipo Cuba?
Es como decir que Eddy Rojas, Juan Bravo, José Lamarque, Luis Enrique Gourriel o Reinier Yero eran equipo Cuba. Todos tuvieron un año espectacular y una carrera corriente. Varona, señores, es de ese tipo de peloteros y nada más.
Los primera bases.
Les traigo una trivia: ¿Cuántos partidos jugaron Tomas y Silva en la Serie, y cuántos de estos fueron en primera bases?
Respuesta:
Tomas 81, ninguno de estos en la inicial.
Silva 84, 9 de estos en la inicial.
Vuelvo a preguntar: ¿Había algún primera base activo en el Cuba que acaba de ser descuartizado por unos niños norteamericanos?
NO.
Voy a detenerme porque si sigo, termino haciendo una tesis de como confeccionar el equipo ideal para perder frente a los Estados Unidos de América.
Retorno entonces a la segunda interrogante del inicio (¿se acuerdan?). Aquella de ¿Quiénes son los culpables?
Sin temor ninguno me atrevo a decir que tanto Higinio Vélez, Comisionado Nacional Vitalicio de Beisbol, como Víctor Mesa son los padres y causantes del desastre.
Según Víctor, este equipo fue confeccionado por la Comisión Nacional (¡Él es tan bueno y noble!!!), pero no le creo al 100%, porque si algo ha demostrado la Federación es que siempre llevan los mismos y lo otro (quizás lo más importante) es que la Federación sabe a cabalidad (cabezas en la guillotina) que con los norteamericanos no se puede perder.
Además estaba marcada cierta tendencia de peloteros matanceros (disculpas apartes para José Miguel Fernández, quien parece ser un extraclase) y créeme Víctor que Matanzas no es el Cuba.
¿Fui yo o Higinio el que hizo el equipo?
Víctor se sintió justificado con esta razón y lógicamente fue otro en el terreno, más medido, más discreto y menos Víctor, pues la responsabilidad era de otro.
Pero una cosa está clara en el beisbol. Los partidos chiquitos si los gana y los pierde el manager.
Dos veces intentaron robar los cubanos (en los cinco partidos) y en ambas ocasiones quedaron en el camino. El robador fue en ambas ocasiones (y para ponerle la tapa al pomo) Ariel Sánchez, quien en sus 8 campañas ha salido en 93 oportunidades y le han puesto out 52 veces.
¿Dónde estaban los corridos y bateo, los toques de bola, los robos demorados? ¿Será que Víctor aún no sabe que el tope se acabó y que de hecho no produjeron carreras?
Víctor sigue defraudando a sus seguidores (que son cada vez menos) y se le ocurrió volver a prometer (cito): “…de tres a cinco triunfos, aunque a los peloteros les hablé de un mínimo de 4…”
¿Con que peloteros habló Víctor?
Los últimos 10 juegos públicos de Víctor Mesa (este tope y la Final de la Serie) le han dado un balance de 1 triunfo y 9 reveses. ¿Verdaderamente este es el director seleccionado para comandar nuestro equipo Cuba por 4 temporadas?
Preocuparme por su salud es lo que me queda, pues si ya él había confesado que (cito): “…mi espinita es con los americanos…”, me imagino que deba llegar directo para un salón de operaciones, pues la “espinita” debe haber crecido enormemente tras la debacle.
De Higinio no mucho que agregar, pues ya lleva años recibiendo lo que ha sembrado. Por no exigir las mejoras de demanda el deporte nacional, por imponer el territorialismo, por divorciarse de la prensa y no buscar retroalimentación con el pueblo y por otras cosas que ya les he mencionado en trabajos anteriores.
A los reyes de la justificación decirles que si de algo sirvió este tope es para saber lo mal dirigidos que estamos, y también para saber a quienes decirles que atesoren su uniforme del Cuba, pues no lo volverán a ver.
Por lo demás que apoyo (estoy levantando ambas manos en este instante) la sentencia y ¡QUE LES CORTEN LA CABEZA A LOS CULPABLES!!!
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 3]  2  3  > >>
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
21 de octubre de 2015 a las 06:59 PM CDT
Un saludo a todos y sobre el siguiente foro, de lo cual les traeré mucho ! Saquen ustedes sus propias conclusiones !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Qbanita_pinareña (Experto, Mensajes: 1209)
21 de octubre de 2015 a las 07:26 PM CDT
Hola Tigre, yo estuve en uno de esos juegos y si que eran jóvenes los del equipo USS que "entra de leñas nos dieron" y el estadio lleño de cubanos que ni sabía habían tantos para aca.. yo más chistosos CASI TODOS PINAREÑOS, la mayoría jajajaja..
Buen foro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
21 de octubre de 2015 a las 07:30 PM CDT
Saludos qbanita
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
21 de octubre de 2015 a las 07:31 PM CDT
Ya estamos dandole a las iguanas con menstruacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5097)
21 de octubre de 2015 a las 07:58 PM CDT
Tigre que se cuenta mi hermano? asere que clase papelon avm, buena buena, a la dictadura hay que darle duro jajajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Tigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
21 de octubre de 2015 a las 08:20 PM CDT
Verdugo todo bien brother, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Cocodrilo Austral (Experto, Mensajes: 451)
22 de octubre de 2015 a las 08:00 AM CDT
Tigre de verdad tú sabes algo de beisbol y estadisticas, o solo te pusiste Avm para imitar a los pinareños que se la pusieron y no saben lo que siginifican esas siglas.
Avm significa A VUESTRA MAJESTAD jejejej le rinden pleitescia a victor sin saberlo de la misma forma que tú dices que Cuba sufrió una verguenza con esos cinco juegos que perdieron si eso ya había sucedido con ateriroridad y con mejores equipos que el que tenía victor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Rigo (Experto, Mensajes: 4851)
22 de octubre de 2015 a las 08:32 AM CDT
Cocodrilo sureño, parece que el que no sabe nada de beisbol eres tú, ese artículo que tiene más de dos años, es muy bueno y aleccionador, pero como siempre pasa, no aprendemos las lecciones, y por eso lo pone Tigre, yo por mi parte, que tampoco sé mucho de beisbol lo veo muy actual si analizamos el momento y la situación. En cuanto a las abreviaturas, yo fuí de los primeros que la usó y muy consciente de lo que hacía y crèeme que siempre lo hice por ser Anti Victor Mesa. Podia haber sido "Ama". Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Veguero Campeón (Experto, Mensajes: 646)
22 de octubre de 2015 a las 08:35 AM CDT
Saludos a todos en especial a lo AVM, eso lo sabe todo el mundo.. pero como yo digo, quien le pone el cascabel al gato.. y VM no es el culpable, es Higinio, que sigue ahi, viviendo del beisbol, y el beisbol destruyendose.. alguien que se de cuenta y destrone a ese tipo que ha acabado con nuestra pasion nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Veguero Campeón (Experto, Mensajes: 646)
22 de octubre de 2015 a las 08:37 AM CDT
Cocodrilo, tranquilo loco, ustedes estan cegados por el hecho de que al pobre le dieron unas monedas.. pero deja que siga cayendo, al precipicio y veran todo el daño que esta haciendo VM a Matanzas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7358)
22 de octubre de 2015 a las 08:40 AM CDT
Nada que a despertado el gran Rey matanzas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7358)
22 de octubre de 2015 a las 08:42 AM CDT
A pinar 2 a la industria 2 a ciego ya le ganamos 1 y vamos para el segundo arriba matanzas citricultores henequeneros campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Veguero Campeón (Experto, Mensajes: 646)
22 de octubre de 2015 a las 08:45 AM CDT
A ustedes hay que dejarlos por locos, pq si eso que les sucede a ustedes, me sucediera a a mi, no diria nada que pena
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7358)
22 de octubre de 2015 a las 08:49 AM CDT
El vorcan estaba dormido pero ya despertó y esta cojiendo a los grandes dándole palos je je arriba matanzas citricultores henequeneros campeón lo duda mira lo que le hicieron a pinar y a industriales y a hora los tigrillos ja nada an sorry matanzas is the champion ah mamá candela matanzas with or faire la candela arriba matanzas citricultores henequeneros campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7358)
22 de octubre de 2015 a las 08:52 AM CDT
Veguero por loco y a ustedes porque le metimos 2 ja ja broder tranquilo lo único es la invidia hacia matanzas yes matanzas champion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7358)
22 de octubre de 2015 a las 08:54 AM CDT
Mi hermano veguero la isla entera esta llenó de locos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Veguero Campeón (Experto, Mensajes: 646)
22 de octubre de 2015 a las 08:54 AM CDT
Alexis de que envidia tu me hablas? te volviste loco? de verdad que si, que mas da un juego menos, o uno mas ganado... al final, no saben ganar los importantes.. flojos.. nerviosos.. perdedores..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7358)
22 de octubre de 2015 a las 08:55 AM CDT
Yo dejé hesa locura
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7358)
22 de octubre de 2015 a las 08:57 AM CDT
Bueno veguero si tu lo dice entonces que le paso a pinar que no barrio a matanzas respondete hesa pregunta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tropezará de nuevo con la misma Piedra ???Alexis De Armas (Experto, Mensajes: 7358)
22 de octubre de 2015 a las 08:59 AM CDT
No me salga que le regalaron los juegos a matanzas yo entiendo que la cojan con victor pero no con los yumurino
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 3]  2  3  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.