Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.

Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar. Creado por Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2546)
6 de marzo de 2016 a las 12:14 AM CST
reciente, sobre quién pudiera ganar el título de bateo en la presente temporada, resultó interesante para muchos aficionados, me di a la búsqueda de si en realidad Yulieski Gourriel no podría aún ganar el título de bateo en Cuba, y el resultado pues resultó todo lo opuesto.

Es más, ya no hay discusión, Yulieski es el primer jugador de nuestras Series Nacionales que gana un título de bateo sin siquiera mantenerse jugando en el torneo, al menos no conozco otro caso.

Resulta que según el Reglamento de la 55 Serie Nacional, en la sección que se dedica a los líderes individuales, esta especifica en sus incisos a) y b), que:

a) Líder de Bateo: Esta determinado por la Regla 10.22 (a).

b) Líder de Pitcheo: Está determinado por la Regla 10.22 (b).

Acto seguido nos remitimos a las Reglas del Béisbol, en específico a la mencionada Regla 10.22 para esclarecer el caso del campeonato de bateo del actual torneo, y encontramos lo siguiente:

10.22 NORMAS MINIMAS PARA CAMPEONATOS INDIVIDUALES

Para asegurar la uniformidad en el establecimiento de los campeonatos de bateo, lanzadores y fildeo, de ligas profesionales, dichos líderes tendrán que ajustarse a las normas mínimas de actuación:

(a) El campeón individual de bateo, slugging, o porcentaje de embasado será el jugador con el más alto promedio al bate, de slugging o de porcentaje de embasado, con tal que esté acreditado con un total de tantas o más comparencias al home en los juegos del campeonato de la liga como el número de juegos programados para cada equipo en dicha liga esa temporada, multiplicadas por 3,1 en el caso de un jugador que participe en una competencia de Ligas Mayores, o multiplicado por 2,7 en el caso de un jugador que participe en un campeonato de la Asociación Nacional. El total de las comparecencias del home incluirán el total de veces al bate, más las bases por bolas recibidas, veces que ha sido golpeado por lanzamientos, toques de bola de sacrificio, fly de sacrificio y las veces que se le ha adjudicado la primera base a causa de una interferencia u obstrucción. A pesar del requerimiento de las comparecencias al home mínimas, cualquier jugador con menos del número requerido de comparencias al home cuyo promedio sería el más alto si le fuere cargado el número requerido de comparencias como veces oficiales al bate, entonces a ese jugador se le concederá el campeonato de bateo, campeonato de slugging, o de porcentaje de embasado, según sea el caso.

Por tanto, como queda claro en la parte señalada en negritas, Yulieski Gourriel ya es el campeón de bateo de la 55 Serie Nacional, pues para los 87 juegos calendariados del torneo cubano, un total de 235 comparecencias al bate serían necesarias (87 multiplicado por 2,7) para aspirar al liderazgo. De adicionar este total de comparecencias al bate para Gourriel, pues simplemente veremos que el jugador capitalino, aún fallando en todas, quedaría como líder de bateo del campeonato, con un alto .470 (185-87) de promedio.

Por tanto, felicidades a Yulieski Gourriel por su primer título de bateo en la pelota cubana con un alarmante .500 (174-87) de average, y sin siquiera terminar jugando el presente torneo nacional, algo completamente fuera de lugar en la historia de las Series Nacionales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9470)
6 de marzo de 2016 a las 06:29 AM CST
Interesante. Va a ser la primera vez en mi vida que vea aplicada esta regla de añadir los turnos adicionales requeridos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Leodanis Rodriguez Tornes (Experto, Mensajes: 2060)
6 de marzo de 2016 a las 06:36 AM CST
Eso es nuevo agora. Nunca vi eso antes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Alain Glez (Experto, Mensajes: 243)
6 de marzo de 2016 a las 06:58 AM CST
No deberia ser. No se lo merece.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 7312)
6 de marzo de 2016 a las 08:53 AM CST
buenos dias a la tropa alain quisiera hacerte una pregunta quie se lo merece para ti hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 13027)
6 de marzo de 2016 a las 03:48 PM CST
Saludos a todos, buenas tardes.
Se multiplicand las comparecencias por 3.1 cuando se participa en un campeonato que celebra mas de 100 juegos, cuando se juegan menos de 100 juegos se multiplican las comparecencias por 2.7, como es el caso de nuestra Serie Nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Alfredo Martin Industrialista (Experto, Mensajes: 4568)
6 de marzo de 2016 a las 04:58 PM CST
asi que no se lo merece? para mi no era un azul genuino pero es el mejor jugador cubano que participo en esta serie. se lo merece porque se lo gano y eso fue antes de irse. la Cuba de ahora es la que no se merece tener jugadores como el que dedico lo mejor de si y sus mejores anios a esa pelota mal pagada y en estadios mal atendidos. sabes lo que no te mereces tu, que el juegue en las grandes ligas, saque la cara por los cubanos y que tu cuentes como uno mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9470)
6 de marzo de 2016 a las 05:48 PM CST
3.1 cuando es Grandes Ligas. 2.7 cualquiera otra liga (Asociación Nacional). El ejemplo que da el reglamento para el uso de 2.7 es con una liga de 140 juegos.
"Regla 10.22(a): Comentario: Por ejemplo, si un programa de grandes ligas tiene 162 juegos para cada equipo, se requieren 502 comparencias al home (162 veces por 3,1 es igual a 502) para que un jugador califique para campeonato de bateo, campeonato de slugging, o de porcentaje de embasado.
Si un programa de la liga de la Asociación Nacional tiene 140 juegos para cada equipo, se requieren 378 comparencias al home (140 veces por 2,7 es igual a 378) para que un jugador califique para campeonato de bateo, campeonato de slugging, o de porcentaje de embasado. Fracciones de una comparecencia al home se deben redondear por exceso o por defecto hasta el número más cercano. Por ejemplo, 162 veces por 3.1 es igual a 502.2, el cual se redondea por defecto hasta un requerimiento de 502".
Mi curiosidad es solo porque nunca he visto aplicarla en poco más de 50 años de ver beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9470)
6 de marzo de 2016 a las 05:59 PM CST
Y continúa el ejemplo:
"Si, por ejemplo, el jugador A tiene el porcentaje de bateo más alto entre aquéllos con 502 comparecencias al home en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .362 (181 hits en 500 veces al bate), y el jugador B tiene 490 comparecencias al home en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de 3.75 (165 hits en 440 veces al bate), el jugador B sería el campeón de bateo, ya que al sumarle a su récord unas 12 veces adicionales al bate, todavía le daría al jugador B un promedio de bateo más alto que el del jugador A: .365 (165 hits en 452 veces al bate) por el de .362 del jugador A".
Todo esto indica que con la correcta aplicación del reglamento, Yulieski Gourriel será el legítimo campeón bate de la LV Serie Nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Jorge Aramis Abreu (Experto, Mensajes: 297)
6 de marzo de 2016 a las 06:25 PM CST
Buenas tardes a todos bueno si Yuliesky es el líder de los bateadores que le manden el diploma con Obama
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2546)
6 de marzo de 2016 a las 06:44 PM CST
Buajajajajaja no sería mala idea , ahora lo que hace falta es que Obama se preste para eso jajajajajajajja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.David (Experto, Mensajes: 9674)
6 de marzo de 2016 a las 06:55 PM CST
seria bueno que lo hagan desde el punto de vista que jamas han perdonado a los que se van y ahora si lo haria.
solo por gourriel que siempre fue un protegido lo harian.
y eso algun beneficio traeria en el futuro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1106)
6 de marzo de 2016 a las 08:07 PM CST
eso se llama trampa,,nunca ante se habia hecho,,estan vendiendo un producto,unespia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1106)
6 de marzo de 2016 a las 08:10 PM CST
inclusible renuncio a jugar los panamericanos,y no paso nah,,cuando a otros por meno lo eliminan, nah eso se llama corrupcion administrativa y de la buena,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.David (Experto, Mensajes: 9674)
6 de marzo de 2016 a las 08:50 PM CST
es un descaro claro
lo que le permitieron a ese personaje. y los paquetes y los cuentos.
y se lo permitieron simplemente porque ellos mismos lo cuadraron
igual que todo esto que paso ahora con el y su hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Jose Angel (Experto, Mensajes: 3142)
6 de marzo de 2016 a las 09:50 PM CST
HOLA,es increible como un deportista levante tantas ronchas a favor y en contra, mi abuela siempre dijo y tiene mucha razon k hablen bien o mal es bueno ,lo malo es pasar desapercivido pk es como si no existieras y yulieski tiene esa gran dicha lo suben o lo dejan caer muy facilmente,todos fallan a la hora cero en el equipo cuba y todos los ojos van encima de yulieski ,desde hace un tiempo k los liderasgos de los desertores se estan contando y ahora el k molesta es el del yuli,nadie invento esa regla de la noche a la manana si es el campeon de bateo lo es y punto ,este o no este en cuba si los record del duke siguen vigente ,los de ariel contreras tambien entonces pk machucarse la cabeza con lo de yulieski,sencilla y llanamente en nuestra liga de trapo como muchos dicen no hay un bateador k logre ese average y punto yulieski es el lider de ,los bateadores y con record ademas asi simplemente no se machuken mas la cabeza ,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2546)
6 de marzo de 2016 a las 10:12 PM CST
Total mente deacuerdo con tigo José Ángel al que dios se lo dio sampedro se lo vendiga , el tipo se lo gano jugando pelota , y bateándole a los mismos pichers que todos lo hicieron , lo que quiere decir que si las reglas lo permiten el tipo se lo gano así de sencillo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Jesus Toral Garcia (Experto, Mensajes: 100)
7 de marzo de 2016 a las 12:41 AM CST
si yuliesky es el campeon de bateo fue porque se lo gano asi de facil felicidades y es record en cuba con ese promedio de 500 ahora lo que nunca se habia dado el caso en cuba como el de el que fue champion bate y abandono el pais antes de acabarse la serie ese muchacho es bueno y el hermano tambien y estoy seguro que los dos se haran sentir en grandes ligas suerte a ambos en esta nueva etapa de su vida
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ironías del destino: Yulieski Gurriel ganará el título de bateo en Cuba, sin jugar.Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 13027)
7 de marzo de 2016 a las 09:07 AM CST
Saludos a todos.
En nuestras series nacionales, esta bien establecido que para mas de 100 juegos, se Multiplan las comparecencias por 3.1, y cuando se juegan menos de 100 juegos, las comparecencias se multiplicand por 2.7.
Estoy hablando de Cuba, no de otro pais.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.