Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Canta y no llores

Canta y no llores Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13258)
13 de marzo de 2017 a las 06:05 PM CDT
México armó tremenda perreta al enterarse que había quedado fuera del Clásico Mundial de Béisbol.

El polémico sistema de desempate conocido como TQB (Team Quality Balance), que suma, resta, divide y mutiplica carreras anotadas y recibidas, más entradas completas jugadas, fue la base sobre la cual Italia y Venezuela jugarán el partido de desempate este lunes.

Fue una situación embarazosa la que se vivió por horas en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, tras la victoria de los mexicanos 11-9 sobre los venezolanos.
México celebró y cuando mejor estaba la fiesta, les quitaron el dulce de la boca y se lo dieron a Venezuela.

A los organizadores hay que criticarles la lentitud de un proceso establecido de antemano y que a todas luces, los ejecutivos de los equipos involucrados, tanto mexicanos, como venezolanos, no se tomaron el trabajo de aprenderlo y entenderlo.

El cumplimiento de la ley no exime de la obligación de su cumplimiento. Esa máxima del derecho en todo el mundo basta para desbaratar la protesta de México, que si ahora deberá buscar nuevamente el boleto al V Clásico Mundial de Béisbol, en el 2021, no puede achacarlo a las veleidades de las matemáticas.

Si México fue último del grupo D se debió, sobre todo, a que hizo muy mal las cosas sobre el terreno.

Primero se dejó arrebatar el juego ante Italia, a pesar de tener -- en el papel -- uno de los mejores cuerpos de relevistas de todo el certamen.

Luego fueron aplastados por la poderosa selección de Puerto Rico y a duras penas consiguieron su único triunfo ante la decepcionante Venezuela.

No le busquen la quinta pata al gato, ni apelen a la manida excusa de corrupción para favorecer a los grandes sobre los débiles.

La MLB no es la FIFA. Si acaso, hubo confusión en la definición y demora excesiva en el anuncio, pero hasta ahí.
Quizás los mexicanos se crearon expectativas demasiado altas tras los éxitos conseguidos en años recientes en las Series del Caribe, pero el nivel de los Clásicos es infinitamente superior al de la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

Adrián González, quien se esperaba fuera el motor ofensivo de la escuadra azteca, se fue de 12-1 (0.83), mientras que Roberto Osuna, Sergio Romo y Joakim Soria, tres de los mejores cerradores en Grandes Ligas en los últimos años, no pudieron detener las ofensivas rivales cuando más se les necesitó.

Ahí está la clave de la eliminación mexicana, como la estuvo en algunas decisiones tácticas del manager Edgar González, sacrificios de toque que debían hacerse y no se ejecutaron o sustituciones tardías de lanzadores que a todas luces no estaban haciendo el trabajo, que a la larga costaron carísimas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Canta y no lloresBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13258)
13 de marzo de 2017 a las 06:09 PM CDT
Buenas tardes este escrito se lo dedico a mi amigo el Animal Azul jaaja, y los Mexicanos como Adrian Gonzalez y Ozuna amenazando que van a boicotear el proximo Clasico que no van a ir jajaja que ingreidos estos pinches Mexicanos jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Canta y no lloresJorge Lara (Experto, Mensajes: 1106)
13 de marzo de 2017 a las 06:59 PM CDT
Saludos Boris, tremendo robo a Mexico, ,entonces Italia bateo 9 inning y Mexico en el campo 8 inning ,y entonces contra quien hiso las carreras Italia en el 9 inning no habian mexicanos en el terreno cubriendo y jugando ,como van a poner 8 inning que cuento ese, que segun la cuenta china esa por una milesima,,cuando mexico termino con +1 italia 0,,y venezuela -1 , hasta venezuela penso que no pasaba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Canta y no lloresJorge Lara (Experto, Mensajes: 1106)
13 de marzo de 2017 a las 07:32 PM CDT
Por favor ,que el maestro Felix cheke la cuenta,,y explique esta operacion matematica nunca antes vista.esta yo creo que es la primera vez que la hacen asi.de que contando los out.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Canta y no lloresFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9470)
14 de marzo de 2017 a las 01:57 AM CDT
Saludos. No usaron el TBQ, que es menos injusto. Por el TBQ se hubiera quedado Venezuela, que lo teníaa negativo. La MLB cambió el sistema de desempate para el Clásico. Por carreras permitidas por episodios en defensa. El problema radica en que el reglamento está mal redactado y ni la propia gente de la WBC sabía bien como era el asunto.
Mi primer cálculo, entendiendo entradas en defensa como episodios lanzados, dejaba por fuera a México, ya que dividí las carreras permitidas de cada uno entre los episodios lanzados. Fueron 20 carreras permitidas por Italia en 19 episodios lanzados para 1.0526. 19 carreras permitidas por México entre 17 episodios lanzados para 1.1176. Y 21 carreras permitidas por Venezuela entre 19 episodios lanzados para 1.1052. México tiene el máas alto, México se quedaba.
Pero la MLB anunció lo contrario. Que Venezuela se quedaba por fuera.
Entonces, volví a revisar la regla y me encontré con que el reglamento sugiere que una entrada parcial es una entrada en defensa. Y a mi manera de entender el castellano, parcial es lo que no es completo. Entiendo entonces entrada parcial como cualquier entrada en la que se haya hecho al menos un lanzamiento. Eso cambiaba el resultado, ya que las entradas en defensa para México subían a 18. Lo que dejaba el índice mexicano en 1.0556 y eliminaba a Venezuela.
Y así lo anunciaron por la televisión y por twitter.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Canta y no lloresFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9470)
14 de marzo de 2017 a las 02:01 AM CDT
Pero reconsideraron la medida y aplicaron entradas en defensa como entradas lanzadas. Y eliminaron a México. Sin duda alguna, un papelón para la MLB.
El problema que generó la confusión está en la mala redacción de la regla. No debe referirse a entradas parciales si quiere referirse a tercios de episodio sino a fracciones de entradas. Y debe definir claramente que las entradas en defensa son episodios lanzados si tal es la intención.
El TBQ, aunque a muchos no les guste, al menos tiene ejemplos claramente establecidos en el reglamento de la WBSC.
Además de la mala redacción, la confusión se agrava por la falta de concimiento del reglamento. ¿Cómo es posible que la gente de la MLB o WBC (parte de la MLB) no dominaran el concepto que ellos mismos introdujeron para este clásico? ¿Por qué los dirigentes mexicanos y venezolanos no lo conocían? Todo eso es imperdonable.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Canta y no lloresFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9470)
14 de marzo de 2017 a las 02:13 AM CDT
En los clásicos anteriores aplicaban el TQB y nunca hubo problemas. Así eliminaron a Corea en su grupo en el tercer clásico, por ejemplo.
Para las entradas lanzadas no cuentan los outs y si no es por la mención de las entradas parciales como entradas en defensa, tampoco se me hubiera ocurrido que había que contarlas en las entradas en defensa.
La mala redacción jodió a México, pero más lo jodió la incapacidad de sus dos mejores relevistas, pues con un out que les hubieran sacado a los italianos les habría bastado para jugar anoche.
Por el TQB hubieran jugado México e Italia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Canta y no lloresFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9470)
14 de marzo de 2017 a las 02:21 AM CDT
El idioma tiene que ser claro. Todo lo que queda ambiguo, como en este caso, se presta a confusión y a varias interpretaciones. Como dice una de mis tías, no es igual escribir cajón con j que con g.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Canta y no lloresJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 13027)
14 de marzo de 2017 a las 10:27 AM CDT
Muchas gracias Felix Armando por la aclaracion.
Hay graves problemas con la traduccion del reglamento
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Canta y no lloresFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9470)
14 de marzo de 2017 a las 01:31 PM CDT
Saludos, Juan Carlos. En inglés no está mejor. Es igualmente ambiguo. Por ello sostengo que es un problema de redacción. Hay términos que no se definen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.