Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Sobre los equipos

Aunque sea para oídos necios.

Aunque sea para oídos necios. Creado por Rigo (Experto, Mensajes: 4841)
1 de julio de 2017 a las 09:50 AM CDT
No solo yo, ya muchos foristas no entran a esta página pues se ha convertido en una burla al intelecto humano y a las razones válidas para una normal discusión de las diferencias de pensamientos, siempre he pensado que al odio irracional, que se convierte en visceral, no se le presta atención. En estos días vuelvo a visitar Colombia donde me enorgullezco por la admiración que sienten muchos colombianos por los cubanos de Cuba. Cuando comparo eso con el desprecio y el odio que sienten algunos (ciertos personajes hasta se consideran profesionales), no dejo de sentir lástima por esos “algunos”. No justifico las malas actitudes y la poca profesionalidad de ciertos directivos de nuestro beisbol, dígase Victor Mesa, Roger Machado y otros, pero tampoco dejo de ver la incapacidad que tienen algunos de solo ver lo que les interesa ver. Por eso coloco este comentario de Yasser Porto, que sí sufre los problemas y debilidades de nuestro beisbol. Ahora como siempre digo, comiencen con las ofensas, ya no hieren.Cuando leo los comentarios de algunas personas en esta página me doy cuenta que ofenden con los mismos defectos que ellos tienen en sí, no me considero superior a nadie pero determinados comentarios dejan mucho que desear en cuanto a vergüenza humana y ética.

“Cuando la razón no existe”
Yasel Porto
Cientos de comentarios se han originado a partir de la fatal despedida de Cuba en la Liga Can-Am 2017, no solo por perder su 16to. juego entre 21 partidos, sino por la fuerte discusión del equipo que provocó un fort feit a la hora de recoger los bates.
Inicialmente había hecho reportaje en el que intencionalmente no enfatizaría en la respuesta del equipo caribeño. Para eso estaría el siguiente comentario que por desgracia no podrá salir en la TV, no porque no dejen sacarlo, sino porque las imágenes son insuficientes para desarrollar el comentario íntegro y con la calidad que merece. Tampoco puedo hacerlo improvisado en alguno de los espacios habituales en los que trabajo en Cuba porque simplemente no estoy en el país por unos días para decir lo que pienso en tal sentido.
Tuve la posibilidad de asistir al juego de marras, y junto a amigos cubanos y norteamericanos apreciar cada momento del desafío, incluido el definitorio con aquel roletazo de Víctor Víctor sobre el que Yoelkis Céspedes llegó safe a segunda tras perder la pelota el intermedista. Eso ponía empate y ventaja en circulación con desventaja de 6×5. Inicialmente habían cantado safe, pero tras la reunión de árbitros se revocó la jugada. Cuba protestó, protestó, y PROTESTÓ. Y aunque no hubo males mayores, la mayoría de las personas consideran que no fue correcta la actitud de buena parte del equipo.
Pude entrevistar al manager Roger Machado, el primer expulsado del juego, quien comentó sobre los constantes problemas de arbitraje en el torneo y esta fue la más reciente muestra, obviamente la más notable de todas.
Cierto es que la actitud de los árbitros fue pésima. Ellos revocaron una jugada de apreciación que desde el congresillo se anunció que no se podría hacer, jugada que para muchos fue injusta en su acción revocatoria. No deja de ser verdad que luego expulsaron rápidamente al manager Roger Machado sin que todavía “la tierra se revolviera”. También puede ser que el arbitraje hubiera tenido antecedentes dentro de esta liga por el supuesto motivo que nuestra selección participa en calidad de invitado. Puede que eso y mucho más sea cierto, pero las pasiones trasciendan más de la cuenta.
Cuba está invitada a ese evento y eso también debe ser valorado para cualquier situación, no como chantaje, sino como respeto.
Entiendo a Roger y al equipo por la situación vivida durante toda su participación en el torneo, y aunque me molestó enormemente lo sucedido con los árbitros, tampoco puedo defender la protesta de mi equipo por más que tenga las mejores relaciones con Machado y lo admire. Creo que esta vez, si analizamos fríamente, y pesar de los pesares, no debió pasar ni la mitad de lo acontecido. Son muchas las razones y también se afecta la imagen ante el público norteamericano, el cual siente respeto y admiración por nuestro béisbol y por Cuba pese a opiniones contrarias a esta aseveración que he podido comprobar una y otra vez.
Lo otro, ese tipo de reclamaciones enérgicas o no, son de los managers y en última instancia Noelvis que habla inglés, los demás nada hacen sobre el terreno por muy indignados que estén o muy explosivos que sean.
Ahora bien, para esos que solo dicen que únicamente los cubanos damos la nota, empiecen a hacer memoria para que vean que en todas partes del mundo beisbolero occidental se dan incidentes similares y hasta peores. Hacemos una tormenta cuando hay bronca en el béisbol cubano y si revisamos el historial de peleas en Grandes Ligas muy pocas en Cuba se aproximan a las más violentas en ese gran béisbol. Eso, además de la frecuencia, que es superior también. Siempre somos nosotros los únicos que hacemos cosas negativas y los demás son los mejores en todo.
Yo me siento en el deber de señalar lo que considero incorrecto como consejo para el futuro, no a manera de esa crítica desmedida de algunos que solo están para los detalles más pequeños en aras de denigrar a toda costa sobre la pelota cubana. Esos que solo ven lo malo y no proponen soluciones, sino que se alegran como se va debilitando nuestro béisbol. ¿Es de un buen cubano ser feliz con el debilitamiento cada mayor de nuestra pasión mayor?
Enseguida se quiere mezclar todo con política y meter todo el odio o resentimiento en el mismo saco como si todos los cubanos de la Isla o todo lo de allá tuvieran la culpa de sus problemas del pasado. Son esos mismos que se alegraron por el show político reciente del teñido de rubio, u otros que hasta lamentaron que no fuera todavía más duro, cuando la mayoría sabe que esos dogmatismos e imposiciones enarbolando una supuesta libertad solo afectan al pueblo cubano, no es de buen cubano.
Nos equivocamos como también los árbitros. Solo lamento no haber podido grabar la jugada ni haber estado en el terreno con la cámara para dar fé del mal trabajo arbitral de principio a fin.
Pero volviendo a la Can-Am y a la lamentable situación reciente, ojalá el mal espectáculo de ayer no nos excluya de este torneo, porque aún con más defectos que virtudes, ahora mismo es uno de los pocos bálsamos para el béisbol cubano, y eso hay que cuidarlo.
En un contexto donde definitivamente no habrá un arreglo con MLB a mediano plaza y que ellos nos inhabilita por el mejor béisbol caribeño, y que en Japón son contados los que firman un contrato, tenemos que tener tacto con los que nos ayudan a sobrevivir en estos tiempos tan complejos.
Puede que esté equivocado, pero es mi forma de pensar. Siempre sufriré lo que afecte a mi béisbol, y gústele al que le guste, y… no dejaré de hacer cosas en favor de esa pelota cubana porque el conformismo o pesimismo no está en mi diccionario. Contra viento y marea siempre haré lo posible por contribuir al mejoramiento del béisbol de mi país. Podrá ser quimera o intención quijotesca, pero es la que defiendo con fidelidad extrema como muchos más que por estos días hacemos intercambios sanos y productivos en Estados Unidos por el bien del deporte de las dos partes; uniendo y no lo contrario.
Tal vez ahora los afectados no entiendan mi comentario pero además de ser mi opinión llega con la mejor de las intenciones, porque actitudes como estas le dan de comer a los enemigos y nos resta en todos los sentidos.
Tenemos que ser más grandes que los demás, si bien no sobre el terreno, sí en la profesionalidad. Nunca tendré defensa para lo que afecte la integridad del buen béisbol. Ellos, los árbitros, y nosotros, los cubanos, ayer nos equivocamos.
-1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Aunque sea para oídos necios.Raul (Experto, Mensajes: 98)
1 de julio de 2017 a las 11:32 AM CDT
Con todo el respeto que alguien me diga cuando han visto en la MLB una pelea bate en mano o agredir fisicamente a un arbitro dentro o fuera del terreno o se olvidan de Michel Enriquez esa indisciplina es parte de la decadente pelota de la isla y de echarle las culpas de los arbitros anos tras anos en la serie nacional del problema de Nuestro beisbol.Los directivos estan para inponer disciplina y profesionalismo no para ese show provocando que el juego se terminara anticipadamente sin haber sacado el out 27 el que mas se equivoco fue el arbitro por no haber cantado la interferencia pues la fue como una casa.No hay justificacion a tal accion ademas cubanos somos todo dentro y fuera de la isla habemos gente de bien y gentusa como las que dirigen nuestro pais y nuestro beisbol.No se trata de estar o no en Cuba se trata educacion,discipina y respeto.Y si este escrito no es mas que el intento de justificar semejante falta y con todo respeto si tan mal los tratan no vayan mas, yo no voy a donde no me quieran y no sea bienvenido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1134)
1 de julio de 2017 a las 12:22 PM CDT
Saludos Raul de acuerdo contigo 100 % .fue interferencia .el arbitro de segunda canto quieto y lo fue lo que pasa que cespedez agarro al segunda base y no lo dejo tirar a primera parece que se hiva a pasar de la base y se agarro del segunda base y no pudo tirar a primera esto lo vio el arbitro de primera base se reunen y cantan interferencia lo cual lo fue bien claro. normarmente este fue un roling para doble play lo que pasa que cespedes estaba a medio camino y pudo llegar a segunda safe,pero claramente agarro al segunda base,la verdad no se que reclamaman esos salvajes de jungla africana mejor que den clase de educacion y respeto, ,y el lider waajajajajajaja que clase bocasa y apestosa, santicima lo que hae el comunismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1134)
1 de julio de 2017 a las 12:32 PM CDT
oye eso el comentario final,nos equivocamos los arbitros y nosotros, el unico equivocado fueron los cubanos y su lider que deja siempre mucho que decear.y el chivaton de rigo que siempre quiere tapar el sol con un dedo para seguir comiendo y su segundo al mando el cochino personaje de quevedo,antes de despedirme quiero dedicarles una hermosa trompetilla a los dos,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Roberto Hernandez (Asiduo, Mensajes: 43)
1 de julio de 2017 a las 02:12 PM CDT
Aqui buscan cualquier cosa para denigrar a los cubanos y si era quieto y si es una falta de respeto al deporte despues cantar out asi sin mas y senor jorge lara muerto de hambre es usted y usted y toda su generacion respete a los deportista y estoy seguro que frente a ellos no tienes la valentia de decir eso ni frente a mi porque de un solo trompon te sacaria todos los dientes ahora saca los personajes que tienes para ofender como se llaman negro jefe de la marina el niche compay segundo y muchos otros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1134)
1 de julio de 2017 a las 03:32 PM CDT
roberto yo no nececito de nadie,y no metas guaperias que tu eres una rata chivatona,tu no ere guapo nah. oye eso lo que dice este fulano que buscan cualquier cosa,,te parece poco ese espectaculo que hicieron y esa falta de respeto, tienen que aprender las reglas del beisbol,me gustaria que vieran bien la jugada y luego hablan chorradas..tu roberto tremendo ignorante atrazado,,y no ofendas sin conocer ni hables sin saber.que despues vas a llorar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Adios (Asiduo, Mensajes: 40)
1 de julio de 2017 a las 04:48 PM CDT
Jajajajaja que manera de reirme
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Compay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
1 de julio de 2017 a las 05:43 PM CDT
que bolero aseres consoltes moninas bongos como etan mis panas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Compay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
1 de julio de 2017 a las 05:44 PM CDT
yo venir oi fuego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Adios (Asiduo, Mensajes: 40)
1 de julio de 2017 a las 05:45 PM CDT
Compay que pasó con San Lazi jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Adios (Asiduo, Mensajes: 40)
1 de julio de 2017 a las 06:03 PM CDT
Compay ud es gay ? Buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Compay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
1 de julio de 2017 a las 06:23 PM CDT
mami si te cojer la perforadora te abrir un
como el poso petrolero rigo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Adios (Asiduo, Mensajes: 40)
1 de julio de 2017 a las 06:26 PM CDT
A ud le gusts rigo o que?😂😂😂😂😂😂
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Compay Segundo (Experto, Mensajes: 403)
1 de julio de 2017 a las 10:57 PM CDT
yo lee e foro ete de mi pana rigo el rei de picante i que me peldone lo amigo aqui pagina pero que men ma chiva ete asere come candela ufff
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Cuquito (Asiduo, Mensajes: 29)
1 de julio de 2017 a las 11:16 PM CDT
saludos buenas noches para los ciberneticos de la pagina
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Yohagny (Experto, Mensajes: 81)
2 de julio de 2017 a las 01:12 AM CDT
saludos ,la verdad q ni termine de leer esto cuando se quiere justificar lo mal hecho y lo idesente se hace normal y comun ante los ojos de algunos es porq simplemente,falta criterio y desencia ,q pase esto en otros lugares no quiere desir q este bien se critica y se hace fuertemente y toman medidas con los implicados,esconderse en un falso patriotismo para defender la impunidad eso si es de cobardes .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Raul (Experto, Mensajes: 98)
2 de julio de 2017 a las 09:45 AM CDT
Senor Roberto Hernandez no hay mayor cobardia que guapear a traves de un teclado y le digo o no quiere ver o usted no sabe nada de nada beisbol,la interferencia existe desde que existe el beisbol moderno y en la MLB se esta aplicando con mas rigor desde hace 2 o 3 anos atras y "si" los arbitros puede convocar a una reunion y consultar una jugada y tomar otra decision,eso es parte del juego una protesta tambien esta permitida pero a tal punto de provocar que te paren el juego y lo pierdas cuando en realidad hasta el out 27 no hay nada y el juego estaba solo 6 a 5 con hombre en primera eso indica que a los directivos poco le importa su trabajo sus peloteros y sus fanaticos a mi entender perder 16 juegos no es vergonzoso porque en definitiva se pierde pero conscientes de que jugaste aunque tengas mucho que mejorar y fuiste profesional pero esa actitud negativa quizas si pongan a la luz el problema mas grande que hay en la pelota cubana,a los arbitros se respetan independientemente de que se equivoquen (que no fue el caso)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.El Niche Jefe De Monaco (Experto, Mensajes: 681)
2 de julio de 2017 a las 10:58 PM CDT
que bolero asere consorte monina bongo na mentira en serio el pato peste a pico en la boca trompeta rigo tiro un discurso buajajaja buajajaja oye patico aqui entre tu y yo si me da 100 fulita te perforo el culinai con el numero 13 que yo uso en teni buajajaja buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.El Niche Jefe De Monaco (Experto, Mensajes: 681)
2 de julio de 2017 a las 11:10 PM CDT
roberto pajaraso tu ere loco coño tu no sabe que esto ta en yamaja y lo amigo del yuma son lo que le tiran un salve a uno mire pataso coño tu ere loco si tú quiere vuelve a tener problema con mi amigo lara pa que tu vea pajaraso que te voy a fachar la geta y las nalga defonda esa que tu tiene y si quiere problema da un paso al frente so pato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.El Niche Jefe De Monaco (Experto, Mensajes: 681)
2 de julio de 2017 a las 11:17 PM CDT
lara que bolero asere consorte monina bongo compay que bolero asere consorte monina bongo oye viste el pato peste a pico en la boca rigo se caso con uno de colombia buajajaja ese pataso de rigo tiene que tener sida con to lo yuma que se a tirao buajajaja buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aunque sea para oídos necios.Peyuco (Experto, Mensajes: 163)
3 de julio de 2017 a las 07:14 AM CDT
Niche hace rato que no te veo bujajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.