Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”

Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana” Creado por Dilberto Camagüey  (Experto, Mensajes: 6827)
6 de septiembre de 2016 a las 08:27 PM CDT
Por Dubler Vázquez.

Yosvani Alarcón no ha huido jamás de sus responsabilidades. Hace poco más de tres años, cuando recibió una muy dura sanción que le impidió asistir al III Clásico Mundial,aprovechó al máximo el tiempo fuera de los diamantes para crecer como persona y como jugador, hasta regresar y convertirse en uno de los más estables bateadores del béisbol cubano.

Saber levantarse una y otra vez ha sido una de las claves de una carrera que lo ha llevado hasta los puestos de más responsabilidad en la Selección Nacional. Por eso, tras protagonizar el pasado 29 de agosto un feo incidente en el estadio Victoria de Girón, por el cual deberá estar todo un año apartado del béisbol activo, el receptor internacional tunero no duda en reconocer cuánto se equivocó.

“Ante todo, quisiera aprovechar el momento para pedirle perdón al pueblo de Cuba, en especial al de Matanzas, que fue el que presenció todo allí en el estadio, y al de Las Tunas, que nunca ha dejado de darme su apoyo. Creo que sencillamente tuve un lapsus, me bloqueé un poco y hoy lo estoy reconociendo. Por eso les pido disculpas a todos”. Con palabras sencillas y el tono pausado de siempre, Alarcón ha vuelto a ser el mismo muchacho modesto que gana el respeto y el cariño de todos los que han llegado a conocerle.

Quizás por eso, la perplejidad haya sido la sensación más común entre quienes presenciaron el incidente con el lanzador Alexánder Rodríguez, relevista guantanamero que trabaja para el Matanzas. Inexplicable para algunos, pero revestido de un contexto que arroja un poco de luz sobre el conflicto. “Como todos saben, esto parte del jonrón que yo le di a Matanzas en la semifinal de la Serie pasada, cuando estuve de refuerzo con Pinar del Río. Seguro recuerdan que fue ante este lanzador y en el mismo estadio Victoria de Girón”, dice Alarcón antes de explicar desde sus percepciones lo ocurrido en el Palacio de los Cocodrilos, durante el tercer partido de la subserie Las Tunas-Matanzas.

“En ese juego yo salgo como emergente en el noveno inning. Cuando estoy en el círculo de espera, el pitcher que estaba trabajando era Yosvani Pérez, que todavía tenía ventaja de cuatro carreras y no creo que estuviera explotado ni nada por el estilo. Sin embargo, cuando entro al cajón de bateo, veo al director del equipo de Matanzas que sale, llama precisamente al mismo pitcher al que le di el jonrón en losplay off pasados, y hace algunos gestos y dice algunas cosas que me pareció estaban aludiendo a lo que había pasado en la postemporada anterior. Ya eso comenzó a darme qué pensar, porque te repito, no me parecía que hubiera muchas razones para sustituir al que estaba trabajando en ese momento. De hecho, un jonrón mío ni siquiera habría empatado el juego.

“Después el relevista hace sus lanzamientos de calentamiento y termina con algunos gestos que también se me hicieron un poco ofensivos, y todo eso se fue juntando, hasta conseguir bloquearme psicológicamente. Los que me conocen saben muy bien que no es mi estilo el alterarme rápido ni mucho menos, pero es que casualmente casi ningún pitcher me hace un primer lanzamiento por dentro, por lo general me trabajan hacia la esquina de afuera. Él le dice tres veces que no al cátcher y el lanzamiento es por dentro, que si realmente no llego a estar preparado para esa posibilidad me hubiera pegado en las manos. He visto varias veces el video y estoy convencido de eso”.

Lo sucedido después es bien conocido por todos. La agresión del receptor tunero fue televisada para todo el país y la sanción no se hizo esperar: 12 meses apartado del juego diario, una medida extremadamente dura, que sitúa su error al mismo nivel que el cometido en febrero de 2014 por el matancero Demis Valdés, quien debió enfrentar incluso un proceso penal por agredir con un bate al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

“Estoy seguro de que han sido un poco fuertes conmigo, pero bueno, es lo que está en las Reglas del béisbol revolucionario cubano. Las medidas disciplinarias que tenemos en Cuba son esas y tengo que atenerme a las consecuencias de mis actos. Sí te digo que me duele mucho, porque estoy en el mejor momento de toda mi carrera y voy a perderme de ayudar no solo al equipo de Las Tunas, con el que tengo un gran compromiso, sino incluso al equipo Cuba. Por eso me gustaría que alguien pudiera sentarse otra vez a evaluar si me pueden dar alguna oportunidad, que tengan en cuenta mi comportamiento en la Selección Nacional, algo que creo no se consideró a la hora de tomar la medida. Aclaro que no estoy justificando nada, estoy consciente de que cometí una indisciplina y eso merece una sanción, pero me gustaría que se tomara todo eso en cuenta, para ver si al menos puedo volver a jugar en esta temporada”.

La amarga experiencia vivida por Yosvani Alarcón podría dejarle fuera una vez más del Clásico Mundial, el evento más esperado por cualquier jugador en estos tiempos en los que el deporte de las bolas y los strikes ha estado ausente de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, al margen de cualquier otra consideración, como la posibilidad de reformar el Reglamento Disciplinario y que las sanciones sean por número de juegos y no por años, el más integral receptor cubano del momento sigue centrado en lo que mejor sabe hacer: dejarlo todo dentro del terreno de béisbol.

“Ahora mismo estoy tomando un descanso de 20 días, porque ha sido todo un año de constante juego y para un receptor es todavía más fuerte. Pero vengo todos los días a ver a mis compañeros de equipo, de hecho ya les pedí disculpas a todos, porque sé que el equipo se ha afectado un poco con mi ausencia. Ermidelio (Urrutia) me ha dado también tremendo apoyo y por eso la única manera de devolver esa confianza es incorporándome lo más rápido posible a los entrenamientos, como si estuviera participando plenamente en la Serie Nacional. Quiero mantenerme en forma, a la espera de si se toma alguna otra decisión”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
6 de septiembre de 2016 a las 08:29 PM CDT
Bueno pues Alarcon pide disculpas por lo que hizo ,vamos a ver si le rebajan la sanción.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13321)
6 de septiembre de 2016 a las 08:40 PM CDT
Dilberto saludos, Pito Abreu acaba de disparar el 23 en su primer turno al bate esta noche.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
6 de septiembre de 2016 a las 08:51 PM CDT
Saludos Boris y Pito quiere terminar a toda maquina, por cieto esta entre los 6 latinos candidatos al Premio Roberto Clemente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13321)
6 de septiembre de 2016 a las 08:52 PM CDT
Solo le faltan 11 jonrones para llegar a 100
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Yosbel Motosierra (Experto, Mensajes: 1379)
6 de septiembre de 2016 a las 09:01 PM CDT
Ojala y le puedan Rebajar la sancion pero no hay q olvidar q hay gato encerrao detras de todo esto.. VM32 es un raton cruzao con burro y como la cosa fue con su equipo pues esta dificil.. Ojala pq es verdd q afecto a las tunas q venia muy bien, nos dejaron sin 4to bate...Saludos amigos.. Dilberto felicidades por la victoria de hoy...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
6 de septiembre de 2016 a las 09:17 PM CDT
Saludos Yosbel ,gracias hermano y felicidades para ustedes también que se llevaron una importante subserie ante ciego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1134)
6 de septiembre de 2016 a las 09:20 PM CDT
Saludos a todos no hay dudas que le estaban haciendo la cama el gentuza de victor a ver si caia en el gancho pero seguro que el pelotazo venia en camino si no era este lanzamiento era en el proximo o en el otro.una venganza sucia de ese personaje ridiculo y de poca educacion que cuando pierde busca siempre excusas baratas.la otra vez dijo k dos jugadorez del equipo habian aceptado dinero k estaban vendidos.. .lo k se ve en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Ayuxey González (Experto, Mensajes: 1554)
6 de septiembre de 2016 a las 09:45 PM CDT
el Profe los va volver loco a ustdes también 😱😱😱😂😂😂😂😝😝😝 Alarcón es reincidente señores el tenía q haber pensado antes de actuar así nadie lo obligó a tomar esa conducta negativa Mtz 🏆🏆🏆
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Rey Mendez (Experto, Mensajes: 113)
7 de septiembre de 2016 a las 03:07 AM CDT
como pasa con los cocos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Rey Mendez (Experto, Mensajes: 113)
7 de septiembre de 2016 a las 03:11 AM CDT
alarcon me ha desfraudado. no pense que era tan enredador de cismes . Conpadre si te vas a disculpar esta bien disculpate con el plueblo de cuba , con Matanzas, con las tunas , con el director de las tunas por desgraciarle el juego incluso discurpate con el lanzador porque realmente el no te hiso nada y pidele a la comision que te de un chance . Pero no invente que si no tenian que cambiar al pitcher , que si victor hiso una seña que si el lanzador hiso tres señas que todo fue porque la otra vez diste un cuadrangular tacatacataca.. compadre no le eche mas leñas al fuego y asume tu responsabilidad que actuaste como un loco primeramente y ahora esta jugando sucio . por un lado te disculpa y por el otro lado indirectamente culpa a otros por tus actos . ojala y te quiten la sancion no porque no te la meresca sino porque tu hace falta en el clasico mundial. eres tremendo pelotero y esta en tu mejor momento esa es la realidad pero tambien pensaste que por ese gran talento que tiene la sancion iva a ser ligera y te esquivocaste . recuerda que es la segunda vez que te sancionan . no creas que por eres bueno tiene a dios cogido por la barba . esa sancion casi que significa el fin de tu carrera porque casi que cumples 34 años asi que vamos a rezar para que te quiten o disminuyan esa dura sancion porque realmente esta dura pero bien dura pero tu lo quisiste asi porque te creiste cosa..Ya cometiste el error pues es de hombre disculparse como lo hiciste no pasa nada y hasta ahi te aplaudo pero eso de estar indirectamente culpando a otros por tu locuras creo que no sirvio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Leopardo/naranja (Experto, Mensajes: 1520)
7 de septiembre de 2016 a las 05:01 AM CDT
Es bonito disculparse,pero ya que lo hizo debia haber hablado toda la verdad.
Ese lanzamiento no le daba ni aunque él buscara el desbol.si llega a ser un lanzamiento de rolata o por encima del techo él iba a hacer lo mismo,es mi opinión.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Caso11 (Experto, Mensajes: 197)
7 de septiembre de 2016 a las 08:23 AM CDT
tengo queescribir que lo que hizo esta mal hecho, es una indisciplina catalogada de grave, si bien la medida es demasiada fuerte, el reglamento de la Serie no establece para esa falta, catalogada de muy grave, una sanción menor, o sea para esa falta la minima es de 1 año hasta 8, la dirección de Las Tunas va a realizar la apelación correspondiente, pero imaginense que se hace a los mismos que la pusieron, en el beisbol no existe organo de justicia laboral para que el trabajador pueda reclamar la medida de la dirección, alli son juez y parte y será muy dificil que se pueda cambiar la decision tomada, una de las propuestas que llevaran es la suspención total en la primera parte de la serie, con la posibilidad de jugar, bien sea con LT o de refuerzo la segunda parte, que sería a mi punto de vista una sanción más justa, pues no se puede medir a todos con la misma bara, tal y como se acostumbra en nuestro pais, hay que aplicar los reglamentos, pero teniendo en cuenta las espicificidades de cada uno en particular, no es lo mismo una agresión con un bate, donde se pone en riesgo la vida de una persona, que hasta como un delito de intento de asecinato pudiera considerarse, que una agresión con las manos, no puede ser igual, Alarcón sigue entrenando y esperemos que las Comisión nacional razone y escuche y que rectifique la medida aplicada, pues de mantenerla estoy seguro que ojos que te vieron y no te veran más, pues no le quedará otra alternativa a Yosbani que salir del pais y legalmente y jugar de seguro en cualquier equipo de la MLB, que de seguro lo contratria de inmediato, analisen que estamos a tiempo de no perderlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Abel Rodríguez (Experto, Mensajes: 89)
7 de septiembre de 2016 a las 08:27 AM CDT
Hace falta que recapaciten... Ya el hombre pidió disculpa...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Julito Julito (Experto, Mensajes: 185)
7 de septiembre de 2016 a las 08:48 AM CDT
La culpa la tuvo Victor Mesa. Con unos hilos invisibles jaló a Alarcon desde el home a la lomita de manera que este cayó encima del pitcher. ¿No vieron los hilos en el video? Este VM es tremendo!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 13524)
7 de septiembre de 2016 a las 08:52 AM CDT
Buenos dias Abel, Caso 11 y a los demas foristas.
Coincido plenamente con lo planteado por Rey, tambien consider que habia que sancionarlo, pero no de esta forma que me parece demasiado fuerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Matancero31 (Experto, Mensajes: 67)
7 de septiembre de 2016 a las 08:54 AM CDT
Jorge lara usted es adivino , dime los numeros de la loteria porque sino me los saco hoy sera el sabado o el miercoles que viene o tal vez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Matancero31 (Experto, Mensajes: 67)
7 de septiembre de 2016 a las 08:58 AM CDT
Me igual que se la quiten o se la alarguen , cada loco con su tema, debio persarlo mejor , que rapido se le acumularon las cosas en la cabeza. A mi forma de ver el pitcher solo buscaba la revancha y el se la tomo de otro modo por dios q ese lanzamiento le iba a dar por lo menos en las manos jajajaj .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13321)
7 de septiembre de 2016 a las 09:05 AM CDT
Buenos dias, mi opinion la indisciplina fue grave y la medida esta bien tomada no la considero excesiva y muy mal por Alarcón disculpándose con suposiciones y que quede claro que ni por asomo soy partidario del innombrable, pero Alarcon no tiene que justificarse en posibles suposiciones el desde que salio de emergente iba predispuesto y todo lo veía en contra de el, ahora me pregunto si de suposiciones nos fuéramos a llevar entonces por que Urrutia lo trajo a batear con 2 outs en el 9no si como el mismo dijo ni aunque diera jonrón se empataba el juego, esto la dirección de matanzas pudiera suponer que era una provocación así que no creo en eso de suposiciones muy mal por el, ademas creo que la comision que analizo su caso si tuvo en cuenta en que Alarcón es reincidente en indisciplinas graves. SALUDOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Julito Julito (Experto, Mensajes: 185)
7 de septiembre de 2016 a las 09:06 AM CDT
el video muestra claramente que el lanzamiento era alto y pegado, pero jamás le iba a dar. El tipo quería pelear, podría dedicarse este año a entrenar boxeo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvani Alarcón: “Le pido perdón a toda la afición cubana”Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13321)
7 de septiembre de 2016 a las 09:18 AM CDT
"Él le dice tres veces que no al cátcher y el lanzamiento es por dentro, que si realmente no llego a estar preparado para esa posibilidad me hubiera pegado en las manos. He visto varias veces el video y estoy convencido de eso”.
Coño Alarcon o te trucaron el video o estas bien ciego, por que el único hasta ahora que ha dicho que por poco te pega en las manos el lanzamiento eres tu, te voy a decir como le dijo el Rey de España a Chávez en una ocasión "por que no te callas"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.